
El club abadiñarra de kickboxing Fexmack sigue dejando huella en sus desplazamientos. En esta ocasión, 14 de sus integrantes se desplazaron hasta Castro para participar en el Open de artes marciales que se celebró el pasado domingo, donde se hicieron con 10 metales.
En categorías inferiores, las medallas fueron para Julen Muñoz -oro en semi contact y light contact-, Jazmín Henderson -plata en semi-, Yerai Escabias -bronce en semi y light-, y Dani Borge -bronce en semi-.
Los metales para los senior llegaron en light contact. El mayor éxito fue para Ibai Arantzamendi con un oro, mientras que su compañero Ander Ozaeta se hizo con una plata. Alain Tello y Haitz Uriarte lograron sendos bronces.
Junto a ellos, Unax Aguirre, Alazne Escabias, Julen Muñoz, Xabi Gutiérrez, Arkaitz Plaza y Flavian Ignat también representaron al Fexmack en el tatami.
La cita cántabra reunió a cerca de 100 luchadores de diversas disciplinas, como karate, taekwondo o kickboxing. El Open sirvió al club para seguir con su preparación en vista a los Campeonatos de Euskadi que se celebrarán el 12 de marzo en Gallarta. De ellos saldrán los representantes en el torneo estatal que se celebrará entre Salamanca y Sevilla.