
Los Karmenes de Amorebieta afrontan hoy la última jornada de las fiestas con uno de los actos más esperados por los zornotzarras. El colorido desfile y concurso de disfraces de ???Santanatxu??? pondrá a prueba esta tarde la puesta en escena y la imaginación de las cuadrillas.
A partir de las siete y media, las cuadrillas tomarán las calles de Amorebieta para protagonizar la decimosegunda edición del desfile y concurso organizado por Ipurtargi gazte asanblada y Zokoel . El desfile de ‘Santanatxu’ estará animado por la fanfarria Saguzaharrak, mientras que el grupo de teatro En la Lona presentará la obra ?????xodo???.
Una hora después se entregarán los premios en la Herriko Plaza. La participación en el concurso está abierto a todos los que lo deseen, aunque los grupos deberán inscribirse previamente en las oficinas de cultura de Zelaieta Zentroa. Se entregarán dos premios para adultos, el primero de 800 euros y el segundo de 400 euros. Para optar a los premios y a la dieta de participación que asciende a 300 euros, los grupos deberán contar con diez o más participantes, siendo al menos la mitad de ellos, mayores de 16 años. La dieta de participación para los grupos infantiles, por su parte, no será en metálico, y cada participante recibirá un obsequio.
La fiesta continuará por las calles de Amorebieta a cargo de La Parrus Dixie Band que en 2008 recibió un accésit y una mención especial en Haizetara, el certamen internacional de música callejera que se celebra en la localidad.
Las últimas horas de los Karmenes se vivirán a ritmo de música. Mientras que las txosnas acogerán, a partir de las diez, una romería a cargo del grupo Amaiur, la plaza Zubiondo acogerá a medianoche una fiesta cubana a cargo del sexteto Deboson. Guarachas, cumbias, merengues, guajiras, cha-cha-cha, salsa y lo mejor de la música popular cubana pondrán la guinda a las trece jornadas festivas de los Karmenes de este año.
DURANGON. Noticias de Amorebieta