Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El Tabirako pasa página de la derrota en Ardoi y pone toda su atención en la Final Four

El Tabirako pone toda la carne en el asador para encarar la Final Four que se disputará el sábado en el polideportivo Iturripe de Arrasate. Tras sucumbir en el último encuentro ante el Zizur Ardoi por un 80-61, los durangarras pasan página y se centran en la eliminatoria por el ascenso. El Tabirako encara la semifinal, que jugará a partir de las 17.00 horas contra el Mondragon Unibertsitatea, con ganas de revancha. Dos horas más tarde se disputará la segunda semifinal que enfrentará a Azkoitia Azpeitia ISB y Deustoko Unbertsitatea.

La última jornada de la liga regular para el Tabirako se disputó en Ardoi, en un partido en el que se enfrentaba al equipo local que se jugaba la permanencia, mientras que los cafeteros necesitaban un milagro para conseguir ser cuartos.

El panorama no era el mejor para los durangueses: viajaban a Pamplona con ocho jugadores disponibles debido a las bajas. Además, los juveniles no podían ayudar esta vez puesto que estaban disputando su Final Four. Por si eso fuera poco, un malentendido dejaba a los de Tomás de Castro sin autobús y con la obligación de viajar en coches a Navarra.

 

Preparar variantes ofensivas

Aun no siendo uno de los mejores partidos de la temporada, el resultado final no reflejaba lo que fue el encuentro, ya que los cafeteros pelearon bien durante todo el partido, pese a ir en todo momento por debajo en el marcador debido a un 8-0 de parcial inicial.

Generando buenos tiros en ataque, el desacierto desde los tiros lejanos era lo que impedía al Tabirako Baqué remontar el resultado adverso. El choque estaba sirviendo a los durangarras para preparar diferentes variantes ofensivas y defensivas de cara al partido de Play Off, por lo que el resultado era una cosa un poco más secundaria.

 

Liga EBA

Los navarros, por su parte, necesitaban ganar a toda costa si querían tener opciones de salvarse, y peleaban cada balón como si fuese el último, además de realizar una defensa bastante dura. Tal vez esa fuese una de las claves por las que el Tabirako Baqué no fue capaz de remontar la diferencia inicial. Al final, mal resultado para ambos. Ardoi descendía debido a la victoria de Egües en el último segundo, y los durangarras tenían que conformarse con ser quintos, puesto que Deustoko Unibertsitatea había ganado su partido.

El Tabirako tiene puesta la cabeza en este próximo sábado. A dos partidos de conseguir un objetivo que llevan peleando desde hace ocho meses, entrenando tres días, incluso cuatro veces a la semana para poder competir el año que viene en Liga EBA. Por si eso fuera poco, como aliciente tienen que el rival en ‘semis’ es Mondragon Unibertsitatea. Las ganas de revancha de los durangarras son indescriptibles, tras el repaso que les dieron en la Plaza del Mercado hace unos meses.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados