Friso
Friso
Friso
Friso

«Esperamos que las palabras bonitas del Equipo de Gobierno se conviertan en otro tipo de políticas»

Las relaciones entre el Equipo de Gobierno y parte de la plantilla del Ayuntamiento de Durango siguen distantes. Alrededor de un centenar de personas ha participado este mediodía en la manifestación convocada por ELA en contra de «los recortes», «las imposiciones» y la «falta de negociación» por parte de EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

Al finalizar la protesta, que ha discurrido por las calles del Casco Viejo, el presidente del comité de empresa ha reclamado que las condiciones laborales de la plantilla se mantengan.

Iñigo Andrés ha demandado además «una verdadera negociación» entre representantes políticos y sindicales para solucionar un conflicto que ha tenido en el recientemente aprobado Plan de Racionalización su punto álgido.

En cuanto a la asamblea convocada ayer por el Equipo de Gobierno, Andrés ha destacado que hubo «muchas palabras bonitas que esperamos que se traduzcan en algo».

De momento, ha añadido, las condiciones de trabajo aprobadas en el Plan de Racionalización «son bastante peores que las que teníamos, así que esperamos que esas palabras bonitas de ayer se conviertan en otras políticas», ha insistido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, media: 3,72 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. Pili
    13
    4

    Afrenta al sentido común, Ayto y trabajadores es ir a una manifa y querer cobrar en concepto de formación
    Afrenta por decirlo suave, se podrían utilizar adjetivos mucho más fuertes pero bueno

    Que impere el diálogo sobre todo

    Deja una Respuesta
  2. Peter
    13
    6

    Ya te entiendo, de hecho esto lo arreglaba Mireia en un plis-plas

    Lo raro, raro, raro es que sus compañer@s de 🤔 partido no lo hayan hecho en 40 años, por falta de tiempo no ha sido eso está claro 👍

    Ha debido de ser por alguna otra razón

    Deja una Respuesta
  3. Claridad
    4
    3

    Si crees procedente , me interesa que con datos expliques …..una caza de brujas por problemas personales….Quién , qué problemas…?
    En otro caso es símplemente «echar la piedra y esconder la mano «…muy feo…

    Deja una Respuesta
  4. Arantza Llanos
    17
    17

    La verdad es que vaya dos partidos políticos y su deriva. ¿Esto nos merecemos en Durango? Y mira que lo que teníamos antes era patético. Si hoy fueran de nuevo las elecciones municipales otro gallo cantaría. Demasiado gallo hay ahora en el ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  5. Ojalá
    9
    2

    Ojalá se pregunte en un Pleno sobre esto de la multa/descuento y se aclare. La versión real ya se ha dicho en los comentarios, pero lo ideal sería que se oficializara y se retratara el ayuntamiento. Ojalá

    Deja una Respuesta
  6. Sindicalistos
    18
    10

    Dejar de engañar a la gente y a los trabajadores. ELA le prometió un justificante por ir a una manifa y os han pillado. Y como no les queréis decir que habéis mentido, lejos de pedir perdón, queréis seguir utilizando a los trabajadores y les enviáis esto a vuestros afiliados:

    Como muchos saben, se ha decidido rebajar el sueldo a varios afiliadas/os, como multa, por haber utilizado el día de licencia para la formación (recordemos que los afiliados tienen 5 días de licencia para formación al año, pagados).

    Nos pondremos en contacto con los servicios jurídicos a la mayor brevedad posible para canalizar la reclamación de cantidades y si podría suponer acoso sindical (el abogado ve indicios de acoso sindical pero no puede asegurar que ganaríamos).

    Deja una Respuesta
    1. Sindicalistos
      22
      11

      Y ahora me ponéis todos los negativos que os de la gana, pero que se entere la gente de cómo funcionais, que vuestros sueldos los pagamos todos

      Deja una Respuesta
      1. Seber
        11
        2

        Yo te he puesto positivo

        Pero la pregunta, ELA le da un justificante de estar en formación para ir a una mani y así poder cobrar ese día ?

        Por aclarar más que todo..

        Deja una Respuesta
    2. No entiendo...
      6
      2

      De verdad , sin ironía…no entiendo muy bien …Ela le prometió , nos pondremos en contacto…
      Te agradecería que lo redactes de nuevo . Me interesa . Eskerrik asko .

      Deja una Respuesta
  7. Isa
    21
    9

    Entérate bien de lo q hablas. Muchos trabajadores del ayuntamiento de Durango fueron a una manifa Bilbo en contra del propio ayuntamiento y quieren hacer pasar esa manifa como si fuese formación para q les paguen el día con el dinero de todos los ciudadanos. Eso en mi pueblo tiene un nombre y estimar a la ciudadanía

    Deja una Respuesta
  8. Iratxe
    37
    20

    Lo más triste es que Herriaren Eskubidea y Bildu con éstas actitudes en contra de los trabajadores, se lo están poniendo en bandeja al PNV.
    Dejad el orgullo a un lado y dialogad, ¿no es lo que hemos predicado toda la vida?

    Deja una Respuesta
  9. Jokin
    37
    16

    Ya está bien de cacicadas!!
    No teníamos bastante con los anteriores y resulta que los nuevos son peores. El pueblo se tiene que enterar de lo que está pasando, ya hemos tenido demasiada paciencia.
    Aldaketa geldiezina da. Tik tak, tik tak.

    Deja una Respuesta
  10. Erik
    13
    38

    Babes osoa langilei, beraien eskubideen defentsan ari direnei, baita pensionista, euskaltzale,Ikasle ta gazteei, bereziki errepresio poliziala jasaten dutenei ta isilduak direnei komunikabideetan.
    Mesperesu osoa, gitxi batzuten pribilejioen alde ari direnei, langileen kontrako egunkarien babesa daukatenei edo lan publikoetan OPE.rik egin gabe geratu nahi dutenei ta bereziki gatazka honetaz politikoki eragin nahi duenari ta 4hamarkadaz ezer ere ez esan ez duELAri.

    Animo langile klaseari
    Munduko klaserik onena bai Gara.

    Deja una Respuesta
    1. AKAB
      34
      13

      Irunzkin horrekin, argi utzi duzu zein klasearen alde egiten duzun, KASTAren alde.
      Agintera heltzen zareten guztiok berdina egiten duzue.
      Nire mezpretxu osoa zuentzat.
      Gora langileria eta pikutara nagusikeriak!!!

      Deja una Respuesta
  11. Arantxa
    43
    48

    Vaya jetas. El otro día escuché a uno de estos en el bar contando cómo se fueron a una manifa a Bilbo y después de poteo a Pozas y están reclamando que les paguen (o debería decir paguemos) las horas. No con mi dinero. Más os tenían que recortar

    Deja una Respuesta
    1. Mertxe
      51
      18

      Jo… vaya cutre este comentario.
      De la patronal ya me esperaba ensuciar las reivindicaciones de los trabajadores, pero de unos políticos de izquierdas no, la verdad es que es muy triste.

      Deja una Respuesta
      1. Lopetegi
        40
        33

        No soy la patronal, soy un trabajador mileurista que cuando va al médico tiene que justificar que ha ido al médico.

        Si yo he ido a una manifa a Bilbo en mis horas de trabajo, lo lógico es que no me paguen, no? Pues parece ser que esta gente ha ido a una manifa a Bilbo en horas de trabajo y está reclamando que se les paguen esas horas.

        Vale ya de tantas chorradas. En ese ayuntamiento hay muchos trabajadores con una cara más dura que el cemento, así que que no me la cuenten…

        Deja una Respuesta
        1. Ni neu
          43
          14

          A tí quién te ha dicho que están reclamando el día de huelga que hicieron cuando fueron a Bilbao???
          GRAN MENTIRA!!!!
          En la administración habrá jetas y vagos como en todos los sitios, pero tienen unos derechos como el resto de trabajadores y como seguro que tú reclamarías si te tocara a tí o a los de tu familia.
          Este equipo de gobierno de «izquierdas» entró con la idea de hacer una caza de brujas por problemas personales de cierto politicucho que ahora está en el poder.
          Flaco favor está haciendo a Bildu!!!
          No hay nadie que le pare los pies???

          Deja una Respuesta
          1. Txumen
            45
            11

            Somos muchos ya los que estamos deseando que alguien tome cartas en el asunto y pare los pies a ese señor que está convirtiendo el ayuntamiento en su cortijo.
            Creíamos que se acababa el feudo del PNV y resulta que ahora es peor.
            Por el bien de un proyecto que generaba ilusión, fuera déspotas de las cotas de poder, aski da!

          2. Complejos
            10
            9

            jajajaja cuánto rencor… a ver si pronto os ponen en vuestro sitio. Unas cuantas estaremos en la puerta del ayuntamiento viéndoos salir cuando otras personas sean las que saquen la plaza que ocupáis al poner en evidencia vuestra ineptitud en un proceso selectivo en igualdad de condiciones. Bastantes años habéis chupado del bote, os parecerá poco!! De ahí vuestra rabia. Lo mejor es que echáis la culpa a otros de vuestros problemas y complejos. Eso es de cobardes, x si no lo sabíais. En psicología tiene nombre. Buscadlo (por cultura general y esas cosas más que nada)

    2. Lur
      35
      14

      Luego no te quejes de los recortes en los servicios públicos, ni de la subida de impuestos que los ha habido y no precisamente para pagar a los trabajadores.
      Es muy demagógico decir se fueron de poteo, más os tenían que recortar…
      El día de huelga te lo descuentan de la nómina y no creo que nadie haga huelga para ir de poteo a Bilbao, ya que con los Sueldazos que se cobra en la Administración se puede ir de fin de semana a Ibiza.
      Que mala es la envidia y la ignorancia.

      Deja una Respuesta
    3. Miren
      9
      8

      A mi me gustaria saber a que se dedican los liberados del equipo de gobierno. Es la legislatura con más liberados de la historia y sumando todos la mas cara (la alcaldesa tuvo que bajarse el sueldo porque hay tantos para repartir que no llegaba)
      Esos tambien cobran de mi dinero, pero no se lo que hacen la verdad. Cuantos dias libres cogen…. Cuantas vacaciones…. Cuantas horas trabajan…. Estaria bien saberlo

      Deja una Respuesta
  12. Andoni Sala
    31
    39

    ELA tiene unos intereses políticos contra el ayuntamiento de Durango, sino haría las mismas manifestaciones en otros ayuntamientos donde se han aprobado las mismas o peores condiciones.

    Detrás de las buenas intenciones de los trabajadores hay un sindicato que tiene otros objetivos que no son laborales, sino políticos.

    Donde estaba ELA cuando el PNV generó que haya un 40% de trabajadores interinos? Donde estaban sus protestas cuando permitió que sus trabajadores estén en condiciones precarias?

    A mi no me engañan más…

    Deja una Respuesta
    1. Antonio Gela
      27
      10

      ¿Donde se han aprobado las mismas o peores condiciones?

      Deja una Respuesta
      1. De nada ;)
        22
        27

        En la Mancomunidad, hace muy muy poquitos meses, se acaba de aprobar un Plan de Racionalización bastante más inferior al del Ayuntamiento. Dónde está ELA protestando contra la Mancomunidad?

        Donde ha estado ELA durante los últimos 20 años para protestar contra una interinidad del 40% en el ayuntamiento de Durango? Porque ahora sí que salen a protestar, y entiendo que no es culpa del equipo de gobierno actual, lo que me da a entender que lo que les molesta es que haya otra gente gobernando que no sea el PNV…

        Deja una Respuesta
        1. Fede
          37
          16

          «Bastante más inferior» dices… Y te parece bien?
          No os entiendo a la nueva izquierda, me recordáis a Giménez Los Santos, que de maoísta pasó a fascista como por arte de magia.
          Sólo sabéis estar en la oposición, y lo justito.
          Por cierto, no me gusta el PNV pero anda que vosotr@s….

          Deja una Respuesta
          1. Hulio
            3
            1

            Le parece mal, lo dice porque ELA ni se movió para protestar
            …se llama capacidad lectora

        2. VE
          32
          6

          En la mancomunidad no había un plan de racionalización aprobado, en el ayto de Durango SI.

          Deja una Respuesta
    2. Pandereta
      39
      13

      ELA se manifiesta igual en el Gobierno Vasco, deberías saberlo y no engañar.

      Deja una Respuesta
    3. currela
      23
      26

      ELA es el cáncer de muchas empresas…..

      Deja una Respuesta
  13. Vecino
    32
    33

    Sois unos privilegiados, desde siempre habéis tenido privilegios… que ninguno en la empresa privada ha tenido, además con dinero público.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar