El Ayuntamiento de Amorebieta ha adjudicado el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos sólidos para los próximos ocho años. Con esta nueva adjudicación la administración local pretende ???dar un impulso y mejorar el servicio???, según asegura el alcalde David Latxaga.
Esta medida supondrá un incremento de 400.000 euros a las arcas municipales respecto a la actual contratación. Con este presupuesto, el consistorio pretende aumentar la frecuencia de la limpieza urbana en algunas zonas en función de la población y reforzar el servicio tanto en el centro como en los barrios periféricos.
Será Cespa, empresa que realiza el servicio en la actualidad, la que volverá a encargarse de realizar la limpieza los próximos ocho años. El servicio ha sido adjudicado por un coste de 1,8 millones de euros anuales.
El ayuntamiento pretende también mejorar las máquinas para que sean más eficientes y además para finales de año se instalarán nuevos contenedores. Asimismo se mejorará la recogida de basura en los barrios periféricos por lo que se comprará una camioneta especial que posibilite un mayor margen de maniobra.
Entre las adquisiciones para mejorar el servicio, destaca también una máquina ???hidrolimpiadora???, una especie de fregadora que barre y limpie el suelo, según explica el alcalde.
Asimismo los responsables municipales pretenden mejorar la gestión de recogida de cartones. ???Muchas veces se quedan fuera y la idea es que Cespa realice la recogida de papel para asegurarnos que no haya cartones fuera y no tener problemas visuales???, adelanta Latxaga.
DURANGON. Noticias de Amorebieta