Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

El Ayuntamiento quiere imputar a ELA el pago de las horas extras por el refuerzo de la Policía Municipal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango quiere que las horas extras que va a pagar a los agentes de la Policía Municipal que han trabajado durante el inicio de las ‘no fiestas’ sean sufragadas por el sindicato ELA. «Creemos que el coste que nos va a suponer esa medida debe ser asumido por ELA, responsable de que se haya judicializado».

Esta es la respuesta del teniente de alcalde, Iker Urkiza, a las medidas cautelares aprobadas por la sala de lo Contencioso-Administrativo el pasado jueves. El auto judicial daba la razón a ELA al entender que el refuerzo de la Policía Municipal anunciado por el Ayuntamiento no había sido negociado con  representantes sindicales.

Urkiza también explicó que como Equipo de Gobierno presentaron sus alegaciones a la resolución, «pero como no había tiempo para que nos respondieran», pidieron agentes voluntarios para cubrir el servicio especial de vigilancia de las ‘no fiestas’.

De ahí las horas extras que se van a pagar y que EH Bildu y Herriaren Eskubidea quieren imputar a ELA.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 2,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

23 Comentarios

  1. Oposición
    8
    7

    A mí lo que me queda cada vez más claro es que en esta legislatura la oposición son los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento. Vaya tela. Estaban acostumbrados a ganar una pasta sin dar un palo agua y ahora se les pide que trabajen y justifiquen su sueldo y ale, a movilizarse y quejarse de lo malos que son los nuevos. Con lo cómodo que se estaba con la anterior, que no pedía que se hiciera nada… Qué poca vergüenza! Ahora entiendo muchas cosas, así es imposible trabajar por y para Durango. El propio personal municipal es la piedra en el camino. Los partidos de la oposición se tienen que estar frotando las manos con todo esto. Tan irresponsables como siempre, por supuesto. Porque ante todo deberíamos estar los durangueses, nuestra seguridad y nuestro bienestar. Y no es así. No tenéis vergüenza.

    Deja una Respuesta
    1. Tanto gasto publico
      0
      5

      Siempre ha sido asi. Cada cual esta para y por su comodidad, sea municipal, alcalde o concejal. Fuera concejales, fuera policia municipal, fuera todo lo que no soluciona y aporta…….De hecho fijate…..»los municipales estan para cumplir las normativas municipales». Un gasto mas. Yo prescindia de ellos.

      Deja una Respuesta
  2. Ignorancia atrevida
    16
    5

    Vamos a ver, por aclarar:

    1. Aquí lo que pica es que, hasta hace poco más de un año, la policía municipal era un constante chorreo de dinero público por horas extras (ojalá nos dieran datos de esto). Cuando además su convenio recoge que sus horas extras no se pagan en metálico, sino que se compensan con horas de libranza. Eso es lo que molesta, que antes por estos calendarios extraordinarios (también «fuera de plazo», por cierto) se llevaban una tercera paga extra. Prueba de ello es que se negaban a hacer las horas de refuerzo hasta que se puso dinero sobre la mesa. Vamos, de juzgado de guardia.

    2. Con un auto judicial de medidas cautelares no se está dando la razón a ELA, simplemente se adoptan unas medidas que garantizan los derechos «supuestamente vulnerados» de los trabajadores. Que probablemente ganarán judicialmente por una cuestión de forma si de verdad no se han respetado los tiempos del convenio. Pero, qué curioso: se incumple un plazo y al juzgado porque es un abuso; también se incumple lo que dice el convenio de que las horas extra no se pagan… que se movilicen también por dicho abuso, no??

    3. Alguien puede aportar datos de años anteriores cómo se hacía esto? Porque fiestas hasta antes de la pandemia había todos los años. Pero es que, además, había menos efectivos de policía municipal que ahora (que está Durango en el máximo histórico de policías locales cubiertos, por cierto). Cómo se hacían estos turnos? Cuánto dinero nos costó a los durangueses? Por qué no se movilizó nadie entonces POR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO? Ah claro, porque se lo llevaban en el bolsillo, que es la meta en todo esto.

    4. Conclusión: este es el tipo de funcionario que se ha creado. Cuando el convenio dice que se paguen primas de jubilación y no se pagan –> que se respete el convenio. Cuando el convenio dice que las horas extras de la policía municipal no se pagan en metálico y se tienen que disfrutar en libranzas –> pataleta y que no se cumpla el convenio.

    Esto es de locos. Gobierne quien gobierne.

    Deja una Respuesta
    1. Joxe
      15
      2

      Deberían poner un marco a lo que expones
      Mejor explicado imposible

      Deja una Respuesta
      1. Iñigo
        14
        1

        ¿Para que? les da lo mismo, ni lo leerán, es lo que hay, triste, pero es así.

        Deja una Respuesta
    2. Yoyop
      10
      4

      Todo este Cristo es pq el ayuntamiento ha hecho mal su trabajo, nada más. En caso de haberlo hecho bien, esto no pasa.

      Deja una Respuesta
    3. Desastre comprobado
      2
      3

      Que cierto! Yo propongo librarnos de la politica en el ayuntamiento y simplemente gestion eficiente. para representar al ayuntamiento en vez de alcalde una firma de Relaciones publicas. harto de que todo lo relacionado con administracion publica politica sea siempre un puto desastre.

      Deja una Respuesta
  3. Novelerio
    16
    2

    Tanto paripe…..Quien acaba pagandolo todo? La ciudadania, siempre ha sido asi. Tanto novelerio!

    Deja una Respuesta
  4. Xabi
    24
    3

    Cómo puede ser teniente de alcalde alguien a quien un juez le ha dicho que hace las cosas mal.
    Que pasa?, le dijo al juez que la culpa era del anterior equipo de gobierno como hace siempre?

    Deja una Respuesta
  5. Izena
    24
    3

    Que lo pague quien ha presentado el calendario de refuerzos fuera de plazo.
    A medias con quien ha firmado el contrato de esa persona

    Deja una Respuesta
  6. uffa
    17
    3

    Seguir así…y vais a cargaros la udaltzaingoa… helburua lortuta…akabo!

    Deja una Respuesta
    1. TXATO
      1
      1

      No os preocupeis…..
      Para lo que hacen…
      Aparte de pasearse todo el santo dia en coche…
      Porque suela de zapato, gastan poquito…

      Deja una Respuesta
  7. Pepito
    9
    4

    A ver si me he enterado bien. La jefatura de la Udaltzaingoa sin apenas antelación y sin negociar modifica el calendario ilegalmente e impone unos refuerzos para así ahorrarse el dinero de las horas extras. Como ELA recurre la cacicada a los tribunales y tal es la sobrada que con unas cautelarisimas(algo más que excepcional) que lo tumban. Al ayuntamiento no le queda más remedio que negociar y pagar las extras(lo que tenía que haber hecho desde un principio).

    Y ahora que ese dinero que se quería ahorrar ilegalmente no le ha quedado más remedio que pagarlo pretende que lo pague el sindicato que ha ido a defender los derechos de los currelas. Digno de elmundotoday.

    Se les debería caer la cara de vergüenza.

    Deja una Respuesta
  8. Jon
    23
    9

    Sí o sí, lo pagamos los ciudadanos. Porque no pensaréis que ELA se financia con la cuota de sus afiliados, verdad?

    Deja una Respuesta
    1. TXATO
      0
      0

      ELA se finacia con dinero de tod@s por hacer los recados al PNV.
      Y ahora en este pueblo andan rabiosos.
      Al igual que much@s agentes de la policia municipal.
      Decadas haciendo lo que les ha dado la gana y ahora peleando por sus «derechos».

      Deja una Respuesta
  9. Txusmen
    44
    6

    El Sr. Urquiza está en su derecho de reclamar ante los tribunales el importe a ELA, eso sí, en caso de que se lo denegasen, creo que lo más decente sería que lo pusiese él de su bolsillo.

    Deja una Respuesta
    1. Lo pagamos los durangueses
      37
      5

      Reclamar judicialmente y después si pierde lo pagamos los duranguenses,como siempre!!!

      Deja una Respuesta
  10. Atxur
    41
    5

    Esta si que es buena… Ahora resulta que el ayuntamiento cuando le interesa no acepta la legalidad.
    ¿No será que debería pagar quien no ha sido capaz de gestionar con anticipación los recursos necesarios? A ver si ahora resulta que incluso Mercadona vela mejor por lo intereses de sus trabajadoras que éste gobierno de «izquierdas»… Vaya morro

    Deja una Respuesta
    1. Ela Ela
      14
      33

      Cómo os pica a los ELA no poder seguir haciendo y deshaciendo a vuestro antojo. Seguro que con Mercadona estáis más contentos que con un gobierno de izquierdas. Os mola más la derechita

      Deja una Respuesta
      1. Matxete
        36
        4

        Jajaja… Ahora resulta que si no piensas como el que manda eres de derechas, ésta si que es buena.
        Nn soy de ELA ni mucho menos, pero lo que me indigna es que unos supuestos dirigentes de «izquierdas» actúen como la derecha más reaccionaria.
        Por mucho que repitais que sois de izquierdas, sois como todos, una vez alcanzado el poder lo convertís todo en M*****

        Deja una Respuesta
  11. Pello
    31
    1

    Interesante que el equipo de gobierno con 4 dias de antelacion pasa calendario de refuerzos, incluso con modificaciones de horarios, incumpliendo el convenio que detalla como deben realizarse dichos refuerzos. Si el juez da la razon al sindicato… con que dinero se pagaran dichas horas?

    Deja una Respuesta
    1. Txema
      23
      2

      Que dimita el que ha presentado el calendario fuera de plazo.
      Dimisión ya!! Nos está costando dinero a los durangueses

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar