ELA da un “pequeño toque” al Ayuntamiento de Durango para evitar “posturas de imposición”

ela-pancarta-durango
Imagen de una de las pancartas colocadas en Durango.

ELA ha querido dar un “pequeño toque de atención” al Ayuntamiento de Durango ante la “actitud de imposición” mostrada en las negociaciones. Ante esta postura, el sindicato ha colocado pancartas en varios puntos de la localidad para lograr un “cambio de rumbo, que nos permita llegar a acuerdos”.

Desde ELA señalan que, a lo largo de este año, ha habido ciertos “roces” con el equipo de gobierno con “las prejubilaciones, el permiso retribuido recuperable o las plantillas del SAC y Durango Kirolak, entre otras cuestiones”. El sindicato considera que, por su parte, han mostrado “mucha generosidad, dando margen al Ayuntamiento al ser nuevos en el cargo, y mostrando buena voluntad para negociar”.

Sin embargo, creen que no han recibido la misma actitud “por parte de algunos miembros del equipo de gobierno, que han sido bastante intransigentes”, describen. Por ese motivo, en ELA han visto la “necesidad de dar este pequeño toque por medio de pancartas para cambiar la dinámica, pero nuestra intención no es generar un conflicto de grandes dimensiones como nos ha ocurrido en otros pueblos”.

Primeros acuerdos

El sindicato reconoce que, en las últimas semanas, han detectado un “cambio en las formas”. “Si la situación se endereza y el cambio de rumbo es real, se podrá llegar a acuerdos, que es lo que todos queremos”, aseguran. En este sentido, portavoces de ELA anuncian avances en la aplicación del permiso retribuido recuperable, “ya que se ha reconocido que no es aplicable a la plantilla de la Administración Pública”.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando…

19 Comentarios

  1. Avatar
    Oier
    4
    4

    Durangoko udalaren portaera salatu nahi duen pankarta hauetako bat Iurretan ere agertu da.
    Ze helbururekin?
    Hauteskundeen atarian usain txarra dario honek, langileon zapalkuntza areagotzen duen Konfebasken esanetara dabilen alderdiaren aurrean sindikatu hau isilik mantentzen denean.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Koldo bueno
    9
    3

    A nadie se le escapa que ELA es el sindicato del PNV y se pliega a estos. No le oimos quejarse de las condiciones de trabajo en los ayuntamientos de Abadiño, Berri, Iurreta, Zornotza,…, Por qué será? Los tbjadores del ayuntamiento de Durango han cobrado dos meses enteritos sin tbjar, una media de 2400 euros, tenían horas q tenían q recuperar y el ayunta se las ha perdonado, ELA pide complemento de jubilación a gente q se jubila con el 100% de su sueldo, las del SAC se quejan de q el ayuntamiento les ha «impuesto» un horario cndo tbjan de lunes a jueves hasta las 19:00 y viernes por la mañana. Si la gnte supiera las condiciones de privilegio de muchos de ests trabajadors igusl se montaba una buena y les sacaba los colores a ells y a su sindicato

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Dudas
    10
    3

    Si se analiza bien la noticia no se extrae casi nada «válido»…Qué es un toque ?Qué es una actitud ? Qué es un cambio en las formas ?algunos concejales ? No han querido generar un conflicto ? etc…

    Me suena a «pájaros y flores » . Entiendo que un sindicato debe explicar por ej : En las prejubilaciones 1) Ahora están así 2 ) Pedimos …. 3) nos ofrecen …. y no estamos de acuerdo por…y que cada uno saque sus conclusiones…Por cierto estamos en campaña electoral.. Influye en los responsables de Ela-Ayuntamiento ? Qué sindicatos están representados en el Ayuntamiento ?

    Muchas dudas y pocas concreciones por parte de Ela Ayuntamiento Durango .

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Oier
    0
    0

    Durangoko udalari zuzendutako pankartak izanik Durangoko lur eremutik kanpo ere lelo berdinarekin pankarta bat Iurretan ere azaldu da. Zein helbururekin?
    Hauteskunde atarian usain txarra dario, langileok pairatzen dugun etengabeko zapalkuntza ikusirik, Confebasken aginduetara mugitzen den alderdiaren aurrean sindikatu hau isilik geratzen denean.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Teresa Rodriguez
    12
    4

    40 años con el PNV gobernando bajo las alfombras, dando puestos y prometiendo primas y “extras” a sus amiguetes, y un sindicato que “incomprensiblemente” los defiende. Como no se esperaban que llegaría un nuevo gobierno que no se plegaría a esos privilegios, ahora montan una campaña mediática de desprestigio que coincide con las elecciones.

    ELA debería preguntarse a quién prefiere defender, a los funcionarios enchufados con sueldazos o a los obreros de verdad, a los que no llegan a fin de mes, a los que no pueden pagar internet para que sus hijos estudien, a los que pagan el alquiler gracias a las ayudas del ayuntamiento. Un ayuntamiento ya bastante jodido debe estar de presupuesto.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Erik
    8
    6

    ELA\STV jaten ematen dizunari Kosk egin ezinda ta aldaketa positiboak ekarri duen Udal gobernuaren aurka arrotu?
    Mundu aldrebes honetan ekidistantzia ez da langileon defentsan aritzeko jarrera egokia.
    Autua egin beharra dago ta badirudi zuen gustoko dela politika deslejitimatzea, jarraian bertan eragiteko.
    Utzi alde batera jarrera kontserbatzaile eta infantilak ta ekin euskal langileon errepublika demokratiko baten alde behingoz.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Almudena
    7
    11

    No conozco el Ayto de Durango por dentro, pero la verdad es que muchos funcionarios no hablan nada bien del talante del actual equipo de gobierno, muy torpes, parece ser. Sí puedo hablar de ELA. Estoy afiliada, como pago el seguro del coche, pago la cuota de este sindicato. ¿por qué? Por si las moscas, por si tengo un problema para poder tener un abogado/a. ¿fe? Ninguna. Los sindicatos están den declive total. Todos. Y el mío en particular. ¿cómo pueden tener la cara de criticar al que manda tanto en el Ayto como en Diputación como en el GV, que aunque no les guste ha sido elegido en unas votaciones democráticas? ¿por qué no se presentan ellos? ¿cómo eligen a los ineficaces liberados? ¿dónde demuestran esas personas su valía? Los últimos años parecen que hacen oposiciones para dar con las personas más ineficaces y vagas del mundo. Una vergüenza. Y la culpa mía y de otros 100.000 afiliados. Nos deberíamos de dar de baja y crear algo nuevo, porque ahora hay que mantener el aparato como sea y llama una y otra vez y las respuestas son nulas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Miren
      8
      1

      Dejas claro en tu comentario que a tu sindicato tambien lo has elegido libremente, asi que sera por algo. La excusa del abogado no vale porque los hay a montones y seguro que muy buenos fuera de los sindicatos. Segun cuantos años lleves pagando igual te salia mas barato hacerlo asi.
      Los delegados se eligen al menos en mi empresa en unas elecciones sindicales que suelen ser democraticas porque cada uno vota a quien quiere. Y si no te gustan los representantes que tienes en tu entorno laboral ¿Porque no te presentas? Es facil criticar, tambien yo lo hago, pero por si acaso no se me ocurriria presentarme.

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Para quienes piden argumentos
    23
    6

    Para quienes piden argumentos:
    Permiso retribuido recuperable: ¿Me está diciendo ELA que quiere que se pague a los funcionarios sin haber trabajado?
    Prejubilaciones: ELA sabe perfectamente que son ilegales. Pero como el PNV se las sigue dando, las exigen en todos los sitios.
    Toque de atención: ¿Me están diciendo que han llegado a acuerdos y sacan las pancartas a la calle? Primero me parece que tienen poca costumbre de no conseguir todo lo que quieren. Y segundo, me pregunto ¿Que va a hacer ELA en Vitoria, dónde ya han dicho que van a bajar sueldos al personal?

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Ana Fernandez
    22
    5

    Pero ELA hace algo salvo cobrar cuotas y subvenciones?????

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Astaloskojonesdemafias
    30
    11

    ELA, una mafia sindical, que solo representa a interesados, y a sus socios del PNV.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Yo pediría argumentos
      17
      22

      Da gusto comprobar la cantidad de argumentos que tiene el Gobierno de Durango y lo rematadamente bien que encajan las críticas. Conozco de cerca lo que ocurre y os aseguro que bastante suaves han sido en ELA con la que hay montada. Acercaros y preguntad. La transparencia, escucha activa y cercanía que predican Bildu y Podemos es de cara a la galería. Y leyendo los comentarios de aquí se puede intuir perfectamente quienes los escriben y que talante tienen

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        el aldeano tiró la piedra
        22
        12

        Aclara tus palabras, porque tu no dás ni datos ni argumentos, solo crítica barata electoral, en definitiva, sinvergonzonería jeltzale del tres al cuarto, patético, pero bueno, como el artículo que comentamos.

        Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Pere
    27
    6

    Ya lo de el titular tiene su aquél, qué es eso de un » pequeño toque» ? ELA está por encima del bien y del mal y nos dice a tod@s cómo hay que actuar ?
    Por otra parte, la noticia tanto la de hoy como la anterior, parece más un globo sonda y/o una vendetta aplazada que algo con sustancia. En ambas se reconoce que el tema está en vías de solución y se han dado ya las reuniones oportunas, que es lo que un sindicato debe de hacer y sino se llegan a acuerdos tomar otras medidas como p.ej. un paro parcial, encartelada con los afiliados ect…

    Pero esto más se parece a un fakenews que a cualquier otra cosa.

    Por cierto, en Gipuzkoa en el conflicto de las residencias de mayores liderado por ELA, este mismo sindicato paralizó la huelga en vigor debido a la pandemia, lo cual parece una actitud responsable, nada coincidente con este otro caso.
    Quizás el toque se lo tengan que dar dentro del sindicato a los que han decidido montar esta performance, sería lo más razonable.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Un vecino
    31
    10

    ¿Un toque? El toque hay que dar a esos trabajadores que en los últimos 15 años no han currado ni 5 años como dios manda, con bajas de vergüenza pero eso sí, de vacaciones cada dos por tres y encima denunciando al ayuntamiento porque quieren más pasta de jubilación-sobre todo los que no son revisados por Osakidetza-. Y a esos que en su día de trabajo no dan el callo ni la mitad de las horas de lo que se les paga(cafecito, escaqueo, charleta, paseo y más historias)….
    Hay funcionarios del ayuntamiento que sienten vergüenza ajena de lo que se escaquean algunos. Hay algunos departamentos que son como para contar ejemplos que serían un escándalo. ¿No están los sindicatos también para éso, o ELA solo está para ayudar al escaqueo?¿Acaso ELA no propone un buen uso del dinero de todos? Ya me gustaría verles a los de ELA cómo gestionarían el asunto si el dinero fuese de su bolsillo.
    Yo, que estoy jubilado, propongo y animo que los que mandan en el ayuntamiento sean responsables con el dinero público y que lo administren como si fuera de su bolsillo. Me da lo mismo el partido. Y pido a todos los sindicatos, incluido ELA, más responsabilidad social. ¿O acaso vamos a tener que poner ejemplos?
    Y lo de la jubilación anticipada, todo quisqui currando hasta la edad que nos obligan y ellos por la cara bonita a jubilarse antes. ¿Esa es la solidaridad que propone ELA?
    Estoy convencido que ELA va a actuar con responsabilidad social. Creo que serán los primeros interesados en administrar bien el dinero público.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Alquien que sabe de lo que habla
      5
      1

      En vez de criticar tanto a los «funcionarios», que vagos y sinverguenzas los hay en todos los sectores, por qué no se pregunta la ciudadanía de Durango porqué sigue cerrada la instalación de las piscinas climatizas y el gimnasio. Quizás sea porque los técnicos que la gestionan sí sean unos jetas y poco les importe este pueblo. Alguien del pueblo les conoce??? Quién tiene que controlar su trabajo??? Quizás el equipo de gobierno que se llena la boca diciendo todo el ahorro que están llevando a cabo últimamente??? A costa de qué de los trabajadores de última escala, que el hecho de trabajar en el ayuntamiento hará rico a unos pocos que están arriba, porque los que dan el callo delante de la ciudadanía durante el confinamiento han estado trabajando duramente desde sus casas o en muchas instalaciones a puerta cerrada. Los técnicos total inmunidad y privilegios que les conceden los que gobiernan.
      Reflexionar un poco sobre esto, y no es una crítica electoralista ni mucho menos porque ni el PNV, ni Bildu me da de comer.

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Fua
    18
    15

    Ya sabemos de que pie cojea cada sindicato. ELA entra en campaña. Tanto miedo tiene el PNV?

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    AMARILLOS
    33
    10

    ELA entra en campaña por orden del PNV para favorecer a sus amos. Cualquiera que sepa como funciona este “sindicato” sabe que todo vale, mentiras y manipulaciones incluidas, para sacar dinero público para sus afiliados más “selectos”. En las huelgas del metal no se os veía tan rabiosos como ahora para defender a los currelas, ¿por qué será?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar