Friso
Friso
Friso
Friso

Erabaki considera «una falta de respeto» que sigan las obras de la estación pese al estado de alarma

Erabaki quiere trasladar a la ciudadanía «una serie de reflexiones y dudas que nos surgen» con respecto a la consulta ciudadana y a las diferentes obras de ETS en Durango.

En primer lugar, la plataforma ciudadana da a conocer que el proceso de la consulta, que se iba a demorar un mes y medio más, «quedó en suspenso hasta nuevo aviso con la entrada en vigor del estado de alarma. Esta situación excepcional pospone muy a nuestro pesar todo el proceso.

Erabaki también considera que «es una falta de respeto a la ciudadanía» que ETS continúe con las obras del entorno de la estación de Durango. Hace unos días, y tras expresar su «preocupación», el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento les informó de que habían trasladado a ETS una «pregunta formal» sobre las obras que se están realizando en la zona de la estación. «No ha respondido a día de hoy», apuntan.

Aun así, los responsables municipales entienden que las obras estarían dentro de los límites de los terrenos del sistema ferroviario y, por lo tanto, «no necesitan ningún permiso para realizarlas ya que que no son parte del proyecto PERI Ferrocarril. De confirmarse por parte de ETS que esto es así –añaden desde Erabaki–, la realización de estas obras no supondría tener que indemnizar a ETS en caso de que el proyecto original sea paralizado».

En cuanto a la carretera que se construye dentro de esas obras, el Ayuntamiento también mantiene que forma parte del proyecto aprobado en su día.

¿Actividad esencial?

Ante esta situación, la plataforma ciudadana no entiende que «en el actual estado de alarma se frene hasta nuevo aviso un proceso de consulta ciudadana y no se paralicen unas obras» cuando, además, «siguieron realizándose en el periodo limitado por el gobierno a actividades esenciales. ¿Eran realmente, actividades calificables como esenciales?».

Erabaki tampoco comprende el motivo por el que ETS «se empeña»en terminar unas obras de urbanización complementarias a un proyecto «que está en el aire, como es el del PERI Ferrocarril, y más cuando la gente está en casa en pleno estado de alarma».

«Si no se va a dar uso a la carretera que se construye, ¿por qué se permite su construcción», insisten, antes de advertir que «todo responde a una serie de intereses concretos» y que, una vez más, «se hace caso omiso a la ciudadanía».

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

24 Comentarios

  1. Avatar
    sam
    3
    1

    Por alcarar el tema de la estación y terrenos de ETS del Gobierno Vasco.
    La estación y alrededores junto con el plan urbanístico es una más de las chapuzas del PNV que en su día es el que decidió pasando de la ciudadanía de Durango el proyecto actual.
    NO NOS OLVIDEMOS

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Duranguillo
    16
    7

    ¿ERABAKI tiene que decir algo por la ejecución de unas obras de urbanización que son necesarias para que se pueda acceder a la entrada principal de la estación de tren y galería comercial?. Y además le parece una falta de respeto. Falta de respeto puede ser quejarse de que podamos tener el acceso en condiciones, tal y como estaba previsto. Donde está en la famosa recogida de firmas de ERABAKI el oponerse a que el acceso principal a la estación. ¿Eran las Torres, era el PERI, o es el perro del hortelano?. Por cierto la respuesta del ayuntamiento de que no hace falta permiso de obras, porque se encuentran dentro del sistema ferroviario…..convendría recordar que son las mismas obras y con el mismo innecesario permiso que cuando se empezaron, pero quienes gobiernan hoy, entonces decían que eran ilegales. A ver cuando empiezan las explicaciones de verdad y dejamos de jugar a «los indignados», que parece que se creen que en Durango somos idiotas, todos, los que firmaron y los que no.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Poxpolo
      7
      6

      Los Durangues@s queremos un acceso digno y en condiciones para la estación. Pero creo que no puede ser «tal y como estaba previsto» por que por un lado, el proyecto inicial de sede de euskotren no se va a realizar «como estaba previsto»y por el otro no se sabe de momento que va a pasar con las torres y el PERI…
      A mí el sentido común me dice que construir el acceso a la estación en condiciones sí, pero urbanizar los aledaños «como estaba previsto» no. Construir para después volver a modificarlo si se cambia el plan… No me parece, la verdad…

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Miren
        9
        5

        Podría preguntarse a los vecinos de la zona si queremos
        la carretera que se está construyendo bordeando Ezkurdi y no en el parque como se ha dicho por aquí.
        Para nosotros supone facilitar el acceso a otras zonas de Durango para quienes por sus circunstancias personales tienen que desplazarse en coche.
        Y la verdad, mejor urbanizado que seguir otros diez años así.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Poxpolo
          0
          5

          De acuerdo, yo no digo que no haya que urbanizar… pero que no hagamos chapuzas como la media rotonda que se hizo en su día » como estaba pevisto», que ahí esta ca medio construir y que de momento no se sabe si se va a utilizar nunca… ¿Que os parece esto a los vecinos de la zona?

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            duranguillo
            7
            2

            La media rotonda era la parte correspondiente para modificar Trenbide kalea sin cortar el tráfico de la misma, y completarla sin cerrar el tráfico,tal y como se ha hecho en Iurreta con las rotondas de la N634. Luego llegó el RUIDO, que si no tienen permiso, que si es ilegal, y la pararon, y hasta hoy. Ahora resulta que no era necesario permiso, que no es ilegal, y claro, si ves la obra observaras que se está finalizando todo menos la rotonda, porque evidentemente con el actual «equipo de gobierno» nadie puede esperar que ese tramo de Trenbide kalea se pueda modificar, entre otras cosas porque el espacio de las antiguas vías está allí muerto de risa, con el mismo propietario ETS, y en la alcaldía preocupados porque a veces el tiempo, solo el tiempo, te va dejando con el culo al aire. Mientras tanto ERABAKI indignadísimo, me imagino que hoy más que ayer, con un enorme camión grúa trabajando en el cubrimiento del nuevo acceso a la estación. En fin a cada cual lo suyo.

      2. Avatar
        Cementito
        2
        1

        Es el negocio más rentable construir para destruir y volver a construir y a que precios, con su dinero no lo harían.

        Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Durangueitor
    17
    2

    Las obras públicas están permitidas, este es un país de tocapelotas.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Axel
    35
    46

    Quien narices es erabaki, a quien narices representan, a mi desde luego no ni a mucha gente. Para eso ya están los partidos.
    Los que yo conozco de erabaki son gente que a todo no, todo está mal menos la izquierda y se pasan el 85%del día en el bar. Caraduras y vag@s

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Unai
      34
      17

      Erabaki es una plataforma ciudadana que la componen más del 15% del censo electoral de Durango, ya que lo has mencionado tanto por ciento que representa parecido a lo mismo que tienen los dos primeros partidos de Durango ( por separado, para que lo entiendas, ya que te gusta comparar por partidos ).
      Plataforma que con las firmas de apoyo ( 15 % del censo electoral ) ha promovido y conseguido una consulta sobre el proyecto peri ferrocarril como le ampara la ley de consultas populares del Gobierno Vasco y por lo tanto mira por y para que se cumpla ella con todas las de la ley.
      Otra aclaración la plataforma no pide» no al proyecto » sino que se haga una consulta y que sea Durango si en realidad quiere este proyecto u otro diferente . ¿ Que hay de malo en esto ? Sino te representa tienes dos opciones, no ir a la consulta o ir ( por lo tanto si te representa ) y votar no al cambio de proyecto actual
      Y si la manera de desprestigiar. a los mas de 4000 firmantes es llamarles caraduras vagos y gente de bar, nada sigue así de simpático y argumentando todo con tanta lógica y coherencia, animo ( por cierto si les ves en los bares es porque también estás ? o te lo cuentan )

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Vixen
        19
        22

        Unai, y qué pasa con 85% que no está en Erabaki. Para ti solo cuenta la opinión de la plataforma que defiendes?

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Trayendo manzanas
          20
          11

          ¿Y que pasa con el XX% que se la trufa la caza de ballenas? para ti solo cuenta la opinión de ¿,,,,,,,?, lo que es el aburrimiento ¿Eh? Vixen o Axel o lo que seas

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Vixen
            11
            17

            Ay, manzanillero. Qué importante es la opinión 15%. De chiste.

        2. Avatar
          bixentillo
          3
          4

          Oye, pues ya sabes, ponte a recoger firmas como hicieron ellos y crea tú una plataforma con lo que tu creas…. si te firma la gente, claro. Es más fácil despotricar desde el sofá, a que sí?

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Javier
        15
        3

        No sabía que firmar a favor de la consulta me convertía en miembro de Erabaki.

        Deja una Respuesta
      3. Avatar
        Miren
        7
        8

        Erabaki es una plataforma supuestamente independiente que quedó desacreditada en mi opinión cuando uno de sus miembros más destacados se integró en una lista electoral que se presentó a las municipales de 2019.
        Pertenezco al 15% que voto a favor de la consulta y eso no me convierte en miembro de ninguna plataforma.
        Y por aclarar Erabaki pide el no al proyecto actual pero tampoco han presentado alternativas salvo que el pueblo elija.
        Cuando llegue ese momento a ver cuántos tenemos opción real de elegir.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Olbido
          9
          4

          Una cosa has dicho bien «en mi opinión», el resto (y esto es en mi opinión) es basura, cosas de las opiniones, que le vamos a hacer.

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          Para Miren
          8
          7

          ¿A ver cuántos tenemos opción real de elegir? Más que con el PNV en el gobierno municipal seguro que sí. De lo contrario…¿nos vemos en las barricadas?

          Deja una Respuesta
        3. Avatar
          Malmetiendo
          3
          2

          Decidete, piden el no al proyecto o que el pueblo elija. Erabaki solo ha solicitado la consulta, no inventes cosas que nunca se han dicho. Y la pregunta lo deja bien claro, sí al proyecto actual o no a ese proyecto y hacer uno nuevo con la participación de la gente.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Bufff
      33
      15

      Y ¿a quien coño le importa que te pases el 85% de tu tiempo en el bar? ¿quien mierda te crees que eres?

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Miren
    5
    2

    Igualmente han estado paradas las de la estación hasta la semana pasada

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Fua
    9
    16

    Sigo sin entender como se ha dejado hacer esa obra, mas trafico por el parque Ezkurdi. En fin, la chapuza de la estacion sigue su curso.

    Mucho dinero, y mucha influencia en forma de poder en esa. Me gustaria saber quien tiene asignadas viviendas en las torres.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    TADU
    17
    30

    Y qué opina Erabaki de las de TADU que si no me confundo son MUNICIPALES que siguen también adelante?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Confundido
      26
      4

      Pues sí te confundes, no son municipales y han estado paradas hasta esta semana

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar