Durango - Ha anunciado que votará en contra de los presupuestos
"El PSE hubiera podido cambiar la filosofía nacionalista de los presupuestos", dice el PP
N. S. 08/03/2010
Video > Durango
El PP cuestiona la transparencia de los presupuestos
El Partido Popular de Durango ha anunciado su intención de votar en contra del borrador de presupuestos consensuado por el PNV y el PSE-EE para 2010 y que, presumiblemente, se aprobará mañana en pleno. Para sus portavoces, Juan José Gastañazatorre y Cristina Ibarrola, resulta “decepcionante” que los socialistas hayan perdido “esta oportunidad de modificar la filosofía de unos presupuestos eminentemente nacionalistas”.
De las 17 enmiendas parciales que han presentado los populares, dos han sido transaccionadas y el resto serán trasladadas al pleno para votarlas una a una. Estas propuestas reclaman, entre otras medidas, un servicio de comida a domicilio para personas mayores y discapacitados, que se desarrolle una campaña de sensibilización contra la violencia de género y que el Ayuntamiento ofrezca a los padres de niños y niñas que hayan nacido en 2010 una ayuda en forma de bono canjeable en comercios de la localidad.
Ibarrola ha censurado también la postura de ‘jeltzales’ y socialistas. De los primeros ha dicho que “no han tenido ninguna voluntad de sentarse a negociar con nosotros”, algo que le ha parecido una “absoluta muestra de descortesía”. “Se han saltado a la torera una regla básica en cualquier Ayuntamiento”, ha insistido.
La concejala popular también ha criticado “la falta de transparencia” de un borrador en el que siguen sin recogerse “los desgloses de algunas cuantías que hemos solicitado”. Este comportamiento ha hecho sospechar a los populares, “porque cuando hay algo que ocultar no suele ser bueno y, en esta ocasión, se trata de una desinformación bien estudiada y malintencionada”.
Con el PSE, Ibarrola se ha llevado “una desagradable sorpresa” al haber votado en contra de la enmienda que presentaron para la concesión de una ayuda a las víctimas del terrorismo en comisión.
Por último, el PP ha anunciado su intención de votar en contra de unos presupuestos “continuistas y sin aportaciones dignas de mención”. Desde su punto de vista, la “austeridad” anunciada por el equipo de gobierno “brillará por su ausencia porque se ha gastado demasiado dinero hasta ahora”, ha concluido, en referencia a los 24 millones de euros que el Ayuntamiento se ha gastado entre 2007 y 2010 en modificaciones de crédito.
6 Comentarios
Por Lucas
09/03/2010 "Ramon, no mientas. Los NACIONALISTAS ESPAÑOLES en Euskadi soys minoria. Ni haciendo trampas. Y lo de que venis trabajando en el Gobierno Vasco, pues digame donde porque solo os habeis encargado de temas identitarios y de simbolos. En lo que hace referencia a la crisis, nada de nada."
Por rigor
09/03/2010 "cristina poca memoria que lo dices desde un partido que ha posibilitado acuerdos presupuestarios en durango donde iban subvenciones para familiares de presos"
Por Jose Luis
09/03/2010 "¿Se cree la señorita Ibarrola que no apoyan a las víctimas y no sufren en sus casas los concejales de Durango?Si el planteamiento de la ayuda a víctimas del terrorismo se hubiese hecho correctamente los socialistas, seguro, la hubiesen apoyado. "
Por Ramon w
08/03/2010 "La unica manera de echar a los nazionalistas es el trabajo en conjunto entre las fuerzas Constitucionalistas mayoritarias en Euskadi. En el caso de Durango la division nazionalista hubiese propiciado que la union entre el pp y el pse hubiese aprovado unos presupuestos transparentes y sin cargas ilegales ocultas. Espero que en las proximas elecciones la union entre los Constitucionalistas de sus frutos y el trabajo en conjunto que venimos haciendo en el Gobierno de Euskadi tenga continuidad en Durango y las Diputaciones Forales vascas."
Por HDEYFHGHFG
08/03/2010 "IBARROLA TIENE RAZON,EL PSE HA CAIDO EN LA TRANPA, Y EL PNV HA APROBECHADO LA VENTAJA, AHORA QUE SE PODIA CAMBIAR ALGO, LO HAN DEJADO PASAR, ES UNA PENA,EN ESTE CASO EL PP HA ESTADO HA LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS,¡MUY FUERTE LO DE VOTAR EN CONTRA DE LA AYUDA A LAS VICTIMAS!, LO QUE TIENE ES QUE CAMBIAR A PILI RIOS, FERNANDO Y COMPAÑIA, ¡ QUE YA ESTAN MUY VISTOS!"
Por Descolocados
08/03/2010 "Descolocados se han quedado todos los partidos opositores. Como no tienen programa, pretende incendiar el trabajo de los demas. Está claro quien tiene mimbres para gobernar y quien va a estar siempre del lado oscuro. Un Consejo al PP de Durango... Renovarción que lo de Gaztaña ya suena a cachondeo. "
También te puede interesar
- Durango »
- PP y la izquierda abertzale opinan hoy
08/03/2010:: El pleno extraordinario para aprobar los presupuestos se celebrará mañana por la tarde
- Abadiño »
- Se invertirá un millón de euros
17/02/2010:: El Plan de Empleo Local creará 50 puestos de trabajo
Durango - No cierra en agosto
"durangon.com", sin vacaciones
DURANGON 28/07/2010
En agosto, los medios de comunicación locales tienden a cerrar por vacaciones. No es el caso de nuestro periódico digital. “durangon.com” seguirá ofreciendo la actualidad de la comarca y se la trasladará, a través de la red, a su lugar de vacaciones.
El Tiempo
Ciudad:
Hoy
15º
Mañana
15º
Encuesta relacionada
01/08/2010
¿Querías que "La Roja" ganara el Campeonato del Mundo?
Video > Durango
durangaldea aurrera doa.flv
Calendario
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 | 31 |












