Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El Juzgado de lo Social condena al Ayuntamiento a readmitir a un trabajador despedido

El Juzgado de lo Social ha anulado el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Abadiño y condena al Consistorio a la readmisión “inmediata” del empleado, así como al abono de los salarios que ha dejado de percibir desde el pasado 4 de abril cuando fue despedido.

Tal y como asegura el sindicato ELA a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Abadiño despidió el pasado mes de abril a un trabajador que había denunciado su situación contractual como “fraude de ley”. El empleado interpuso entonces una demanda judicial por despido y la sentencia del Juzgado de lo Social le ha dado la razón.

Según explican desde ELA, el Consistorio despidió a dos trabajadores y posteriormente ante las demandas presentadas readmitió a uno de ellos, manteniendo no obstante su postura con el otro despedido.

Ante la denuncia del sindicato, “el alcalde manifestó que no se trataba de despidos, sino que eran extinciones de contratos”, aseguran desde ELA que denuncia la práctica de los ayuntamientos que utilizan subvenciones del INEM y del Gobierno vasco “para contratar de forma fraudulenta a trabajadores temporales para cubrir puestos fijos de plantilla”.

 

DURANGON. Noticias de Abadiño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados