

El Ayuntamiento de Iurreta ha finalizado las obras de mejora de la escuela de Maiztegi, a tiempo para el comienzo del nuevo curso este jueves. Entre las novedades destaca la habilitación de un pequeño frontón y una marquesina para la guarda de carros infantiles.
El presupuesto total ha sido de 65.000 euros, de los cuales 21.000 han sido subvencionados por el Gobierno vasco. Con esa cantidad, junto al frontón y la marquesina que consta de solera de hormigón y cubierta de madera, también se han sustituido las ventanas de la planta primera, la fachada principal y laterales.
Asimismo, se han ejecutado mejoras en la zona cubierta con la sustitución de canalones y bajantes para evitar filtraciones de agua y se ha procedido a pintar ese espacio con diferentes colores.
Es una pena que todavía no se hayan colocado las canastas, porque para lo que utilizamos asiduamente eran un lugar en el que aficionar a los niños y niñas Iurretarras al baloncesto. Espero que en breve las vuelvan a colocar, porque me dolería que tengamos que ir a Durango también a poder practicar deporte con nuestros hijos o hijas. Más aun con lo bonito que habéis dejado el frontón
Para cuando las canastas?
El frontón ha quedado muy bonito, pero los que solíamos acudir a jugar a baloncesto nos hemos quedado sin canastas y no porque hayan utilizado esa parte del pabellón para otra cosa. Han quitado las canastas, han pintado y no las han vuelto a poner.