Friso
Friso
Friso
Friso

ELA y LAB piden la implicación de Eroski ante el ERE de extinción de Nanuk que afecta a 94 trabajadores

 

ELA y LAB han exigido a Eroski una solución para los 94 empleados de la empresa de transportes Nanuk, firma que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de la totalidad de los contratos. Los sindicatos consideran que la cooperativa es también responsable de la situación de los empleados, ya que Nanuk factura a Eroski el 90% de su actividad.

Ambos sindicatos aseguran que el ERE es consecuencia de la propuesta de “reducción salarial junto con un empeoramiento de las condiciones laborales de la totalidad de la plantilla” que la dirección de Nanuk propuso en enero, aunque “no fue posible llegar a un acuerdo”. A principios del año la empresa entró en preconcurso de acreedores y en mayo se confirmó el concurso.

Tras asegurar que “las necesidades de Eroski no desaparecen” y que la cooperativa deberá seguir “abasteciendo a sus tiendas manteniendo las rutas que actualmente realiza Nanuk”, las portavoces sindicales de ELA y de LAB, Idoia Intxaurbe y Marieli Urriolabeitia, exigieron “una solución para los trabajadores, que tienen el derecho de mantener sus puestos de trabajo”.

Subrogaciones de trabajadores

Ante el posible cierre  de Nanuk ambos sindicatos demandan “la subrogación tanto del trabajo como de los trabajadores y de las condiciones laborales” que cuentan en la actualidad y consideran que Eroski puede hacer frente a esa responsabilidad.

Sin embargo, la cooperativa se implicó en este conflicto a través de una consultora externa que puso sobre la mesa algunas opciones que “no garantizaban la totalidad de los puestos de trabajo y además precarizaban enormemente las condiciones laborales”.

Aunque se mantendrían los puestos de trabajo, las condiciones suponían “una quita de la totalidad de la deuda que tiene la actual dirección de Nanuk” con sus empleados. En este momento la firma adeuda a los trabajadores «una parte de la paga de julio, así como la de agosto del año pasado y las de marzo y julio de este año, además de las horas extras y la parte correspondiente al 4% del salario que se les redujo en 2013”, indicaron estos sindicatos.

Cierre definitivo

El cierre definitivo de la empresa de transportes puede materializarse a mediados de septiembre, ya que “hasta el 16 de agosto se mantienen las negociaciones entre los administradores concursales, los representantes sindicales y la consultora externa que representa a Eroski”, según las portavoces de ambos sindicatos. Además apuntaron que la cooperativa ha planteado “un plan de acompañamiento social” para encauzar las recolocaciones.

Las representantes sindicales recordaron también que Nanuk cuenta con una filial, Pegaso, que está fuera del ERE y que emplea a seis trabajadores. Intxaurbe y Urriolabeitia creen que los siete socios que integran la firma matriz, a los que acusan de “haber esquilmado la empresa con sus desorbitados sueldos”, podrían integrarse en esa filial y continuar con la actividad.

Las demandas de los trabajadores fueron hechas públicas ayer durante la concentración realizada por los trabajadores de los dos sindicatos abertzales, que cuentan cada uno con un representante en el Comité de empresa, mientras que CCOO que no secundó la convocatoria cuenta con tres delegados.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

48 Comentarios

  1. Avatar
    Bazkideak Errudun
    1
    0

    Parece ser que los Bazkide Errudun de la extinguida Nanuk, les han reubicado y se han puesto ya a trabajar.

    Eroski les a reubicado también a pesar de las que a ellos les a liado. cosa que no se entiende, pero parece ser que lo que ya se podia leer por algunos comentarios por aqui,
    Estos señores si asi se les puede llamar, han vuelto a ser lo que eran., unos simples camioneros, que se las daban de jefazos.,

    Ahora Josu el Zangano, prepotencias Balenciaga y pepino, polleros, los que sujetaban vallas, ruteros, y el de mantenimiento frutero.

    Me va hacer mucha gracia el ver vuestra nueva vida laboral! Haber si os poneis en linea.

    Después de engañar a la gente, de engañar a empresas que han trabajado con vosotros y dejarles a deber tanto dinero, creeis que habeis pasado página, pero estais manchados, y marcados todos sabemos ya quienes sois, y no se como despues de todo llegarais a algún tipo de acuerdo con Eroski, para ser recolocados.
    Estos tambien….

    Aún después de todo en silencio haciendo todo a escondidas para seguir engañando. Pero no importa, ahora os toca currar, y yo por mi parte diré a empresas que coincida con chóferes por ahí, o algunos socios, quienes sois y donde estáis, por si bueno, alguien os quiere decorar la cara.

    Bazkideak Errudun!!
    Todavía debeis pasta, Al loro!!

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Ariete
    4
    3

    Si quisiera mentir diria que los culpables son los vagos de los trabajadores.y todo esto lo he vivido de muy cerca porque pregunto,cosa que «otros»no hacen y opinan sin saber nada del tema.
    Y los politicos a la camara de gas.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ariete
    4
    6

    Los responsables de esta situacion son los SOCIOS.
    Una gestion nefasta que en los ultimos 12 años no a sido capaz de acabar el año en positivo,perdon el año 2013 si cerro en positivo(huelga).
    Si no se es capaz de gestionar la empresa durante tantos años lo suyo seria cambiar de gerente.
    Pero no,para que cambiar si el super gerente te llena el bolsillo todos los meses con un sueldo mas que digno.
    Para que canbiar si te ofrecen invertir x cantidad de dinero durante 5 años con un 6%de interes.(mejor que el banco).
    Para que cambiar si cuando las cuentas no dan pides «sopitas» a los trabajadores.(bajada sueldos)
    Para que cambiar si cualquier propuesta del comite aunque sea interesante su respuesta es NO.(el comite actual lo ha sufrido en sus carnes en sus primeras propuestas hechas al gerente)
    Con este chollo de gerente los socios callan y cobran.
    Y con trabajadores sumisos que no son capaces de tomar sus propias decisiciones,que estando de huelga y decirles que cerraban la empresa se hacian KK.(al dia siguiente les dijeron que no cerraban)
    Incluso algunos no estaban de acuerdo en que les aplicaran la reforma laboral pero tenian que consultar con el gerente que paso dar porque ellos no tenian ninguna capacidad de decision.
    Y lo de trabajar 7 horas de nochey 7 horas y media de dia fue una decision del juez.que el gerente por puro orgullo la cago al llevar a juicio a tres personas.
    A 8 horas estarian trabajando,si el gerente hubiera retirado esa denuncia.(despues de la huelga se quedo en retirar las denuncias por ambas parte)al llegar a juicio los hueguistas denunciaron el calendario en respuesta a la actitud del gerente.
    El juez les dio la razon y la empresa tuvo que cumplir.5 veces el juez les ha dado la razon.
    Ahora la situacion es la que se veia venir desde el 2010 donde todo eran cambios por parte de Eroski y Nanuk iba por detras con los mismos cambios.(EXPANSION)
    Pero la que se va es Nanuk y eso Eroski lo sabia hace tiempo.
    Y ahora que pasa que los trabajadores son los culpables porque cobran mucho(1500E+-segun antiguedad) y tienen 2 meses de vacaciones?
    3000E los ruteros (alguno si no todos)segun los km que hagan.
    PD los esfuerzos y sacrificios para los (algunos)socios de Eroski que son que curren los ebentuales que yo me canso.parecen FUNCIONARIOS.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Que labia
      4
      3

      «La leche» no se quien eres, ni que puesto tienes en la empresa, pero con todo lo que aparentas saber no se que hacías en esa empresa.
      Lo tuyo es ser político que mienten bien.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Qué fáicl es criticar...
        5
        9

        Qué fácil es criticar al empresario y al socio. Lo que no sé es que hacéis la mitad de vosotros conduciendo camiones… Oye coged el dinero que tengáis en el banco e invertidlo, hipotecar vuestra casa y la de vuestra familia para crear una empresa y dar trabajo que por lo que se ve lo haríais de puta madre. Qué fácil es decir que los socios se llenan los bolsillos y que el empresario se forra. Sabéis qué? Que para ser empresario la gente se juega su patrimonio, así que si tan buenos sois, ya sabéis a creer empresas y así no dependeréis de jefes nefastos que no las saben gestionar. Eso si, luego nos os cambies de bando, que también hay mucho sindicalista empresario, puteando a la gente en su empresa y jodiendo en la que trabaja… cuando no están trabajando de tapado por ahí..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          BAZKIDEAK ERRUDUN
          4
          1

          Dile a los de la oficina que se dejen ya de coger las vacaciones que no iban a disfrutar que van a la oficina 15 días y otros 15 fiesta. y déjate de tonterías anda, que ya sabemos todos lo que pasa en nanuk. no vengas de profeta!!

          Mentirosos!! que de un plan de viabilidad os digan que la empresa no tiene salvación y decir a los trabajadores que hay que bajarse el sueldo es de ser mala gente!!

          vagos!! por cuando la empresa iba mal y no bajar a coger los camiones, pero si llamar a los currelas para que vinieran, ofreciendo pasta cuando os la podíais haber ahorrado bajando vosotros también. pero ni así!!

          Y cobardes!! por llevar años cerrando en negativo y no hacer nada por evitarlo, ni quitar al gerente ese que ahora andará cazando pokemons.

          haber dejado la empresa en manos de gente con estudios, sois CAMIONEROS que habéis vivido como jefazos y ahora volveis a lo que habéis sido.

          sois el hazme reir del sector del transporte a nivel nacional, prepotentes!!!

          Deja una Respuesta
  4. Avatar
    trabaje en nanuk
    7
    6

    yo estuve en nanuk hace bastante ya, para mi los responsables de todo esto que ocurre son los socios de la empresa pues cuando trabajas allí en dos días ya sabes como funciona, si tengo que decir que se trataba de distinta manera a algunos trabajadores eso se ve y los socios de mandar ni idea tenían pues te mandaban por ahí lejos y a cargar a otra punta y luego te cruzabas con compañeros de vacio que venían de donde tu ibas. tampoco estuve mucho tiempo allí por cosas como estas

    viniendo de Zaragoza tambien un viernes por la noche y llamarme el jefe para ir al artea cuando llegara con otro camion y el jefe los veteranos y no veteranos choferes que andaban en cercania irse a un bar de el pueblo a tomar tragos y yo a las cuatro y media de viaje y en la oficina de eroski decirme que el camión llevaba cargado una hora. gente que empezaba a las diez de la noche y yo venia de Zaragoza. un mes mas tarde me fui de allí eso no me parecía ya ni normal por esas cosas no me parecía una empresa seria.
    en nanuk la gente trabajadora es a la que le metian mas curro.
    por eso creo que los únicos responsables son los que han creado eso y por hundir una empresa teniendo trabajo que me resulta increíble de creer y por no haber intentado solucionarlo siendo su empresa y viendo que la iban a perder pero hay se ve la incapacidad que tienen para llevarla. no me sorprende que se hunda.
    animo. saludos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Apocalipsis
      4
      2

      Lo que pasa es que todo el mundo se fija en lo que hacen los demás, y no de lo que tiene que hacer.
      Lo importante es trabajar menos que el compañero, «de mí no se ríen!!!!»

      Casi con toda seguridad te echarían de la empresa…

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Apocalipsis
    10
    1

    13-14 «trabajadores» de una plantilla de 100. ¡Exitazo!
    ¿Jornada de huelga reivindicativa o viernes de libranza?
    Varios de ellos de baja laboral y alardeando por el pueblo de ello.

    Ya no os lo creéis ni vosotros mismos.
    Estáis haciendo mal uso de la lucha sindical, fastidiando a otras empresas y otros comités que sí necesitan de apoyo.
    Habéis contribuido mucho en hundir la empresa, y algún enlace con las espaldas cubiertas, haciendo horas en la empresa familiar de tapadillo…

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Sara
    1
    1

    Otra vez van a utilizar a la niña de Angelman? Es que esta su padre con la sillita…pero me huele a mi a que esta vez no cuela….con su madre coló, con su padre ya va a ser demasiado….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      aitor
      0
      1

      Tu sara o como te llames no eres muy normal y deja esa niña en paz , hay que ser muy retorcido para hacer ese comentario , y por cierto el padre de la niña no trabaja en nanuk

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Sara
        3
        2

        Pues entonces que se quite de la foto coño! que entre su mujer y el ya les vale…y que quite a su hija que es menor y encima esta enferma, retorcido seras tu, que se bien de lo que hablo cuando digo que la otra vez la utilizaron, por supuesto que la utilizaron.
        Y si encima este no trabaja ahí peor me lo pones, saliendo en una foto que ni le va ni le viene…te has enterado aitor o como te llames’

        Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Sara
            2
            1

            Aitortxu cariño, que darme me da, mas que a ti….si no tienes argumentos callate la boca, no hagas el ridiculo y quedate calladito…que cuando he escrito eso es porque se muchas cosas y me las callo…

      2. Avatar
        Sara
        3
        1

        Por cierto que yo a la niña la dejo en paz, los que no la dejan son sus padres que no solo la sacan cuando quieren utilizarla para beneficio propio sino que ahora tambien la saca su padre aunque la foro no vaya con el…me parece fatal, tanto para la causa de su madre como ahora esto…no he visto otra cosa semejante, pero oye, si a ti te parece normal sacar en la tele y en los periodicos una menor para que recoloquen a su madre y meses depues de nuevo ‘ porque tenia la tarde o la mañana libre y pasaba por alli….’ pues vivan las cosas normales! Pero que conste que yo a la cria la dejo en paz, lo que pasa que la veo ultimamente hasta en la sopa, cosa que con los hijos de los demás no me pasa, porque la mayoria de los que van a ser despedidos de Nanuk tendrán hijos verdad? pues no veo que los utilicen para dar pena o para presionar a la empresa tal y como hizo la madre de esta criatura no? Pues eso!

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          aitor
          1
          2

          Haber como te lo explico por que dices que sabes mucho y no tienes ni idea.
          1- La madre fue despedida por pedir una reducción de jornada por cuidado de un hijo con dependencia ( esta otra vez en su puesto de trabajo por defender sus derechos y los de su preciosa hija )
          2- su padre esta en esa foto por que es delegado de lab en otra empresa y ese sindicato cuando hay un conflicto hace un llamamiento a los delegados de la zona para que se solidaricen con los afectados.
          Yo voy a concentraciones con mi hija y no la expongo , simplemente prefiero que este con migo y no tener que molestar a los aitites .

          Y tu si estas utilizando a la cria para atacar a los padres y me parece miserable

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Sara
            2
            1

            Tu no la expondrás pero ellos sí, y sigo insistiendo en que lo que hicieron en el caso de su madre fue utilizacion de una menor que tiene un problema…yo no tendría por qué ponerle cara a esa menor y lo puedo hacer porque ellos se han encargado de sacarla…tu dices que hablo por hablar pero si me atrevo a habalr de esto es porque por temas laborales he estado muy al tanto de lo que ocurrio en el gran hotel y se como presionaron para que fuera readmitida…entonces animo a todos los currantes de nanuk y a cualquier currante al que esten a punto de despedir a que cuenten todas sus miserias y si hay niños por medio mejor aun porque daran mas pena…

        2. Avatar
          aitor
          0
          1

          Haber sara tampoco quiero estar dando vueltas con este tema pero te dejo mi ultimo mensaje .
          En cada despido siempre hay una causa o una justificación en la de ella fue por la reducción por cuidado de una persona dependiente y es por lo que lucho en otros casos es por otros motivos por que todos los despidos no tienen la misma respuesta

          Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Ex Esquirol
    7
    7

    Es fácil hablar por hablar sin tener las dos versiones,con especulaciones y sin preguntar a los trabajadores lo q piensan y opinan de la situación. Y Eroski tiene parte de culpa en esta situación por que a estao esperando hasta el último momento sabiendo de sobra cual era la situación de Nanuk,ahora es tarde para querer venir de salvador cuando hizo comprar 14 camiones para trabajar desde la plataforma de Madrid y luego cuando no hay trabajo dejar tirada a la empresa con trabajadores y camiones.
    PD:A los socios de Eroski que les quede claro que son socios antes que trabajadores y tienen que sacrificarse por y para Eroski.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Punto de vista
    5
    3

    Hay muchas cosas claras:
    1) una gestión pésima. Ni una decisión ni nada para mejorar la empresa. Si el trabajo decae no hay mucho margen, o despides o cierras..
    2) diferencias entre los trabajadores ( con el consiguiente aprovechamiento de los sindicatos para decidir por mayoría de la mesa, que no de los trabajadores).
    3) convenio decís, difícil mantener una empresa de transporte trabajando 7h con el mismo sueldo. Cuando hay trabajadores que en rutas de 4h tardan 6h…
    por consiguiente para poder mantaner el trabajo habría que poner a dos choferes por viaje, en vez de a uno. Vamos más gasto con menos beneficio, lo que conlleva a cerrar.

    Todo desde el punto de vista que estemos se ve distinto, pero aquí los malos no han sido unos solos, han sido todos y entre todos se ha ido a pique la empresa.

    Así que no repartamos culpas a los días y seamos honestos con lo que cada uno hemos dado.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Amaia
    15
    2

    Bai borroka da bidea y todos a casa… Me suena la historia. Los sindicatos ELA y LAB se están cargando miles de empleos en Euskadi porque no se dan cuentan que las empresas vascas a día de hoy compiten con las empresas de todo el mundo. Seguro que la dirección tiene culpa de no haber hecho una buena gestión, pero a dónde llegaríamos con estos enormes empresarios de ELA y LAB. Lo que no sé es porque no arriesgan su dinero y montan empresas y pagan 3000E a cada trabajador, y nos dan 2 meses de vacaciones. Con el talento que desprenden esta gente no sé cómo no son empresarios que nos pagarían mucho y estaríamos todos contentos y Euskadi sería la ostia. Quizá por que a veces hay que mirar más haya de nuestro ombligo y pensar que competimos con el mundo. O es que cuando vamos a hacer la compra compramos todos camisas de 200E?? O compramos las de 30 fabricadas en India a 2E??
    Vamos al mercado del pueblo a hacer la compra o vamos a las ofertas del Mercadona??
    No seamos hipocritas, nosotros fomentamos esa competencia, y eso llega a Euskadi señores… competimos contra gente que hace las cosas más baratas que nosotros, porque las compramos y eso
    hace que a veces las cuentas no salgan en las empresas. Sin embargo el Sr. Buruaga como otros tantos se siente con las espaldas bien cubiertas y tensamos la cuerda hasta que se rompe.
    Eroski tiene una deuda muy grande y no están pidiendo esfuerzos a los trabjadores, como somos una cooperativa, votamos y lo que salga va a misa. Nosotros si hemos hecho esfuerzos y no nos dignamos a decir que solo queremos lo acordado o escrito. A veces hay que bajarse del burro y por lo que conozco, los empleados de Nanuk cobran bastante más que otros empleados de otras empresas. Y sabeís, esto es la ley de la oferta y la demanda, igual que todos los que estáis en la pancarta, seguro que si Movistar os da mismo servicio a un precio más barato, mandáis a Euskaltel a la mierda, pues esto es igual.
    Si queréis seguir viviendo en la burbuja que se han montado ELA y LAB, haya vosotros, porque muchos ya se han quedado por el camino. Pero sobretodo no echéis las culpas de todo al vecino y menos a un cliente. Un poco de autocrítica, que los señores representantes síndicales (no todos, pero sí los radicales que llegan a estos extremos) viven muy bien y están cubiertos pero sus empresas no llegan muy lejos debido a intereses político/externos. Las cosas hay que pensarlas mejor, esperemos que no sea tarde…. Suerte!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      un ex
      3
      10

      Ya lo que faltaba, una coperativista de Eroski pidiendo autocritica , vuestra gestión si que ha dejado a muchos en el camino , proobedores , trabajadores etc…
      Cuales han sido las condiciones de los trabajadores que no eran coperativistas ? verguenza gran parte de los coperativistas de Eroski se creía mas que otro currela y vosotros si que habeis vivido en una burbuja y os han bajado del burro no os habeis bajado

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Amaia
        13
        2

        Si, nos han bajado o nos hemos bajado pero no esperamos a que vengan unos y nos empujen del burro como a ti. Es la realidad la competencia a crecido en Euskadi tanto para nosotros como para vosotros, la diferencia es que nosotros decidimos por nosotros mismos y no dejamos que otros decidan por nosotros. A mí no me dice alguien ajeno a mi empresa lo que tengo que hacer… y ni se me ocurre ir a un cliente a reclamar nada.
        Como te digo nos hemos bajado del burro y hemos hecho esfuerzos. Vosotros qué habéis hecho hasta ahora? Estar en la pancarta?

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          un ex
          3
          3

          Hay Amaia yo estaré y estoy con los trabajadores y con el sindicato al que orgullosamente estoy afiliado .
          Hablas de esfuerzos y que vosotros decidis por vosotros mismos pues suerte que tienes por que a vuestros proobedores no les ha quedado otro remedio que aceptar vuestra quita por lo que lo que como tu bien dices vuestras decisiones han traido la ruina para otros ´.
          La empresa en la que he trabajado durante 20 años cerro hace 3 y si no fuese por los de la pancarta que estuvieron asesorándonos y sobre todo arropándonos no hubiéramos sido capaces de lograr todo lo que logremos que fue mucho y a dia de hoy prácticamente toda la plantilla esta recolocada

          Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Ariete
    12
    17

    Los trabajadores no han pedido mas dinero y menos horas.
    Lo unico que han pedido es que se cumpla lo firmado.(convenio)
    Un calendario laboral que hasta hace tres años no lo tenian..
    Excesos de horas que hasta hace tres años no lo tenian..
    La nomina nunca les ha faltado a final de mes pero tres pagas de retraso si que lo han tenido que aguantar.Y las pagas tambien va en el sueldo.
    Y hace tres años debiendoles dos pagas los jefes les compraron 12 camiones de golpe.(tienen dinero para camiones pero no para los trabjadores)
    Los que ahora estan otra vez bajandose los pantalones son losque firmaron un papel donde ponia que renunciaban lo que se consiguiera en la huelga.
    Pero claro no ha renunciado nadie a todo lo que consiguieron otros estando en la calle 63 dias.
    Es facil hechar pestes a los trabajadores de uno y otro lado pero aqui los responsables son los SOCIOS y el super gerente expresidente de la patronal vizcaina de transporte quehan dejado de lado atodos los trabajadores.
    Tambien comentaria la actitud de Eroski estos meses que en vez de dar la cara desde el principio,puso una empresa Price Waterhouse para hacerle el trabajo «sucio»,y los trabajadores via comite le pidieron que se sentara en la mesa.
    Y los sindicatos son un instrumento para los trabajadores para poder defender sus derechos laborales.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    y los privilegiados que?
    12
    11

    No nos olvidemos de algunos que con el lastre de su forma de trabajo en Nanuk viviendo a la carta han incluido a colaborar en la situacion de la empresa.
    Esas vacas sagradas que llevan años sin dar golpe y que siempre han defendido a la empresa y que los socios les han mimado a conciencia,
    Y algun jefe sin ser socio.
    Como algun «rutero»que se pasa las noches haciendo viajecitos a pamplona sin salir a territorio Nacional, «camión policial» que como me ayuda a cargar cuando termina le dejo por aqui.

    Dais nombres cuando habeis contribuido a la situacion de la empresa.

    Y casualmente ahora dada la situación estan aterrados por el haber que pasa, cuando hace unos meses defendian lo que ahora critican, hipócritas egoístas y vagos que ahora miran por si mismos y preocupados por que donde vayan a acabar van a tener que trabajar, algo a lo que no estan acostumbrados,

    Pero que tampoco dijeron «no» a lo conseguido por Ela y Lab cuando estos estaban de primeros en la empresa. Cuando los viajes siempre se han mirado por persona y no por matrícula. Cobardes, hipócritas, vagos, miedosos y sobre todo egoístas
    Que nunca han defendido sus derechos y que ahora critican a los demas.

    Pd, eskakedorta, huevazos gonzález, pringuelillo,( amiguito de los socios )
    Carbarajo y el rey de la empresa jose miguel flores «el poli vividor»

    Habeis sido, sois y sereis los borregos de la empresa. A todo habeis dicho beeee

    Gora languile borroka, gure ezkubideak jokoan!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      El poli vividor
      10
      8

      Gracias por tus halagos.
      Pero no quieras repartir la responsabilidad de la situacion creada por ti.
      No estoy acojonado por ver a dónde voy a ir. La palabra es preocupacion, acojonados estais vosotros que no quereis que entremos todos en el mismo saco.
      Creo que todos tenemos el mismo contrato : conductor de ámbito nacional. Así que ya sabes. A la ruta y dejar de hacer el tonto, que igual es eso, tienes mucho tiempo libre.
      Y sí, lo único que voy a conseguir de ela-lab (despues de la huelga y todas vuestras denuncias) es irme al puto paro.
      Y yo decidiré si apoyo a la empresa o a eroski en esta situacion creada por ti.
      No soy ningun borrego y tengo la suficiente personalidad para decidir por mi.
      Y aunque creo quien eres, no doy nombres como haces tu (para repartir culpas).
      » El poli vividor»
      Pd: Deja de hablar de mi.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Ex Esquirol
        2
        2

        Lo dice el amigo del Aguador,el artífice de convencer a los compañeros para que firman la renuncia de lo conseguido en la huelga y luego por su cuenta negociar con la empresa un dieta especial trabajando lo mismo y estando en casa todo los dias.Fuentes te está esperando con los brazos abiertos.
        PD:Tu sindicato es el que a llevao a delante lo de que todos entremos en el mismo saco,por si quieres culpar de esto también a Ela y Lab

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      eskakedorta
      7
      1

      Ja, ja, ja, mira que eres soso, pero con esta nota has estado gracioso, gracia por otra parte, que no les habrá hecho a los otros compañeros, como así me ha confesado alguno, que como yo, pero “seguidores” tuyos, están en la misma situación, en la que la empresa en su día, nos “obligó” a congelarnos las antigüedades a cambio de alguna mejora laboral, por bien de toda la empresa, tu incluido.
      En cuanto al miedo al futuro laboral, no te preocupes, que los que nos dedicamos a trabajar de verdad, no tendremos problemas para encontrar trabajo.

      Pd
      Olvídate de mí y preocúpate de cómo te vas a justificar ante algunos de los tuyos cuando esto acabe.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    aitor
    6
    11

    eroski ahogando a sus proveedores, los socios de la empresa ineptos que han dejado hacer a un gerente que se ha preocupado mas por su ombligo y por su bolsillo que por la empresa, ,los trabajadores han confiado en unos sindicatos que no les han asesorado bien, juntas todo eso y el resultado es el cierre de nanuk.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Cada uno lo suyo y no soluciones al vecino
    14
    5

    Aun no entiendo que responsabilidad tiene en este problema un proveedor, es como si un restaurante tiene un problema de viabilidad y los tgrabajadores y sindicatos montan el pollo en la Coca cola, en la San miguel, diageo, y en mercabilbao porque su empresa se va a pique y piden que les solucione sus problemas.

    Me consta que los trabajadores de Eroski llevan muchos años sacrificando dinero y horas para sacar adelante su empresa, mis dudas tengo que los empleados de Nanuk tengan los mismos sacrificios de los de Eroski como para que encima les solucionen «su» problema.

    ¿Alguno entenderia que si Eroski se va al carajo sus socios trabajadores se vayan a sus proveedores, Coca Cola, Pepsi, Bodegueros, Campofrio, Henkel, Frigo, Etc, etc, etc, a pedirles explicaciones y que les solucionen el problema?

    Si no hay por donde cogerlo, Yo creo que ELA y LAB tienen un problema que viene de muy lejos, no entra en sus cabezas que no puedan meter sus zarpas en una empresa tan grande por una cuestión muy sencilla, son cooperativa, y menos mal sino Eroski ya no existiría a pesar de los muchos sacrificios que están haciendo sus trabajadores.

    Como decia aquel «Que cada perro se lama su cipote» y con perdón.

    En cualquier caso es una pena que decenas de trabajadores se queden sin su trabajo por culpa de algunos, socios, trabajadores y sindicalistas que no dudan en montar huelgas salvajes pensando sólo que buscar eco mediatico y no solucionar un problema.

    Animo

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    lauaxeta
    2
    11

    Pues aquí uno no sabe que es lo que ha pasado en esta empresa y que curiosamente todavía nadie ha explicado. Se habla del papel de los sindicatos pero los trabajadores, me supongo, habrán tenido la libertad de votar lo que han querido en sus decisiones con la empresa. De empresarios que cierran empresas con beneficios para abrir otras del mismo sector para conseguir aún más beneficios se podía escribir un libro, será este el caso de esta empresa ? lo desconozco. Me gustaría conocer la opinión de algún trabajador de esta empresa. Y otra cosa que me llama la atención; como es posible que una empresa del tamaño de Eroski no sea ella misma la que distribuya sus propios productos, tal vez se deba para ahorrarse costes con todo lo que ello conlleva ?

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Iñaki
    3
    14

    Beheko mezu batzuk irakurrzean zera etorri zait burura: Nanuk enpresa popatik hartzera bidali duten enpresarik pozik egongo direla. Orain badirudi enpresaren itxiera eta lanposturn galera beste batzuen erruz dela. Negargarria benetan. Ez dezagun ahaztu horrelakoetan zein izaren den arrazoia. Langileak beraien artean borrokan era enpresaria palkoan lasai jarrita, panoramaz disfrutatzen.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    SOCIA EROSKI
    14
    12

    Yo tambien soy socia de Eroski y discrepo con mi compañero. Se perfectamente que la situación que viven los y las trabajadoras de Nanuk no es ni mucho menos por culpa de la labor sindical que se ha ejercido los ultimos años. Me parece vergonzoso querer insinuar tal cosa. Simplemente es una consecuencia de la mala gestion de la directiva de Nanuk. Me llega a molestar que se nos quiera hechar la culpa de algo, cuando creo que estamos intentando encauzar la situacion, pero insisto que la penosa situación que estan viviendo estas familias es gracias a una mala gestion de la empresa.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Amaia
    4
    15

    Jokinekin ados. Batzuk borrokan eta lanean eta beste batzuk kritikatzen baino ez. Nik ere ez dut lan gatazka hau ezagutzen, baina argi daukat enpresa bat ez doala pikutara sindikatuen ordezkariek eginiko lanagatik. Arrazoia beste bat izango da, beraz, indarra beste horiengan gastatu. Eta seguruenik ordezkariek akatsak izan ditzakete, baina nork ez du akatsik egin bere bizitzan?

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Jokin
    5
    14

    Yo desconozco el caso, pero me parece vergonzoso lo que se esta escribiendo. Yo he sido representante sindical y se lo que supone. Que facil es criticar y descalificar, pero generalmente siempre es la misma gente que luego no esta dispuesta a trabajar y ponerse hay. Que seria de nuestras condiciones laborales si no fuera por la lucha de los trabajadores?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Y ahora QUE
      12
      3

      Perdona Jokin, pero este caso es diferente, se ha buscado siempre los intereses de fuera de la empresa y nunca el futuro real de los trabajadores.
      Gracias a los sindicatos se han conseguido avances, que de otra forma no se hubiesen conseguido, pero este no es el caso Jokin o por lo menos de algunos de ellos.
      Yo siempre defenderé a los sindicatos pero lo que ha pasado en esta empresa no hay quien lo entienda.
      En el comité de esta empresa a habido delegados que sí han buscado los intereses de los trabajadores de Nanuk y que gracias a ellos estamos consiguiendo que no nos vayamos con las manos vacías.

      Un saludo

      Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Y ahora QUE
    30
    6

    Tendremos que darle las gracias de llegar a esta situación a uno de los máximos responsables de todo esto al «señor» Oier Buruaga de ELA, un iluminado que se cree un «salvapatrias» y que no a parado hasta acabar con nuestra empresa.
    Va de salvador de los trabajadores vascos y luego trata de perjudicar a Eroski, que al final no es más que una empresa, muy grande, pero llena de trabajadores vascos.
    Ahora nos tendrá que explicar, por que después de la que ha liado estos últimos años, ahora algunos se tendrán que ir a la calle y otros ha otras empresas, pero en peores condiciones de las que teníamos antes.
    ¿Y ahora QUE «señor» Buruaga?

    pd

    Y gracias a los borreguitos que le han seguido

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      anika
      19
      3

      Probablemente el senor Buruaga tenga la vida resuelta y los borricos que le han seguido igual se tienen q comer los mocos

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        angel
        4
        12

        anika eres una mentirosa compulsiva no tienes ni p…idea te conozco bocas

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Ex huelguista
      5
      1

      Wajajaja
      Ke bueno y ke razón
      Buruaga salva patrias, iluminado

      Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Ela y Lab se enfadan y como niños
    27
    3

    En plena negociación se ponen a hacer huelga y piden implicación a Eroski cuando ya esta implicado, y si no haces lo que quieren se enfadan y van a lo suyo sin contar con nadie, aun siendo minoria y sin ser apoyados por el resto. Que hasta entre vosotros hay gente que no piensa ya lo mismo. No quereis asistir a votaciones por que sabeis que vais a perder, que sabemos lo que hay en nanuk, Y ahora os meteis con nosotros. Bazofia de gente!!!

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    anika
    28
    1

    Por fin habeis conseguido lo q algunos q no se q interes tienen querian· chapar la empresa. Panda de vagos q pretenden cobrar estando siempre de baja, incluso cuando convocan huelgas o por eso. Solo espero q el tiempo ponga a cada cual en su lugar y el de estos es su casa pq si no joderan mas. Al resto de currelas q son muchos, animo

    Deja una Respuesta
  22. Avatar
    Socio de Eroski
    38
    5

    Se metieron hace tres años en una huelga salvaje y durante estos últimos tres años no han hecho mas que pedir mas dinero y menos horas y todo ello sin la aprobación de la mayoría de los trabajadores.
    Ahora a los que tenían que pedir responsabilidadades es a ELA y LAB por dejar sin trabajo a un montón de familias.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      un socio
      4
      14

      y tu pagar toda la deuda que tiene Eroski que ha dejado tirado a un monton de pobres proobedores

      Deja una Respuesta
  23. Avatar
    Exigir a tus clientes es de verguenza
    35
    6

    Exigen a Eroski? Si el problema de Nanuk reside en su propia empresa, por que tienen que exigir nada a un cliente? Si tengo una cafeteria, debo exigir a mis clientes que afronten mis problemas? Si mi cliente me paga, ahi acaban sus obligaciones.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar