El Durango Ilarduya Rugby Taldea selló el derby con una victoria ante el Uribealdea con un resultado de 10-21, en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales. No obstante, los durangarras que ocupan el sexto lugar en la clasificación, siguen peleando por evitar el descenso. Por otra parte, el club ha organizado ???Errugby Gabonak 2010???, unas colonias navideñas dirigidas a chavales y chavalas de entre 8 y 14 años.
Los durangarras afrontaron el sábado en Plentzia un partido importante ante un rival difícil como es el Uribealdea a quien derrotaron por un resultado de 10-21. La primera parte, los de Durango salieron al campo muy centrados y controlando el encuentro. La disciplina, el buen hacer y el control del balón dieron sus frutos y los durangarras hicieron tres ensayos.
Motivados por una buena primera mitad que se selló con un 3-21, los de Aratz Gallastegi afrontaron la segunda parte con el objetivo de continuar la buena racha y conseguir un cuarto ensayo que les permitiría contabilizar un punto bonus. Las expectativas eran positivas ya que los durangarras no se dejaron embaucar por el juego enrevesado de los locales y no perdieron la cabeza.
Pero un terreno de juego y un balón un tanto pesados, junto a la férrea defensa del Uribealdea, provocaron que el Ilarduya se trabase y no supiese encadenar las jugadas.
«Errugby Gabonak 2010»
Pero sin duda las protagonistas de la segunda parte del encuentro fueron las decisiones arbitrales que influyeron en el resultado final. Sin ningún motivo, el árbitro alargó diez minutos el encuentro y los durangarras Dima y Andi recibieron sendas tarjetas rojas. Finalmente, el Uribealdea logró un ensayo lo que le permitió alcanzar los 10 puntos.
A pesar de esta victoria que deja con buen sabor de boca al club de Durango, el Ilarduya ocupa el sexto puesto en la clasificación y continúa peleando por evitar el descenso. Tras el parón navideño, se enfrentará en casa al Barcelona, el segundo fin de semana de enero.
Por otra parte, Durango Rugby Taldea y Sukia Rugby Eskola han organizado ???Errugby Gabonak 2010???, unas colonias para Navidad dirigidas a chavales y chavalas de entre 8 y 14 años. A través de la iniciativa que se pone en marcha por primera vez, los jóvenes podrán participar desde el 27 al 30 de diciembre, y de 10.00 a 13.30 horas, en diferentes actividades como la práctica del rugby, escalada, piscina, pista de hielo y varias salidas.
Las colonias persiguen dos objetivos tal y como apuntan desde el club durangarra. Por un lado dar a conocer el rugby entre los más jóvenes y ofrecer además una oportunidad a los chavales para que realizan actividades en Navidad. La inscripción costará 40 euros y se deberá realizar a través de la web del club www.durangorugby.com