Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El PNV denuncia el modelo de gestión del polideportivo de Elorrio implantado por EH Bildu

ElorrioEAJLegegintzaldiErdikoBalorazioa
Ana Telleria, Fernando Azkarate, Begoña Colomo, Joseba Mujika y Aitor Azkarate son cinco de los seis concejales jeltzales en Elorrio.

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Elorrio ha denunciado tanto las actuaciones que desarrolla el Equipo de Gobierno de EH Bildu en materia de infraestructuras deportivas, que considera “nefasta”, como en la ausencia de participación ciudadana y transparencia.

Los concejales jeltzales aseguran que “el cambio de modelo de gestión del polideportivo municipal impulsado por EH-Bildu y apoyado por Herriaren Eskubidea” tendrá como consecuencia un “incremento de gastos y perdidas”. El portavoz del PNV asegura que es incierto que el cambio de un “modelo de gestión integral a un modelo de gestión por servicios va a traer más control y consenso con la plantilla”, como defienden desde el Equipo de Gobierno.

“De cabeza al abismo”

Asegura Mujika que “el Gobierno municipal habla de trabajo transversal de todas las áreas junto a la figura de un nuevo técnico/a, pero ninguna de las partes tiene experiencia. Vamos de cabeza al abismo. En general, la gestión del Área de Deportes está siendo nefasta”.

El cambio, que prevé pasar de “un modelo contrastado a un modelo desconocido que se sustenta en la figura de un nuevo técnico/a de deportes”, tiene como uno de sus pilares una plaza que sigue desierta y que requiere de una persona “no solo con formación en el ámbito deportivo, sino con capacidad de gestión para llevar adelante el polideportivo y las piscinas de verano. No se va a mantener el mismo rigor y calidad en los servicios que se ha venido ofreciendo hasta ahora” ha augurado Mujika.

Además de la problemática planteada en el polideportivo, los jeltzales denuncian “la mala praxis con la que se ha llevado adelante el proyecto de mejora del campo de rugby”. Mujika asegura que “cuando se aprobó el proyecto, no se tuvo en cuenta al personal técnico del Ayuntamiento y vamos a pagar caro el error porque es inejecutable debido al relleno de los suelos sobre los que se asienta el campo. Ahora todo queda por poder, al menos, alojar los vestuarios en los terrenos del centro escolar colindante”.

El PNV recuerda además que lleva toda la legislatura reclamando que se aborde el plan de unas nuevas instalaciones deportivas, “un proyecto que tanto jeltzales como EH-Bildu llevaron en sus respectivos programas electorales de 2015, pero el Equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto”, apunta su portavoz.

Sin participación ni transparencia

Mujika también ha criticado el modelo de gobierno de la alcaldía de Elorrio, “sin participación política ni ciudadana, y sin transparencia”. Asegura que la información llega a la oposición “a cuentagotas, sin tiempo y sin posibilidad de réplica, igual que a las y los vecinos de Elorrio”. Como ejemplo de esa situación apunta que “un año más en Elorrio no tendremos presupuestos participativos reales” y se pregunta “¿qué esperamos de un gobierno que lleva más de 20 meses con un borrador de ordenanza de participación sobre la mesa?”.

La unilateralidad con la que a juicio del PNV actúa el Equipo de Gobierno queda evidenciada en Argiñeta, donde abogan por “retomar la senda del trabajo conjunto entre Iglesia, Cofradía y Ayuntamiento, tal y como se vino haciendo en la anterior legislatura con los jeltzales a la cabeza”.

Mujika critica que la paralización del proyecto museístico que ellos impulsan para la zona está en un impás porque “EH-Bildu junto a la Cofradía se han enfrascado en una disputa sin fin con la Iglesia en torno a la titularidad” de ese espacio. Defiende que el de Argiñeta es “un proyecto tractor para el sector turístico de Elorrio”, por lo que reclaman volver “a la senda del acuerdo a tres bandas” y de apostar “por el consenso y el diálogo para poder materializar en museo” ha zanjado Mujika.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Koldo

    Siempre es lo mismo cuando se acercan las elecciones. La misma forma de tirarse los trastos unos a otros, en Elorrio y en cualquier otro municipio. Es momento para la traca final, es momento de hacer las obras que no se han movido en cuatro años, es momento de faltar al prójimo, de descalificar, …, pero y ¿dónde están las propuestas? Esas que van a dejar boquiabiertos a mayores y jóvenes, hombres y mujeres, chicas y chicos, deportistas y no deportistas, lectores y no lectores, … me gustaría ver algo. Algo novedoso: respeto al partido de enfrente, diálogo entre los partidos, objetivos únicos, siendo el mayor de ellos ELORRIO. Pero algo más que sobre el papel. Falta altura, empatía, visión, ideas, respeto, sobre todo por el que no opina o piensa igual. ¡ÁNIMO A TRABAJAR!

    Deja una Respuesta
  2. IgoneB

    Poca vergüenza. PNV-BILDU poca vergüenza. Habéis gobernado unos y otros y nadie se ha preocupado ni lo más mínimo ni de las instalaciones, ni de los servicios. Las instalaciones están que tiemblan, la limpieza es una porquería, brilla por su ausencia, el material de la piscina no se ha cambiado desde su inauguración, los servicios depende de las ganas del personal de turno, una completa desidia. Y nunca os he visto ni a unos ni a otros. Toca que os juntéis en una mesa y no salgáis hasta consensuar todo al detalle. Es vuestro deber. De los 13 miembros de la corporación. Todo lo demás propaganda pura y dura.

    Deja una Respuesta
  3. Zure ondokoa

    uhhhhhhh, que viene el apocalipsissssss! menudo morro más duro se gastan en el PNV… saben de sobra que ni Elorrio se derrumba ni los de ahora lo hacen peor que ellos. Es más, diría que incluso lo hacen mejor. Pero eso al PNV no le vale para nada, mientras puedan pintar un Elorrio peor, será mejor para ellos. Esta gente no mira por el bien de Elorrio, sino por el de sus intereses, zelako aurpegia.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados