
Durangaldeko Artisten Elkartea inaugurará mañana en la sala de Ezkurdi la exposición ‘In memoriam’, dedicada a artistas locales que «un día formaron parte de nosotros y ya no están». En concreto, este homenaje se centrará en Enrique Díaz Soldevilla ‘Solde’, Jesus Mari Agirre Kerexeta, José Andrés Alberdi, Juan Luis Mendia, Emiliano Zuazo, Iñaki Oleaga y Julio Huerta.
La asociación artística ha querido recuperar parte de la obra de estos siete artistas para que sus pasos no paren de «hacer camino» y seguir compartiendo con ellos la pasión por el arte.
De ahí estas emotivas palabras que les dedican:
«A aquellos que continuaron su viaje hacia otro lugar y que nos dejaron su mirada en colores, formas y trazos, plasmando nuestros pueblos, calles, gentes, paisajes y sentires… testimonios de una pasión compartida por el arte».
«A vosotros, artistas y compañeros, os damos un lugar, un tiempo, un espacio… para recordaros y haceros presentes, para que vuestras creaciones sean recordadas para que vuestros pasos sigan haciendo camino y para deciros que, allá donde estéis, esta sigue siendo vuestra casa».
La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de diciembre en los horarios habituales de la sala.