
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer que la fecha límite para presentar propuestas a sus presupuestos participativos será el 7 de agosto. Como consecuencia del Estado de Alarma, los responsables municipales se han visto obligados a modificar este plazo.
La dotación presupuestaria para los presupuestos participativos es del 25% de las inversiones estimadas para 2021, lo que se traduce en 840.000 euros aproximadamente.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha concentrado todos sus esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria y económica que vive el municipio como consecuencia del brote de covid-19. En este contexto, la ampliación de los presupuestos participativos supone una muestra más de su compromiso de atender las necesidades que plantean las zornotzarras y los zornotzarras de cara a mejorar la calidad de vida en la localidad.
Proceso abierto
Los presupuestos participativos son un proceso abierto por el que las vecinas y vecinos del municipio pueden realizar sus aportaciones sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Las propuestas se podrán canalizar a través de la presentación de los formularios editados a tal fin tanto en la web del Consistorio (www.amorebieta-etxano.eus/presupuestos-participativos).
Una vez recogidas las aportaciones, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las propuestas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico. Posteriormente, el Ayuntamiento hará públicos los proyectos incorporados en las cuentas municipales.