Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV expresa su «preocupación» por la «falta de rumbo» del actual Equipo de Gobierno de Durango

El PNV de Durango sostiene que la valoración realizada por EH Bildu y Herriaren Eskubidea del nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos, en sus seis primeros meses al frente del Ayuntamiento, adolece de «falta de realismo» y evidencia «autocomplacencia y escasa autocrítica». Así lo han asegurado las concejalas Mireia Elkoroiribe, Josune Escota y Ainhoa Ortueta en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana y a la que también ha acudido el presidente de la Junta local, Ander Gorrotxategi.

«Se hicieron muchas promesas, pero ha habido muy pocos avances», han insistido antes de expresar su inquietud por la «falta de rumbo» y «planificación» del actual Equipo de Gobierno. «Somos conscientes de que no se puede hacer todo en siete meses, pero nos preocupa que den por cumplido un objetivo con la sola celebración de una reunión con la que nada ha cambiado». Hace falta más «trabajo, seriedad y rigor», ha remarcado Elkoroiribe.

«No ha habido mejoras en pediatría ni avances en la consulta. No se ha constituido el foro de calidad del aire, no se ha sabido nada de la promoción y planificación de Landako Erakustazoka, ni del proyecto de la Plaza del Mercado». El grupo jeltzale ha cuestionado también que en los presupuestos no haya «rastro de temas tan importantes» como la recuperación del trazado del ferrocarril «para convertirlo en vía verde, la culminación del bidegorri, el impulso a la plaza del mercado y al comercio local. el desarrollo de zonas de ocio para niños y jóvenes o la ampliación de la OTA a Murueta Torre y Landako».

«Pequeño engaño»

La portavoz del PNV ha lamentado además que los presupuestos participativos, «que han supuesto un gasto importante para Durango, hayan sido «un pequeño engaño» a la ciudadanía porque han servido, únicamente, «para validar aquello que el Equipo de Gobierno ha propuesto».

En cuanto al Plan de Gobierno que EH Bildu y Herriaren Eskubidea están realizando, el grupo jeltzale no entiende «qué han estado haciendo» en estos siete meses. «No es serio y supone una falta de respeto a la confianza de la ciudadanía».

Solicitudes de información sin contestar

Por último, Elkoroiribe ha criticado la falta de comunicación del Equipo de Gobierno con la oposición y el personal municipal. «La transparencia es nula», ha señalado antes de comentar que no han tenido oportunidad de realizar aportaciones a los presupuestos participativos y que, en ocasiones, tienen que enterarse por los medios de comunicación de lo que esas dos formaciones «hacen o quieren hacer».

Más grave les parece aún que no hayan comunicado a la plantilla del Ayuntamiento cambios «tan importantes como el del Secretario General» o que su grupo, el PNV, tenga solicitudes de información sin contestar desde septiembre «cuando tienen cinco días naturales para responder» y EH Bildu llevó a los tribunales a la anterior alcaldesa por no haberles facilitado documentación que le habían requerido.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 1,73 sobre 5)
Cargando...

32 Comentarios

  1. Avatar
    mas profesionales
    2
    1

    Si estais criticando todo lo que no habeis hecho cuando estabais en la alcaldia. Supongo que viendo a las personas NO cualificadas que salen en la foto no extraña que la unica salida es criticar asi poder tirar balones fuera. Lo que hace falta son profesionales para cierto tipo de trabajo y no postureros de las redes sociales que estan solo y exclisivamente por el dinero

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Manipulacion
    3
    1

    Que grande es la democracia, porque el pueblo es soberano y todos aquellos que intentan manipular, engañar y mentir a la
    opinión pública lo paga en las urnas.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Marta
    9
    20

    Apareció una plataforma para pedir una consulta sobre el proyecto de los terrenos del tren, era «apolítica» y después parte de sus miembros se integraron en listas electorales.
    Apareció un grupo que pedía pediatra 24 horas. Sus hijos ya no deben necesitar pediatra porque la plataforma ha desaparecido.
    Se pedía una base de ambulancia en Durango. Ya me diréis dónde está porque la petición se ha diluido.
    Se pedían parques cubiertos para los niños, pero con un puesto en las listas electorales ya no los necesitamos.
    El aire que respiramos …. en seis meses ya no hay contaminación
    Los problemas continúan ahí y si recordarlos es hacer acoso y derribo lo siento, pero eso que se hace con políticos, recordar todo el trabajo que tienen pendiente.
    Es fácil presumir de cumplir objetivos en tiempo récord pero yo no he visto que ningún tema este solucionado

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Elkano
    21
    3

    Después del «agosticidio» del pasado año acerca de la construcción de las famosas torres y del «extravío» interesado de un montón de votos de la Plataforma, es decir, después de aquellas lamentables por lo vergonzosas y rastreras actuaciones del equipo de gobierno en aquel entonces del Ayto., ahora sus compañeros de partido deberían estar callados como muertos durante un par de años como penitencia. Pero no, se ve que carecen entre otras cosa de memoria. Y es que los políticos que han hecho de la política su «modus vivendi» son como son y no hay quien los cambie.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Antso
    11
    1

    ¿ Para cuando arreglar Antso Estegiz? Hay un proyecto aprobado. Qué paciencia hay que tener con los que administran el dinero público.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    No veo cambios
    21
    26

    Como ciudadano de a pie, veo que se está personalizando la gestión del Ayuntamiento y no veo en Durango cambios.
    Las vías del tren dan pena, pasas por
    Ezkurdi y es un estercolero.
    Nadie va a tirar el edificio ilegal de Sapuetxe.
    Las Cárcavas del casco viejo, nadie habla de ellas
    Podía, estar hasta mañana, Barrios abandonados
    Locales, cerrados.
    La juventud sin espacios
    Los nuevos, gestores de Durango, como los anteriores.
    No no hagais comulgar con ruedas de molino

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jon
      11
      23

      Nun ikusten dezu aldaketa, berdin edo okerrago dago eta

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Litus
    26
    6

    Falta de rumbo ? Vosotros sì que teníais rumbo , pero muy equivocado. El pueblo està hecho un asco porque así lo habeis dejado hace unos meses. Pero vuestro papel ahora es criticar al que gobierna , es así , y solo con eso os tendréis que conformar.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    RIP
    12
    30

    Ni hacen, ni saben hacer…… Inacción absoluta y un discurso electoral demagógico que ahora les pasa factura.
    No soy del PNV pero desde la izquierda así lo veo y denunció.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txilibito
      17
      10

      Habló Olvido RIP, el oráculo. ¿Qué hacías tú desde la izquierda estos últimos años? ¿Sacarte fotos un día sí y el otro también junto a tus colegas concejalas y alcaldesa? Ahora sólo te dedicas a criticar por criticar.

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Juan Carlos
    33
    13

    Estoy de acuerdo con Gerutri. No saben perder. Llevan gobernando 40 años, haciendo lo que han querido sin ningún tipo de fiscalización, y ahora acusan a quien lleva unos meses de no tener proyecto. A lo mejor es que esta nueva Corporación no entiende la gobernanza con el autoritarismo de las anteriores. Que les aproveche su bilis.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Gerutri
    34
    12

    Se nota la preocupación del PNV, que nunca ha sabido ganar y mucho menos perder. Pero tendréis que ir acostumbrándoos, porque no vais a volver a gobernar en Durando nunca más.
    Agur PNV agur agur!!! 🥳

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Evaristo
    15
    6

    Esperan tres años y pico de acoso, intento de derribo y PROPAGANDA. Todas esas personas que el próximo día 30 vais a la huelga en defensa de pensiones dignas, cuando llegue el momento les volvéis a votar. Será antes del próximo verano en las Autonómicas.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    amai
    19
    7

    Como dice el dicho, que te llame p… la tacones…
    Lo que hay que leer.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Txetxu
    35
    14

    Da bastante pena ver como ha dejado Durango el Pnv!. Ahora que cierren los comercios será culpa del nuevo Ayuntamiento!.
    Quien se ha llevado los cazos por poner todas esas farolas que no alumbran?.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      clm4
      11
      3

      el tema de la iluminación es conocido desde hace muchos años, y el color ideal es el anaranjado clásico, pero desde supongo la oficina técnica y su equipo de arquitectos y aparejadores no se leen informes técnicos y ponen lo chupiguay de farolas led.

      Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Durangarra
    40
    12

    En 40 años que habeis hecho?
    Ah si enrriqueceros como jode no estar en el trono.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Erik
    48
    16

    Sé les ve muy preocupados, eso sí que sé nota, igual que algunos medios, que hasta ahora recivian suculentas «suvbenciones»…
    Pero centremonos en los motivos, de preocupacion de estos tres pajaritos. Don Ander, muy preocupado y con razón. Ya que en ETS (euskalTrenbideSarea)entro por la puerta GIRATORIA grande y ahora le están pidiendo cuentas, haber que pasa con el «Pastel de las Torres»…
    Doña Josune parece que en la carrera de codazos que ya a empezado dentro del Partido, no le están saliendo las cuentas, pa pillar Poltrona…
    Y la princesita, ahi la princesita Mireia, pero que bien sale en la foto, mirarla que maja, parece un estrella. Pero demasiada rueda de prensa, sé tendrá que subir un poco más el sueldo el 12,5% no le llegara para estrenar modelito en cada rueda de prensa…
    En realidad la preocupacion general del PNV viene dada, por la percepcion general de l@s durangarras de que el cambio de gobierno esta siendo positibo para el pueblo. Parece ser que en el Batxoki, sé creian que sería el caos, y resulta que Durango mejora, aun queda mucho por hacer, pero el rumbo cogido por la corporacion municipal esta siendo muy buena. Y añadir la preocupacion, de que ahora vendra el cambio en Gasteiz y Don Iñigo a dar clases de Txistu tendrá que volver…

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      JOxe ANtonio
      9
      31

      Denúnciales si tienes pruebas y sino cállate pesao.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Anodadado
      12
      3

      ¿La Josune Escota esta no era la que criticaba al PNV cuando lo del IBI? ¿Ya le han arreglado su problema y ahora a pagar favores al partido?

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Isa
        2
        2

        Y ahora se comenta que quiere ir al Parlamento Vasco

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        decepción
        1
        0

        No sé si lo leerá pero me ha decepcionado, quizás hasta entristecido, trabajamos … con ella para el tema IBI y sé su antigua opinión respecto al Pnv…es …….Lo dejo¡¡

        Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Respeto
      15
      31

      Un poco de respeto a todas las personas no vendría mal en estos comentarios! Es muy importante el respeto a los demás, y respetar a estos concejales del PNV, que sigue siendo el partido mas votado, y respetar sus opiniones es respetar a los casi 6000 personas que les dieron su voto!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Mirei
        21
        2

        Se te ha olvidado poner, respetar, pero solo las opiniones de los del pnv.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Respeto
          1
          16

          Claro, pero es que no veo en esta noticia ninguna opinión de otro partido!
          Y si fuera ese el caso también pediría ese mismo respeto. Aunque me parece que el lobby Durango RRSS tira para otro lado!

          Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Asun Urubarri
    28
    24

    Los del PNV tenían muchos años de experiencia de hacer mal sin q s note muxo y de afanar lo no propio. Estos aún están en ello. Que les den otros 39 años y verás como igualan o superan.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Pablo I.
    46
    12

    Que digan que no se ha avanzado en la Consulta… que digan que los Presupuestos Participativos han sido “un engaño”…

    Hay que tener la cara dura como el hormigon.

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    rodolfo
    28
    37

    El Ayuntamiento tiene numerosos contenciosos administrativos contra funcionarios de este Ayuntamiento.
    Que pasa con las primas de jubilación?
    Que pasa con los finiquitos de varios funcionarios?
    Pagan horas extras lo cual está (Acuerdo Verbal) en contra del Convenio y estaban a favor de la creación de empleo, K empleo?
    Que pasa de poner a dedo a personas de su ideología en puestos relevantes? , son iguales que el PNV a que ellos criticaban.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Arantxa
      40
      9

      ¿A quién han puesto a dedo? Ya que lanzas una acusación tan grave, creo que deberías de explicarlo.

      Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Serafin
    42
    12

    Falta de rumbo ?
    Ai ama entzun bidana.
    El actual equipo de gobierno se está comiendo toda la mierda que habéis dejado después de 40 años .
    Solicitudes de información sin contestar ? anda que vosotros contestabais al día siguiente verdad ?
    Trampososss

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Rumberto
    44
    11

    Falta de Rumbo?? Lehenengo zuek utzitako zarraskixek konpondu beharko die; udaletxeko leihuek ondo zabaldu eta alfonbra azpi danetatik «Rumba» pasau. Hor bai Rumba eta ez Runbo! PNVkuon «RUMBA» eta runboa argi ikusten da bai, mankomunitatetik boltsikoak bete eta medio guztietan musturra ataratzea popatik emoten. Ala por ahi! Benetan aspergarrixek zaie! Jun zaittezie txakoli ta zurito batzuk hartzen…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar