El PSE denuncia la «absoluta falta de transparencia y seriedad» del Equipo de Gobierno de Durango

El PSE-EE ha difundido un comunicado en el que cuestiona «la absoluta falta de transparencia y seriedad» de EH Bildu y Herriaren Eskubidea (SQ-2D) en el Ayuntamiento de Durango. La portavoz socialista, Jesica Ruiz, critica especialmente el Plan de Gobierno que presentaron hace unos días «con una puesta en escena por todo lo alto, con cocktail incluido», y también el periódico de 32 páginas que han distribuido esta semana por los domicilios de la localidad en el que enumeran 135 acciones.

«Tras analizarlo detenidamente, es una osadía y también una falta de respeto y de seriedad llamar Plan de Gobierno a un documento donde no hay líneas estratégicas, donde no hay ningún calendario de ejecución y donde no se recoge  el coste económico de cada una de las acciones», señala la nota de prensa.

El grupo socialista apunta que «muchas» de esas 135 medidas son de la pasada legislatura o ya estaban comprometidas en los presupuestos de 2020. Entre otras, la perspectiva de género e inclusión en parques, los programas de barrios para personas mayores, la eliminación de puntos negros, la promoción de alquileres para viviendas vacías, el parque de Errotaritxuena, el skate park y la reforma del bar del frontón de San Fausto y el caserío Kapitanea.

Sin rastro de Pediatría 24h

De ahí que su conclusión sea que el Plan de Gobierno de Durango se ha visto «reducido a menos de una docena de medidas», entre las que no se encuentran algunas que EH Bildu y Herriaren Eskubidea consideraban prioritarias en sus programas electorales. «Se han debido  quedar hojas sin imprimir pues no encontramos ni rastro de Pediatría 24h, ambulancia medicalizada, la partida para que la ciudadanía decida tras la consulta sobre los terrenos de ETS, la circunvalación Urki-Hegoalde, la utilización de la ermita de Madalena por las asociaciones y garantizar 1.080 euros para todas las pensionistas».

El PSE también ha cuestionado el desembolso que ha supuesto el Plan de Gobierno para las arcas  municipales. «Tras preguntar en comisión al Equipo de Gobierno con qué se había costeado dicho documento se nos corroboró lo que todos intuíamos: que había sido con dinero público. Todo muy al estilo de la propaganda de los años 60 y 70», señala Ruiz.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,60 sobre 5)
Cargando…

37 Comentarios

  1. Avatar
    Serafin
    8
    0

    joder olvido cada día tus palabras dan más asco !!
    que no son de Durango ?? jajajajjajaja
    no tienes ni vergüenza!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Olvido
      0
      3

      Hasta donde yo se el vertedero está en Zaldibar.
      El tema no es la seguridad en le trabajo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Evaristo
        1
        1

        Y Corea está más lejos, pero si ETA hubiese asesinado a esos dos trabajadores sin ninguna duda en el Ayuntamiento se hubiese presentado una moción. Amiga Olvido ya os conocemos. Cualquier cosa para tratar de desacreditar al actual equipo de gobierno. No cuela.

        Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Olvido
    2
    10

    No deja de ser curioso que al hilo de un comentario mío escrito en euskera contestando a un tal Trotamundos «de rancia ascendencia genealogía y de un profundo odio al euskera »
    12 personas han opinado que no les gusta » lo cual respeto » pero algo no me cuadra….. Creo que en la escisión de Unidas Podemos y algún que otro personaje necesitan más euskera y menos opinar de lo que no entienden…… por quién lo escribe.
    Una pierna en el Ayto y mil en la calle no funciona Ríos & Varela y Cía salvo alguna excepción hay que pasar por el euskaltegi y de paso se llevan al tal Trotamundos a que aprenda uno de los idiomas oficiales de nuestra tierra.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para Olvido
      8
      1

      ¿Y si saben uno de los idiomas oficiales de nuestra tierra para qué necesitan el otro? Comentario tuyo, comentario que no desaprovechas para arremeter contra una formación política concreta.
      Raro que cites Corea del Norte en tu comentario en una lengua oficial de nuestra tierra y todavía no hayamos leído ningún comentario tuyo sobre el asesinato de dos trabajadores desaparecidos bajo un montón de mierda cerca de Durango. Puede que haya promesas que no se puedan cumplir, lo grave es no cumplir la Ley o hacer trampas para evitarla con la connivencia de los amiguetes de la poltrona y las mentiras a diario.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Olvido
        1
        7

        Los trabajadores fallecidos trabajaban en Durango?
        Entiendo que los sindicatos se han manifestado al respecto.
        Volviendo al tema del euskera seguro que en cinco años algo podrían haber hecho.
        De todas formas lo esencial no está en una cortina de humo para no debatir el fondo del artículo de Jesica Ruiz denunciado nivel de inacción y cuento de del equipo de gobierno del vertedero de Durango.
        Ahora tocan las patrióticas meadas y demás vertidos del Kalera Rock .

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Para Olvido
          5
          1

          Tal vez si citas Corea del Norte podrías también citar el vertedero de Zaldibar que queda mucho más cerca. Ya sabemos que tú entiendes sólo lo que te interesa y sobre todo de arremeter contra el gobierno municipal actual.
          Deben haberte roto todos los maravillosos planes que tenías antes de mayo y no puedes soportarlo. Serénate que estar siempre avinagrada produce cáncer. 😉

          Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Miren
    14
    3

    Solo sé que Durango sigue igual de sucio ……y lo que más me sorprende que en sus 135 propuestas, no venga ninguna sobre la seguridad ciudadana ni sobre la vigilancia que deben de hacer los municipales,mucho coche eléctrico,pero tendrían que pasear un poco por el pueblo, estirar las piernas.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    En portada el recordatorio
    16
    3

    Para la señora Olvido: Raro que cites Corea del Norte y todavía no hayamos leído ningún comentario tuyo sobre el asesinato de dos trabajadores desaparecidos bajo un montón de mierda cerca de Durango. Puede que haya promesas que no se puedan cumplir, lo grave es no cumplir la Ley o hacer trampas para evitarla con la connivencia de los amiguetes de la poltrona y las mentiras a diario.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Erik
    22
    3

    Zoritzarrez españolito guztiak ez dira hau bezain torpeak…
    …q sí q llevas 60años o tienes el arbol de 1678 q el euskera es una lengua primitiva y el batua inventada . Q a ti te imponemos el euskera por eso no lo sabes, la sociedad vasca es una endogamia q solo nos apareamos entre nosotr@s, ademas eres un pobre esclavo de los euskaldunes al q te van a echar… Jeje,q campeon.
    Es tan absurdo tu argumentario…no eres más tonto por qué ya no sé puede ser.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Trotamundo
      0
      4

      Aparearse poco. De todos es bien conocida la incapacidad procreativa del seudo-espécimen vascongado. ¿Y tu me llamas tonto? ¿Ese es tu único argumentario? Lo dicho: derroche de incapacidad

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Trotamundo
    0
    7

    Perdona pero de acoger nada. Es mi tierra con árbol genealógico datado desde 1678. ¿No te lo crees? Es tu problema. Vuestra libertad basada en nuestra esclavitud. O es como tu quieres, o no vale. Y no vais a aflojar, no.Simplemente os seguiréis estrellado contra la realidad. 40 años de imposición y no habéis avanzado más que hasta el 30% generando más odio que partidarios. Todos mis descendientes conocen (por obligación) esa lengua primitiva. Pero no la usan ni en la intimidad porque aparte de ser totalmente enrevesada y poco sugerente resulta inútil ni siquiera para comunicarse entre los que la conocen. Es inoperante y acabará desapareciendo o como mucho convirtiéndose en una anécdota para echar unas risas con nuestros vecinos europeos. Es lo que tiene el mestizaje. Que todo lo diluye. Y los puros todos tarados como consecuencia de vuestra endogamia.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    nexxie
    4
    27

    Lo que tenia que haber hecho EHbildu el dia de la compadecencia del sr. Iñigo Urkullu a cuenta del volcan de Zaldibar, es pedir su DIMISIÓN, ya que el responsable maximo es él, y no contarnos que se han cometido errores. Si en una empresa privada se gestionan mal los recursos, al responsable se le aparta de dicho puesto, pues en el Gobierno Vasco ……..lo mismo y el maximo responsable es Iñigo Urkullu………señor@s de EHBILDU pónganse las pilas…….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Durango un basurero sus calles
      25
      5

      Como Durango en carnavales se ha dejado hecho un vertedero que esta lleno de basura, como el responsable, de dicha, limpieza, es el Ayuntamiento que dimita la la alcaldesa.

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Elkano
    4
    1

    Esto parece un partido de tenis en el que en lugar de jugar con pelotas se hace con tetra briks cargados de mala leche y si eso sirve de catarsis, bien, pero sino es una pérdida inútil de tiempo. Serenidad y buenos alimentos, amigos, que aliados con una mala memoria, son la clave de la felicidad.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Recordatorio en portada
    20
    3

    Para la señora Olvido: Raro que cites Corea del Norte y todavía no hayamos leído ningún comentario tuyo sobre el asesinato de dos trabajadores desaparecidos bajo un montón de mierda cerca de Durango. Puede que haya promesas que no se puedan cumplir, lo grave es no cumplir la Ley o hacer trampas para evitarla con la connivencia de los amiguetes de la poltrona y las mentiras a diario.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Erik
    22
    5

    pa artificial el castellano,jeje. proveniendo del Latin, tiene más pinta de eso. Y hablando de imponer La lengua de Zerbantex, algo sabe…Seguramente q como monolingue q seras no entiendas q tengas vecinos euskaldunes, q tienen el mismo derecho q tienes tu de educar, ir al medico, hacer tramites municipales… Y lo queremos hacer en euskera, es simple.

    Llevo tiempo con una apuesta y nadie me lo coge: el q me encuentre un trabajador publico q no te entienda el castellano doy 100€, por cada funcionari@ q encuentre q no sepa euskera me da un €.
    Quienganaria?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Trotamundo
      4
      35

      Precisamente. En español nos entendemos todos. Y todos los idiomas provienen de alguno anterior. El batua, mezcla de otros anteriores. Y todos ellos, derivaciones de otros. Unos dicen que prehistóricos, otros que llegado después de la salida de los romanos. Pero no es ese el tema. El tema es que tu puedas hablar en lo que quieras y yo en lo que me dé la gana, pero sin imposiciones ni obligaciones. Y si después de 40 años de falsa normalización no habéis conseguido que los que vivimos aquí los últimos 60 años lo hablemos (por qué no nos da la gana), ni que los que salen de la escuela tampoco lo hablen (por qué tampoco les da la gana) a lo mejor os tendréis que repensar la cuestion: o nos echáis a todos de nuestro pueblo (que es lo que en realidad queréis) o empezáis a aflojar vuestras pretensiones y permitís una convivencia amable (cosa que estoy seguro que no quieres)

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Erik
        18
        4

        Sí el tema es que tu puedes hablar en español cuando quieras, pero yo no puedo hablar en euskera cuando quiera. Podría obligarte a hablar en euskera? No verdad, entonces por qué los unionistas sí podeis obligarnos a hablar en Español.
        Que por cierto si eres mucho español, como lo das a entender, sabras q pa vosotros el euskera el catalán el gallego son también lenguas españolas, pero bueno hacerte entender esto tiene que ser dificil. Sí en 60años no has aprendido la lengua de la tierra que te acogio, muchas luces no hay. Seguro q sí hubieras ido a Francia, Frances ya hubieras aprendido.
        Y de aflojar pretensiones na de na. Hasta el día de la libertad, apretaremos siempre por una Euskal herria independiente feminista y euskaldun.
        Claro que sí, faltaria más.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Trotamundo
          2
          25

          Perdona pero de acoger nada. Es mi tierra con árbol genealógico datado desde 1678. ¿No te lo crees? Es tu problema. Vuestra libertad basada en nuestra esclavitud. O es como tu quieres, o no vale. Y no vais a aflojar, no.Simplemente os seguiréis estrellado contra la realidad. 40 años de imposición y no habéis avanzado más que hasta el 30% generando más odio que partidarios. Todos mis descendientes conocen (por obligación) esa lengua primitiva. Pero no la usan ni en la intimidad porque aparte de ser totalmente enrevesada y poco sugerente resulta inútil ni siquiera para comunicarse entre los que la conocen. Es inoperante y acabará desapareciendo o como mucho convirtiéndose en una anécdota para echar unas risas con nuestros vecinos europeos. Es lo que tiene el mestizaje. Que todo lo diluye. Y los puros todos tarados como consecuencia de vuestra endogamia.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Para Percherón Trotón
            23
            3

            El facherío está triste, ¿que le pasa al facherío? ¿será que a perdido su poderío?.
            Como me gusta veros así, rabiosos y amargados, es una autentica gozada ver como te revuelves en tu demencia, solo pensar que te queda un buen rato es que es como un cubata de dopamina, hala sigue así campeón.

      2. Avatar
        Olvido
        0
        18

        Zorionak Trotamundo ! Arbol horrekin seguro baduzula, egurre, adar eta denetarik zutar on bat bero biziaz egiteko eta bide batez sure odio erre.

        Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Trotamundo
    5
    45

    La normalización del euskera? Querrás decir imposición. Porque lo normal sería que cada cual lo utilizase como quisiera. Se han gastado millones en estos 40 años para que solo lo utilice un 30% de la población. Y que no me digan que no se sabe, porque el 99% de los chavales salen de la escuela-instituto conociendolo. Si no lo hablan es porque no quieren. Porque es una lengua artificial. Porque a fuerza de imponer han conseguido el efecto contrario. Si no fuera por esos millones impuestos el euskera hubiera desaparecido como el latín.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Pero esto que es?
    7
    40

    Viva la exaltación!!!! Y viva sus seguidores,!!!!
    La verdad que se parece más a eso que otra cosa, ya que estos inauguraban pantanos, pero estos todo son intenciones y por lo que dice, muchas eran del anterior equipo de gobierno, entonces éstos no se han sido cabezas pensantes…..pero encima gastándose el dinero publico en propaganda del régimen dictatorial de Durango.
    Por mi parte, bien explicado por la concejal….volveré a mí redil…un voto menos los de PODEMOS por su seguimiento a ciegas
    DE PENA!!!!!
    Así nos va,!!!!
    Sólo he visto el paso de cebra de Landako, demandado por la ciudadanía y desconozco si estaba en proyecto con el anterior gobierno, pero viendo lo visto, me temo que si

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Erik
    29
    6

    La oposicion tiene que ser un lugar para fiscalizar y proponer alternatibas al gobierno. Y no para hacer el ridiculo continuamente.
    Las 135 acciones publicadas junto a la acción de gobierno de la gestion diaria es lo que tendrán que llevar a cabo el Gobierno municipal, y la ciudadania tiene en sus manos un documento perfecto para ver sí sé van cumpliendo estos objetivos.
    Donde está el problema? Por qué yo Los he leido y no hay una medida que quitaria, quizas alguna falta y echo de menos mas esfuezo en la normalizacion del euskera que falta le hace… Pero supongo que no sé puede conseguir todo de la noche a la mañana.
    Lo que sí que está claro, es que el trabajo bien echo está dando sus frutos.

    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Boletín de partido con nuestro dinero
    11
    34

    El nuevo plan de Gobierno parece el Boletín de partido, eso si pagado por los duranguenses.
    Donde hay medidas como comprar un corta césped, les falta las tijeras de podar y la carretilla.
    En la página 30 se hace alusión a Deba. Que,nos hemos dedicado a cortar y pegar de otros municipios?

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    txirula
    32
    5

    Igual me equivoco pero no depende el pediatra de 24 horas y la ambulancia medicalizada de Osakidetza ? osea del Gobierno Vasco ? vamos, de su partido que gobierna junto al PNV ? y porqué no le exige ambas cosas a su propio partido si realmente depende de ellos ? Vaya rostro tienen algunos. De las pensiones que decir; está en manos solamente del PSOE, qué opina la sra Jesica Ruiz al respecto ? Del dinero para la consulta que no se preocupe que lo va a haber por mucho que a ella y su partido les jorobe, cuando se dé el permiso correspondiente se hará, de momento ni un ladrillo se ha puesto. De la circunvalación y su presupuesto ya sabremos, hasta ahora su partido no tuvo mucha prisa, desde el 2011 lleva realizándose esta obra aunque si de algo estamos seguro es que no se encarecerá como suele ocurrir en todas las obras en las que ustedes intervienen. Lo de la ermita de Magdalena desconozco como irá el tema pero en los últimos 8 años en los que ustedes han gobernado ni se han acordado de la ermita ni de las asociaciones, más bien todo lo contrario. Por cierto, de vaciar las arcas públicas su partido puede escribir un libro, en eso hay que reconocer que son de los mejores. Es realmente la sra Jesica Ruiz socialista ? Lo dudo muy mucho.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Taramundi
    11
    41

    De momento no han hecho nada. Renovar cuatro arbolitos y gastarse un pico en autobombo. Los que vivimos en Durango no hemos notado ningún cambio efectivo. La prepotencia y las maneras de la alcaldesa funcionaria son comparables a la que tenía Aitziber. A partir de ahí, continuación de lo que ya había antes. Eso sí, han cambiado a la empresa de publicidad por una de su cuerda, muy transparente la cosa. Muy ético. Y los de Podemos no llegan ni a comparsas: ni se enteran. No lo hacían antes, yendo de pobrecitos de comisión en comision: no se van a enterar ahora que ni siquiera aparecen. Un silencio bien comprado.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para Tara
      30
      8

      Y se te olvida, han conseguido que tu salgas de la caverna donde existes para que sueltes tus bobadas, que no es moco de pavo.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Para Taramundi
      6
      6

      Taramundi, no digabeso… q tb han movido todos lo contenedores haciendo a la gente pasear con la baaura y tener q dejarla fuera porque están a tope. Por no hablar de todos los contenedores abandonados en la parte alta de San Fausto. Un éxito.

      Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Olvido
    10
    35

    Prometer lo que no pueden cumplir, demagogia, propaganda «nivel Corea de Norte», escasas ganas de trabajar a pesar de cobrar unos cuantos ….. en fin nada de nada y el pueblo lleno de ratas y porquería.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      5
      30

      Para la señora Olvido: Raro que cites Corea del Norte y todavía no hayamos leído ningún comentario tuyo sobre el asesinato de dos trabajadores desaparecidos bajo un montón de mierda cerca de Durango. Puede que haya promesas que no se puedan cumplir, lo grave es no cumplir la Ley o hacer trampas para evitarla con la connivencia de los amiguetes de la poltrona y las mentiras a diario.

      Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Txarli
    17
    4

    Por lo menos en este equipo de gobierno todos votan lo mismo…recuerden señores/as socialistas que no hace tanto no se ponían de acuerdo y eso si que era poca seriedad.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    ...
    42
    8

    Señora Jessica que opina usted de la transparencia del señor Zapatero con el indulto de un vecino de esta nuestra localidad ?
    Creo recordar que es la cuarta vez que te lo pregunto..

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Mezcladores profesionales
    40
    10

    No mezclemos churras con merinas, por favor… el lunch fue para toda la ciudadanía de Durango, ya que era un acto abierto y todas las asociaciones de Durango (como la que formo parte) fuimos invitados. Cuando ha criticado el PSOE los lunchs que se montaba el anterior ayuntamiento solo para unos pocos y con cortadores de jamon profesionales? No los criticó porque eran parte del gobierno, es decir, los montaban ellos.

    En cuanto a la revista, lo que les j.ode es que están en la oposición y no entienden que el gobierno tiene todo el derecho (y casi el deber) de explicar a los vecinos cual va a ser su plan, porque les guste o no Bildu y Podemos estan gobernando, no el PSOE ni el PNV…

    Cuantos actos se hacen para explicar los proyectos de los gobiernos? En todos los lados… por que solamente se quejan en Durango? Porque les fastidia no estar gobernando y no tienen ningún motivo para montarla, por lo que aprovechan estas cosas…

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    Madalena
    10
    39

    Arrazoi osoa, eta honi ze erantzun eskaini dio udal gobernuak?

    Toda la razón, ¿y que respuesta ha ofrecido el gobierno municipal a esto?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Amaiur
      35
      5

      La explicación la han dado en un acto público delante de toda la gente que quiso ir, sin miedo a las preguntas, sin esconderse en despachos. Y para quien no pudo ir se lo han enviado a casa, para que lo guardemos y podamos ver si cumplen. No se ha visto lago así en Durango en toda así historia.
      Lo que le molesta a esta gente es que les están demostrando que se puede hacer todo aquello que decían que era imposible. Y eso que presumían de que venían a proponer, no a criticar. Pues de momento no han hecho otra cosa.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar