Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Ex trabajadores de Fundifés decidirán en asamblea si intensifican las movilizaciones

Jesús María Vicente Martín, secretario general de USO en Euskadi, ha asegurado que el hecho de que el PNV de Durango, que gobierna en esta localidad, considere que la recalificación de los terrenos de Fundifés “no es prioritaria” demuestra que “nunca ha tenido voluntad política” de ayudar a los ex trabajadores. También recuerda que para Aralar y para el Grupo Mixto tampoco es prioritaria. Ante eso, convocarán una asamblea para decidir si intensifican las movilizaciones o reconducen la situación de otra forma.

Los 215 ex empleados de las antiguas plantas de Otsaila XXI y Fundifés exigen la recalificación como residencial de la parcela ocupada por esta antigua fundición de Durango para hacer frente, con el beneficio económico de la plusvalía, a la situación de desempleo en la que se encuentran.

Jesús María Vicente Martín, representante de este colectivo, ha recordado que representantes del PNV expresaron el pasado 26 de febrero su disposición a llegar a un acuerdo con los ex trabajadores si rebajaban la densidad de edificación que habían propuesto para este terreno.

Vicente Martín ha revelado que los ex empleados han presentado al Ayuntamiento una nueva propuesta para rebajar la densidad y, sin embargo, la “respuesta” de la alcaldesa, Aitziber Irigoras, ha sido anunciar el pasado viernes que la recalificación “no es prioritaria”, un argumento en el que también han coincidido Aralar y el Grupo Mixto de Durango.

También ha censurado que la alcaldesa, del PNV, se refiera únicamente a la treintena de ex empleados de esta localidad y no demuestre “ninguna consideración” con la totalidad de la plantilla.

El representante de USO ha criticado asimismo que los sindicatos ELA y LAB se hayan desmarcado, en un escrito que han hecho llegar al Consistorio de Durango, de las demandas de estos ex trabajadores.

Ha lamentado que la “división sindical” no beneficie a los ex empleados y ha acusado a estas centrales de “arropar a la alcaldesa” por razones políticas.

Por ello, ha afirmado que convocará a los ex trabajadores de Otsaila XXI y Fundifés a una asamblea para decidir si intensifican sus movilizaciones o reconducen la situación de otra forma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. jose

    lo que deverian hacer es ser más listos y negociar a la chita callando

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados