
El tenor zornotzarra Beñat Egiarte regresa a su localidad natal para actuar mañana en el festival Eleizetan, junto a la soprano Olatz Saitua y la pianista Elena Cadierno. El trío estará precedido, esta tarde, por la compañía Musbika Ensemble.
Esta formación tiene como objetivo trabajar en el camino de la sensibilización y difusión de la música. Con el objetivo de superar las barreras y clichés que se atribuyen a los géneros clásicos, propone una puesta en escena fresca y dinámica mediante el proyecto ‘Musbika Ensemble’. Se les podrá ver y escuchar a las 20.00 horas, en Santa María de Etxano.
Egiarte, Saitua y Cadierno, por su parte, ofrecerán una gala lírica: Arias de ópera, duetos, romanzas de zarzuela y canciones líricas vascas. Un viaje a través de la producción lírica del clasicismo, el bel canto, el romanticismo tardío y bellas canciones vascas de amor.
Su repertorio comenzará a las 19.30 horas en San Juan Bautista de Larrea, con fragmentos de obras de Mozart, Verdi, Guridi o Aita Donostia.