Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El presunto yihadista de Durango propinaba “duras palizas” a su pareja para lograr su conversión

El presunto yihadista de Durango detenido ayer por la Policía Nacional en Abadiño había sido condenado por violencia machista contra la que fue su pareja. Según publican varios medios de comunicación citando a fuentes de la investigación, le “propinaba duras palizas”  y le obligaba “constantemente a ver vídeos sobre la yihad” para que se adhiriera al Daesh.

El arrestado, de 33 años, está acusado de formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento que animaba a atentar en España y otros países de Europa. Las mismas fuentes califican su carácter de”especialmente violento e impulsivo”.

Agentes de la Policía Nacional le localizaron en el piso de un amigo en el barrio de Traña-Matiena y, desde allí, fue trasladado al piso compartido del edificio conocido como la Casa Social de Durango donde vivía. Ubicado en la calle Kanpatorrosteta, se trata de un espacio de acogida temporal para personas en situación de necesidad.

Este domicilio fue registrado en su presencia durante más de cuatro horas y se intervino abundante material, principalmente en soporte informático. Al detenido se le relaciona también con el mundo de las drogas a pequeña escala.

Conectados online

Junto a él, en una intervención conjunta de la comisaría general de Información de la Policía Nacional y autoridades marroquíes, también fue detenido en Lorca (Murcia) un senegalés de 21 años que había acudido a trabajar de temporero, pero que tenía su lugar de residencia en Bilbao. Este último también propinaba “extremas” palizas a su esposa como parte de su visión de la mujer sometida a la ley Sharia.

Dentro de la misma operación también se arrestó a otros tres hombres en Castillejos, una localidad marroquí próxima a Ceuta.

Los dos detenidos en el Estado pasarán mañana a disposición judicial en la Audiencia Nacional. Ambos estaban conectados entre ellos de forma online, y actuaban como “amplificadores del mensaje violento de Daesh en Internet para aumentar la comisión de atentados en Occidente”.

También divulgaban material sobre el uso y manejo de armas blancas dirigidos a la autocapacitación y a enseñar técnicas de decapitación.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados