Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El PP pedirá que se condenen las amenazas e insultos del pleno de constitución

El PP de Elorrio registrará hoy en el Ayuntamiento una moción para solicitar el “rechazo y la condena” de las amenazas, abucheos e insultos contra concejales de esta formación y del PNV que fueron proferidos el pasado sábado, durante el pleno de constitución de la nueva corporación, por simpatizantes de Bildu.

Según ha informado hoy a Efe el edil del PP de Elorrio, Carlos García, la moción hará referencia tanto a los abucheos y pitidos que se lanzaron durante la sesión, en la que esta formación apoyó la investidura de la alcaldesa del PNV, Ana Otaduy, para desbancar a Bildu de la alcaldía, como las “amenazas y coacciones” a la salida del Ayuntamiento vizcaíno.

Para Carlos García, estas “actitudes antidemocráticas” son “inadmisibles” y representan una “ofensa a las víctimas del terrorismo”, que fueron recordadas por el edil durante el discurso que pronunció para justificar su voto durante el pleno. Durante la sesión, el portavoz del PP evocó al edil de su partido en Durango Jesús María Pedrosa, al concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco y al industrial Ignacio Uria.


Condena a ETA

Además, García registrará también mañana en el Ayuntamiento de Elorrio la moción que su formación presentará en los 77 consistorios vascos donde tiene representación para pedir la condena a ETA y exigir la disolución de la banda.

En las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, Bildu fue la fuerza más votada en Elorrio (1.741 votos) y consiguió 6 concejales, los mismos que el PNV, que obtuvo 1.505 sufragios, mientras que el PP (276 votos) logró un edil.

El apoyo del concejal del PP, Carlos García, a la candidata del PNV, Ana Otaduy, que se convirtió el sábado en la nueva alcaldesa, impidió el acceso de Bildu a la Alcaldía de Elorrio.

 

DURANGON. Noticias de Elorrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. pepebatasunos

    Resulta que tambien existen los “PPsunos” pero por desgracia los medios de comunicacion no les dan tanta cova como a Carlitos. Sera que no interesa? Sera que no conviente? Vaya…. de medios de comunicacion. para el que este interesado. www.lasmalaslenguas.es/2011/06/14 /elorrios-del-pp-galicia-comunidad-valen ciana/

    Deja una Respuesta
  2. Dispar e igual

    Tan dispares, tan iguales. Nacidos los dos en la capital del botxo. Solteros los dos. Juegan en primera división, en los extremos: uno en la izda, el otro en la dr. El primero defiende la selec. vasca, el otro la española. Se defienden bien ante las cámaras. Los argumentos: los mismos. El estilo de los dos el mismo: falta de respeto al elorriarra, insultos, no saber estar, etc. Lengua materna: la de cervantes, los dos euskaldunberris. Afición: ser protagonistas en la película, conquistar a la bella, y gobernar. Y decían que Bilbao destaca por su elegancia. Y uno de ellos, el de la izd. ni entregó el bastón de mando, ¿se lo guardó?. Del extremo derecho no podemos decirlo, porque no le tocaba. ¿Dónde está la diferencia?

    Deja una Respuesta
  3. A N O N Y M O U S

    Nada justifica que se insulte a un concejal elejido por quienes le han votado. Si supuestamente él ha insultado al pueblo de Elorrio hay que llamarle la atención, pero no con insultos.

    Deja una Respuesta
  4. observador

    Este hombre necesita cuatro años para hacerse notar y poder hacer carrera en el PP, ya que hasta en Bilbao parece que sus compañeros de partido le habían dado puerta por su afán de protagonismo. Esta moción es más de lo mismo. Más notoriedad

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados