
El Durango Rugby Taldea jugó su último partido como local en División de Honor B ante el líder de la categoría, el Bathco Rugby Club santanderino, que se impuso por un contundente 10-71. A falta de un partido que los de Ortzi disputarán la próxima semana en A Coruña, el DRT cerró el sábado en Arripausueta una temporada marcada por el relevo generacional de sus integrantes.
El partido entre durangarras y cántabros se decidió en los primeros compases del partido a favor de los visitantes que anotaron tres ensayos y dos transformaciones antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. Un ensayo de Antxon Iriondo poco después de la media hora de partido permitió colocar un 5-19 en el marcador, pero dos nuevas marcas y una transformación de los santanderinos puso un 5-31 al descanso.
En la reanudación el dominio visitante siguió teniendo su reflejo en el marcador con seis nuevos ensayos, cinco de ellos transformados que colocaron un 5-71, aunque una marca de Gorka Rodríguez en el último minuto del partido cerro el marcador en el 10-71 definitivo.
Liga Vasca
El resultado confirma la última plaza de la clasificación en el grupo A de División de Honor B que ha llevado a los durangarras a perder la categoría y a jugar la próxima campaña en la Primera División de la Liga Vasca. En la presente temporada el DRT ha afrontado “con jugadores de casa encuentros ante equipos que contaban con 10 o con 12 jugadores extranjeros”, según apunta el presidente del club Juan Manuel Iriondo ‘Txapo’.
Aunque la joven plantilla sólo ha logrado una victoria en todo el campeonato liguero, sus integrantes han dado la cara en todos los partidos que han disputados. Además, “el relevo generacional que se ha producido en las dos últimas temporadas deja una primera plantilla con una media de edad que ronda los 25 años pero que cuenta con mucha experiencia” según ha destacado ‘Txapo’.
Aupa DRT!!! Ya vendrán tiempos mejores. Lo importante es mi perder la ilusión y seguir adelante.
En Durango hay mucha cantera que viene pisando fuerte, sobre todo en ilusión y en el buen hacer en cuanto a los valores del rugby que es lo más importante de todo.
Os seguiremos animando y disfrutando con vosotros.