El PNV ratifica el nombramiento de Mireia Elkoroiribe como candidata a la Alcaldía de Durango

Tal y como estaba previsto, al ser la única candidata propuesta, el PNV de Durango ha ratificado a Mireia Elkoroiribe como su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2019. La decisión se ha adoptado por unanimidad en una asamblea que se ha celebrado a última hora de esta tarde.

De 42 años, Elkoroiribe es actualmente directora del Gabinete del Consejero de Salud, Jon Darpon, desde abril de 2017.

La Junta Municipal de EAJ-PNV de Durango ha enviado una nota de prensa en la que destaca que la trayectoria profesional de Elkoroiribe «se ha desarrollado tanto en el ámbito público como privado».

Durante la pasada legislatura fue asesora de Relaciones Externas del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Además, fue directora de Transportes en el Gobierno Vasco entre los años 2007 y 2009.

En el ámbito privado, ha sido fundadora de la firma Dilusiones se Vive (empresa dedicada a la organización de eventos) y gerente y propietaria del bar del salón de juegos Montevideo, así como camarera, primero y, más tarde, socia del pub Urtzi.

«Respeto y humildad»

El currículum académico de la candidata jeltzale es «también nutrido», añade la nota. La candidata es grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing por la London Metropolitan University, dispone de un máster en Comunicación Interna por la Universidad Politécnica de Madrid y es diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto. Asimismo, habla euskera, inglés y francés.

Al finalizar la asamblea, Elkoroiribe ha agradecido su designación y ha señalado que es un reto que encara con “ilusión, compromiso, respeto y humildad”

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

23 Comentarios

  1. Avatar
    Ibán
    7
    7

    Porque no nos dejamos de críticas y envidias y apoyamos y animamos a las personas que como Mireia tratan de dar lo mejor de sí.
    Durango necesita personas que aporten, que sumen y que mejoren Durango aún más. Hace falta hacer muchas cosas. Pero no olvidemos que somos unos privilegiados de vivir en Durango. Tenemos un pueblo mejorable y para ello debemos apoyar y sumar pero es un pueblo maravilloso sin lugar a dudas.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    No necesitamos políticos sin vocacion
    8
    5

    El pnv tiene que pensar que no tiene la egemonia de antaño, algún partido político debe de ayudarle yendo en coalición o prestándole la muleta para gobernar. El paseo ya va en silla de ruedas, por consiguiente gobernará en minoría, osea que Mireia más vale que sepas hacerlo sino serás otra marioneta de urkullu guiándote el camino sin decisión propia y el pueblo no está por la labor a si es que compañeros más vale que salga un partido político independiente con ganas de hacer algo sino estaremos siempre en las mismas condiciones pagar impuestos para que?, para nada de nada…jóvenes sin trabajo estable y sin independizar. Personas mayores sin asistencia domiciliaria, calles sin barrer, obras por doquier sin saber mucho lo que hacen porque lo tienen que volver a hacer, niños sin parques donde no se mojen por el agua llovida, trenes sin estación, coches sin poder aparcar, botellones y basura sin asumir, total mucho encabronamiento y eso a que lleva a la frustración y el desasosiego, en que se traduce en violencia y mal rollo. A si es que clase política tenéis lo que os merecéis eso sí luego cobrando el sueldazo que tenéis jubilaciones a cuerpo de rey, y comprando bolsos de mil euros y mientras tanto los jubilados en la calle porque no les llega con su pensión. Vaya hipocresía.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    salvadores..
    4
    2

    Que es esta» voluntaria» inconsciente? valida ? aclárate por favor.
    Un saludo palmera.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Lidia
      2
      3

      Válida e Inconsciente, las dos… la gente puede ser dos cosas a la vez o ninguna. Tu por ejemplo, demuestras que algo sabes leer pero también que no quieres entender…

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Lidia
    3
    11

    Quien narices quiere ser alcalde. Cualquier persona en su sano juicio, no lo quiere ser. Por no aguantar a ese porcentaje de mamarrachos que hay todos los pueblos se puede pagar dinero. Hay mucha gente válida, como esta chica, o más (estoy seguro), pero tan inconsciente hay pocos. Agradecerte el que te presentes y suerte!

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Jon
    13
    6

    Me da mucha pena l@s abertzales del pnv de toda la vida como mis padres, familiares,… que han pasado nada menos que la guerra y la dictadura y se vean medio obligados por ser jeltzales a tener que votar a una persona para nada la más adecuada para alkate de Durango.
    Mira que hay personas para éste cargo.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Jokin
    8
    16

    Animo Mireia!!! Y mucha suerte!!!
    Te va a hacer falta con todos estos que escriben estas perlas…
    Sin conocerte…
    En fin lo dicho, la invidia es mu mala.. jajsjs

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Urkiola
      4
      1

      INVIDIA, si señor!. Eso si que es una buena perla.

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Jon
    12
    6

    Una auténtica historia de superación … Se me saltan las lágrimas.
    Trabajando como camarera en su juventud para poder costearse toda esa cantidad de estudios y conocimiento, con un único sueño, el de algún día estar suficientemente preparada para servir a su pueblo.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Carlos
    13
    4

    No estoy vinculado a ningún partido. Todos tienen cosas buenas y malas.
    Sin tener condicionante alguno, creo que Mireia no es la mejor candidata a la alcaldía por parte del PNV.
    ¿Por qué? Porque cada vez enerva más la gente que «vive» de la política sin demostrar nada, la gente que entra y sale de departamento en departamento, con el único mérito de tener el carnet.
    La imagen y el hecho que sea mujer no me da prioridad a la hora de votar a una persona. En las municipales prefiero una persona, más que la sigla, que haya demostrado capacidad, valía y una cosa muy importante: Que «sienta» Durango. «Sentir» Durango se hace cada uno de los 365 días del año y en muchos de los barrios y asociaciones de esta maravillosa villa.
    En este caso, no la veo. Lo siento por el PNV. Y por Durango.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Lidia
    6
    18

    Es diplomada, tiene un máster en comunicación y experiencia. Por mi parte, con esos mimbres puede dar más que la talla en el puesto. Solo le pido sentido común, coherencia y que forme un buen equipo de gobierno. Suerte y ánimo por la exposición y ataque que vas a sufrir. Te tocará escuchar sandeces como algunas que he leído, lidiar con gente muy tóxica, que no sabe hacer otra cosa que incendiar y criticar sin argumentos. No me das ninguna envidia, pero te doy mi apoyo… ÁNIMO!!

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    De risa
    16
    8

    Parece un argumento de mala nvela. Nos quieren poner de alcaldesa a la directora de gabinete de salud, que nos está diciendo que es normal, hasta bueno, que tengamos que recorrer más de 44 kilometros para que atiendan a nuestros hijos de urgencias. Me gustaría saber que clase de seguro médico tiene su familia, porque dudo mucho que acudan a Osakidetza.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    nessie
    16
    5

    Por aclarar el tema:
    Como entro Mireia a Eusko Tren, por oposición ?
    Se afilio cuando entro a Eusko Tren a UGT ( de cuota y carnet ) cuando la Conserjeria de Transportes gestionaba el POSE ?
    Ha sido alguna vez de las juventudes del PNV ?
    Esta cometiendo cohecho y trafico de influencias desde su muro de facebook ?
    Como bien cita en su facebook «LAS COSAS BUENAS PASAN A QUIENES LAS ESPERAN, LAS MEJORES A QUIENES VAN A POR ELLAS » …… Sera el caso ?
    Mireia, ya que eres la Directora de Gabinete del sr. Darpon, estaria bien que leyeras los ultimos informes del ARARTEKO sobre los Hospitales del Pais Vasco y tratarais de solucionar las carencias que tienen, ya que estoy segura de que ni los habeis leido.
    Zorionak…

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Iñaki
    5
    1

    Gaztelera hitzegiten jakin barik ez dakit gai izango dan Durangoko alkatetzan jarduteko.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Txenko
    22
    5

    Se agradece la sinceridad del PNV, esta claro que en Euzkadi con el carnet del partido te ganas la vida. Ya que ser camarera del Urtzi es muy respetable, ahora bien de ahí pasar a ser directora de transportes del gobierno vasco, ya me diréis cual es la experiencia y los méritos y capacidad acreditada. Pues eso, tener el carnet del partido y los contactos adecuados. Y eso es exactamente lo que le convierte en candidata a la alcaldía.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    takolo
    16
    6

    Mismo perro con distinto collar, más de lo mismo. Así que nos esperan otros 4 años de lo mismo, incompetencia y amiguísimos. Se van a cargar el pueblo …… que dios nos coja confesados a todos.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Angel
    10
    18

    A mí me encanta, currela nata, hecha a sí misma. Zorionak eta aurrera Mireia

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      JUAN
      17
      6

      ¿Cuantas currelas pasan de trabajar en «ATENCIÓN AL CLIENTE» a «SECRETARIA DE DIRECCIÓN» de Eusko Trenbideak en 5 años? ¿Cuanta gente pasa de ser oficinista a ser «Asesora de Relaciones Externas del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura» en 10 años?
      Mi madre se pasó 40 años limpiando casas, nunca se hizo el carnet del PNV, así que nunca paso a ser «secretaria de dirección» o «directora» de nada… Durango está lleno de currelas de verdad, gente que se saca la vida gracias a su sudor Y NO GRACIAS A UN CARNET O A UNOS AMIGUITOS! NO NOS TOMÉIS EL PELO!

      Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Juan
    26
    6

    Algo me dice que ha ganado un poquito más de dinero con su trabajo en el ámbito público… Pero bueno, es una suposición…
    ¿Por qué no ponéis la fecha de cuando trabajo de camarera? ¿Quizas porque han pasado 25 años?
    No se a quien pretendéis que represente una persona de este perfil la verdad…

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    salvadores..
    26
    5

    Lo del ámbito privado es IMPRESIONANTE….ESTÁIS DE COÑA O QUE!!!!! un poco de respeto a los que nos levantamos todos los días a CURRAR!!.
    Mejor si no lo hubieseis escrito.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Elorrio, agradecida.
      1
      1

      ¡Ánimo, Mireia! , te conozco, eres una mujer: estupenda,empatica, inteligente y sobre todo humilde y sé k Durángo tendrá una gran alcaldesa.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar