Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El matadero sacrificará mañana a un buey de 800 kilos

Un buey de nombre “Alegre”, será sacrificado mañana en las instalaciones del matadero de Erralde de Durango, cuyos responsables confían en que supere los 853 kilos de peso en canal y se convierta así en el animal de este tipo más pesado al que se ha dado muerte en este centro.

El buey procede de la ganadería de Federico Ormaetxe Lejarreta, del municipio vizcaíno de Fruiz, y ha sido adquirido por el carnicero Juan Lozano Broncoso.

En los tres años de trayectoria de este matadero, ha sido sacrificado un buey de 853 kilos en canal y “muchos” de 700 kilos, si bien los animales de este tipo que superan este peso son menos habituales, porque su volumen puede afectar a sus constantes fisiológicas y a su bienestar, según han informado hoy responsables del centro Erralde en una nota.

En enero de 2009, el matadero de Erralde dio muerte a una vaca que pesó en canal 872 kilos, la más pesada de las que han sido sacrificadas en España y Francia, según han precisado a Efe representantes de este centro de Durango.

Además, en las mismas instalaciones han sido sacrificados en los últimos tres años toros-sementales cuyo peso en canal ha superado los 1.000 kilos.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados