El Movimiento de Pensionistas de Durango ha reanudado esta mañana sus concentraciones de los lunes con el propósito de hacerse oír lo más alto posible.
De ahí que para el próximo 30 de septiembre, en vísperas de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, estén tratando de organizar una concentración que reunirá a las agrupaciones de todo Durangaldea, «desde Amorebieta a Ermua», tal y como ha puntualizado Matías Oregi, el portavoz de la de Durango.
Oregi también ha querido dejar claro que van a seguir defendiendo sus reivindicaciones «lo que haga falta» a pesar de que la clase política les ha ignorado durante todo el verano. «Han hablado de temas que sí les interesan a ellos, como el TAV, pero no han querido enfrentar la problemática de las pensiones», ha lamentado.
En este sentido también ha querido recordar que la pobreza ha crecido cerca de un 46% en Euskadi, en la última década, y que hay sindicatos que ya se han posicionado a favor del paro general de cuatro horas que el Movimiento de Pensionistas ha propuesto para mediados de noviembre.