
El hogar de personas jubiladas de Amorebieta-Etxano volverá a abrir sus puertas los fines de semana y festivos a partir de este sábado. Con esta medida, el centro también recuperará su horario ininterrumpido de 10.15 a 21.00 horas.
Después de estar 15 meses cerrado a raíz de la pandemia, el hogar de las personas jubiladas reabrió sus puertas el pasado mes de junio, pero con algunas restricciones. A partir de este fin de semana, volverá a ofrecer sus servicios al 100%.
Entre ellos, su bar –que permanecerá abierto en el mismo horario– y el baile de los sábados por la tarde, que arrancará este 6 de noviembre de 18.30 a 20.30 horas, en la terraza.
Como novedad se jugará al bingo los sábados a las 18.00 horas y habrá regalos interesantes para las personas ganadoras. Asimismo, el primer viernes de cada mes se servirá en el Nafarroa Gourmet la tradicional alubiada con sus sacramentos, guindilla y berza. Y de cara a la Navidad, han preparado un gran menú que tendrá lugar el 23 de diciembre, con previa reserva en el 677 10 67 12.
Mercado de Navidad
También con vistas a la época navideña, la asociación de jubiladas y jubilados de Amorebieta organizará un mercado solidario en el Centro Nafarroa durante todo diciembre, donde se podrán adquirir detalles para las fiestas. Todo el dinero recaudado se donará a la investigación del cáncer.
La concejala de Igualdad y Acción Social, Ainhoa Salterain, considera que recuperar los fines de semana y los festivos “es un gran paso para volver a la vida habitual del hogar antes de la pandemia”. El espacio “es un lugar de ocio, pero también un punto de encuentro donde relacionarse. Además, esta reapertura llega con novedades que sin duda amenizarán aún más las estancias”.