
El campo de San Roke de Elorrio vivirá mañana las finales de la Liga Vasca y entre todos los partidos destacan los títulos que disputarán el equipo senior local frente al Sarako Izarra y el XV de categoría sub-16.
El partido que dilucidará el título de categoría senior comenzará a las 18.00 horas y el XV elorriarra tendrá como rival al conjunto lapurtarra de Sarako Izarra. El encuentro que puede hacer que el campeonato se quede ‘en casa’ permitiría poner el colofón a una campaña de enmarcar.
El Sarako Izarra es el único equipo que ha ganado al Elorrio, con excepción del invicto La Única de Iruñea, ya que cayó en campo lapurtarra por 24-21, aunque en San Roke se impusieron por 33-14.
Tras una gran temporada que le permitió disputar las semifinales del torneo, los de San Roke doblegaron en semifinales al Domiberia R.C. Rioja en Logroño por 22-31 y volvieron a ganar en casa por 57-5.
Además de la final que jugará el equipo senior, el XV de categoría sub-16 que integra conjuntamente con el Gernika, jugará la final del torneo, en este caso frente al Bera Bera RT donostiarra. En este caso el partido arrancará a las 12.30 horas.
Play-off del Zornotzako
El programa de las finales de Liga Vasca que se disputará íntegramente en San Roke se completa con los partidos de categoría sub-18 y el femenino de primera división. El primero se jugará a las 11.00 horas y se medirán el Gaur Logistika Ordizia y el Vithas Gaztedi, mientras que las chicas de Cominter Tisu Hernani y las de AVK Bera Bera se jugarán el título a las 16.00 horas.
Por otro lado, el Zornotzako Urgozo RT de Amorebieta-Etxano, se juega mañana a las 17.00 horas en su campo de Larrea, el play-off por el acenso a Primera División. El rival será el AVK Bera Bera RT.