El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación la obra para el reacondicionamiento del aseo y el vestuario del frontón situado en Etxano. La reforma cuenta con un presupuesto cercano a los 59.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de 3 meses.
Aunque los servicios existentes se encuentran parcialmente en buen estado, no disponen de ningún baño accesible y los revestimientos están deteriorados causando filtraciones de agua por el tejado. En consecuencia, el Consistorio zornotzarra reacondicionará el espacio añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario.
De esta manera, se contará con una entrada más amplia con un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo y una ducha accesible con un banco auxiliar estándar. Asimismo, se realizará un tejado nuevo que sustituirá la actual lamina impermeabilizante, la teja y el sistema de aguas pluviales.
Otras actuaciones
En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones, se prevén actuaciones en el suministro de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y residuales, la iluminación natural, artificial y de emergencia, tirador o pulsador de emergencia, conexiones de electricidad, y ventilación natural y mecánica.
En cuanto al posible equipamiento se considera un termo eléctrico para obtener agua caliente sanitaria, especialmente para la ducha.