El Ayuntamiento presenta ‘Durango Bizia’, un plan de reactivación integral dotado con 2,3 millones

El Ayuntamiento de Durango ha presentado hoy ‘Durango Bizia’, un plan de reactivación integral que trata de hacer frente a los efectos del Covid-19 en la localidad. Dotado con un presupuestos de 2.281.249 euros, ha sido elaborado con las aportaciones realizadas por todos los grupos políticos, así como por agentes sindicales, económicos, educativos, vecinales y culturales, entre otros.

“Este Plan ofrece certezas a las familias de Durango, sean comerciantes, hosteleras, trabajadores en paro, músicos, jubilados o estudiantes. Este Ayuntamiento sabe escuchar y, aunque muchas veces ello suponga un procedimiento más largo, creemos que las decisiones se deben asentar en un consenso más amplio”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

La partida principal de ‘Durango Bizia’ será para las familias con 1,2 millones, mientras que al fomento de la economía se destinarán 737.900 euros y a la reactivación social y cultural, 275.000 euros.

Familias sin riesgo

  • Ayudas de primera necesidad (439.459 euros): alquileres, alimentos, medicinas, suministro energético, posibles desahucios
  • Aumento de las ayudas de emergencia social hasta 398.800 euros
  • Programas de fomento del empleo (285.000 euros)
  • Ayudas a la contratación para el cuidado de familiares por motivos laborales (100.000 euros)
  • Defensa del derecho a la educación (45.000 euros): bonificaciones de hasta el 80% en la compra en el comercio local de material informático para familias con bajos ingresos y programa para la recuperación de equipos informáticos donados para garantizar el derecho a la educación de las y los menores.
  • Mesa de Apoyo social y económico a familias

Fomento de la economía

  • Línea subvenciones para la reactivación económica: 500.000 euros
  • Bonos comercio local. 3 campañas de 30.000 euros en junio, septiembre y diciembre.
  • Campañas de apoyo a la actividad económica local: ‘Durangon, inoiz baino gehiago’ – ‘Durango, más que nunca’. 30.000 euros
  • Programas de apoyo al comercio a través del convenio con la asociación de comerciantes: 47.000 euros
  • Subvenciones para inversiones en material de protección por el Covid-19: 20.000 euros
  • Web ‘Durango Zaindu’: 900 euros (ha movilizado 33.500 euros para negocios locales que no se suman al montante)
  • Proyectos para el apoyo a la digitalización al comercio local: 50.000 euros
  • Calendario fiscal flexible
  • Recálculo de tasas municipales por servicios no prestados (basuras, terrazas, alcantarillado…)
  • Mesa de Reactivación del tejido económico local
  • Mesa del sector industrial

Reactiva Durango

  • ‘Kultur Labea’, una iniciativa para fomentar la dinamización mediante actividades culturales durante los meses de verano en distintas zonas de Durango. 95.000 euros
  • Mantener todas las actuaciones culturales contratadas y/o comprometidas por San Agustin Kulturgunea. En caso de imposibilidad por situación sanitaria, emisión por streaming y la compañía cobrará el 65%
  • Subvenciones para la creación cultural. 100.000 euros
  • Mantener las consignaciones presupuestarias para programación en Artes Escénicas que las administraciones públicas tienen previsto para este ejercicio.
  • ‘Vive Durango’, un plan de turismo para atraer visitantes a la villa y fomentar el consumo: 20.000 euros
  • Kultur Bonoak: Por la compra de una entrada en San Agustin Kulturgunea, Cine de Durango o eventos culturales de Plateruena Kafe Antzokia, se entregará un bono de 5 euros para consumir en el comercio local. 20.000 euros
  • Actividades para evitar la pérdida del nivel de euskera del alumnado durante el verano. 20.000 euros
  • ‘Udan, Zugaz’ Actividades deportivas y de ocio para la juventud durante el periodo vacacional. 20.000 euros
  • Coordinación con asociaciones vecinales para organizar eventos culturales durante el verano.

Por último, el Ayuntamiento informa de que las bases de las ayudas se irán publicando progresivamente en las próximas semanas a través de los canales de información municipales.

El PNV ve bien el presupuesto

A través de una nota de prensa, EAJ-PNV ha valorado «positivamente» el presupuesto asignado al plan de reactivación y que se hayan recogido varias de sus propuestas. También anuncia que va a dar «un voto de confianza» al Equipo de Gobierno con la propuesta que les han presentado hoy, pero que se encuentra a la espera de recibir el documento que sustenta el plan para poder analizarlo con más profundidad.

“Si bien no se nos ha entregado aún ningún documento, ni se nos han facilitado los detalles y por tanto es pronto para poder realizar una valoración objetiva, consideramos positivo el aumento de la cuantía prevista, que asciende a 2.281.159 €”, ha señalado Mireia Elkoroiribe, portavoz jeltzale.

Elkoroiribe ha añadido que, entre las propuestas que el PNV realizó y han sido incluidas en el plan, se encuentran las ayudas destinadas a las familias, el pequeño comercio y la hostelería, así como el apoyo a la digitalización, a la dinamización de las calles de Durango y al fomento del turismo local.

Sin embargo,el grupo jeltzale ha echado en falta propuestas «con una perspectiva más estratégica, a medio-largo plazo» y más información sobre cómo se va a financiar el plan. «Son muchas las incógnitas pendientes de despejar, como el origen de la financiación, cómo se ve afectado el presupuesto del Ayuntamiento y cómo se van a materializar esas cuantías…».

«Que nadie se quede en el camino»

A pesar de la «demora» con la que considera que se pone en marcha el plan de reactivación, la portavoz del PSE se ha alegrado del incremento de la cuantía para ayudas directas e indirectas.

Por medio de una nota de prensa, Jesica Ruiz también hace referencia al acuerdo alcanzado con EH Bildu y Herriaren Eskubidea para dar su apoyo a ‘Durango bizia’. «La dura situación que vivimos bien vale un acuerdo y nosotros formamos parte de él. En este plan han sido aceptadas gran parte de las propuestas presentadas por nuestro grupo», así como otras realizadas por el PSE y agentes sociales desde que comenzó la pandemia.

«Lo importante en estos momentos es que nadie se quede en el camino. Que las persona y familias más vulnerables, que los comerciantes, hosteleros, autónomos y empleados por cuenta ajena sufran lo menos posible esta crisis», añade la concejala.

Ruiz señala, a continuación, que realizará una valoración «más exhaustiva» del plan cuando disponga del documento que le permita analizar «las partidas económicas de las que salen las distintas cantidades».

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,64 sobre 5)
Cargando…

60 Comentarios

  1. Avatar
    Más de lo mismo
    2
    5

    Tranquilo, están esperando ideas

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Peru
      8
      4

      Para informarte de todo hoy puedes ir a San Agustín que allí lo explican
      Vamos, casi casi igual que la anterior corporación donde te enterabas tres meses más tarde y mal

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Durango
        4
        7

        Mandanos un resumen anda, que algunos estaremos trabajando

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Peru
          2
          1

          El resumen ( algo más que eso) lo tienes aquí arriba pero oh wait, es que como trabajas no te ha dado tiempo a leerlo.

          Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Y sin embargo se mueve..
    18
    12

    Aupa Cuchillazos

    Mis sentimientos-razonamientos están en » una onda » similar a la tuya . Teniendo en cuenta que lo han firmado todos loas partidos la primera hipótesis es que son fuera-ayuntamiento : PP , vOX ETC…
    La segunda que el Pnv y el Psoe , a pesar de firmar los acuerdos , tienen unas estrategias de «desgaste » constante y/o que hay simpatizantes «quemados» con el actual equipo de gobierno .
    Y bueno que siempre hay ciudadanos cabreados constántemente que no plantean alternativas ..
    Sociológicamente interesante..

    Zorionak E.H. Bildu por el acuerdo sobre Financiación de Entidades Locales (Wj : Ayuntamiento de Durango )
    Aurrera Goaz , los «Quemados «a la orilla » a recuperarse..

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    La espada de Democles
    21
    28

    Con esto del confinamiento estamos en casa y tenemos tiempo para entretenernos, pues bien, ayer estuve muy entretenido buscando en la pág. Web del Ayunta para ver de dónde iban a sacar tanto dinero, y la verdad NO ENCONTRE NADA.
    Así que me lo sigo preguntando,…cambiarán partidas, de dónde? De los actos que no se van a celebrar? Del presupuesto de las fiestas,? De los impuestos?
    Tanto pedir TRANSPARENCIA y resulta que ahora no la tenemos…
    De dónde, de dónde lo sacarán?
    TRANSPARENCIA….»,Haz lo que digo, pero no lo que hago»

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      La espada de Damocles
      24
      15

      Es curioso, antes veníais a criticar que era poco dinero y lo comparabais con otros ayuntamientos, como Amorebieta. Ahora que Amorebieta sale perdiendo es de dónde se va asacar al dinero, algo que no importaba cuando se podía usar para criticar.
      Esta campaña de intentar atacar todo lo que hace el ayuntamiento huele mucho ya. A cualquier cosa que hagan le vais a estar buscando la excusa para criticar, pero ya no convenceis a nadie. Cada día os parecéis más a cierto partido con el que compartís color.

      El plan, ya veremos, pero si la participación ha sido extensa y diversa, al menos estarán recogidas muchas necesidades.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Otro cabreado
    31
    38

    Dicen que han contado con sindicatos, asociaciones, con los partidos políticos de la oposición…etc, o sea que toda la sociedad de Durango ha aportado ideas , entonces el equipo de Gobierno no ha aportado ninguna, ( no las mencionan) se ha limitado a cogerlas de los demás…
    Ya decía yo que no se les ve…si es que hasta para esto le hacen el trabajo los demas….nos quedan aún tres años

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Simpson
      23
      13

      Se llama capacidad lectora, traducido léete todo el artículo y las réplicas.

      Por darte una pista, hasta UGT dice que han recogido planteamientos suyos.

      Hay que hacer los etxekolanas y antes de opinar saber de qué va el asunto, sino haríamos lo que decía aquel famoso entrenador esto es, andar por la vida como pollos sin cabeza.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Simpson
        26
        16

        Quiero decir que aparte del trabajo realizado por el equipo de gobierno se han abierto a sugerencias de otras entidades y personas
        Eso es gobernar para el pueblo y con el pueblo, una cosa insólita por estar tierras hace ya mucho tiempo.

        Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Acuerdo Gobierno-Bildu .
    21
    11

    Las entidades forales , locales (AYUNTAMIENTOS POR EJ : DURANGO ) ..mayor capacidad de gasto para politicas publicas destinadas a paliar los efectos sociales originados por la crisis del COVIID-19 .

    A quién le parece mal ? por qué ?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Katxi
      10
      19

      Pues a mí y a la jefa de la oposición, porque no nos lo han dado por escrito
      Te parece bonito ?

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Roberto
      9
      18

      Pero donde pone eso y en qué consiste, es muy fácil poner cosas sin datos
      Los Ayuntamientos después de la aprobación del artículo 135 en las Cortes españolas NO pueden gastar más de lo que fije el gobierno central, se le llama techo de gasto y ello a pesar de que tengan superávit.

      Se firmó porque la llamada Troika se lo impuso a Zapatero, y en Grecia lo sufrieron de lo lindo.
      EHBildu ha firmado derogar la reforma laboral del PP que ya lo llevaban en su programa el PSOE y Podemos.
      Sin más

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Jordi
        19
        6

        Pero EHBildu también ha firmado saltarse ese techo PRECISAMENTE y ahí está la novedad
        Es decir, ahora podrán los ayuntamientos gastar en políticas sociales por lo que implica de lleno al plan de Durango y esto es una gran noticia.
        Ha quedado un tanto oculto en esa firma pero es de importancia vital para los presupuestos municipales.

        Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Cuchillazos
    26
    15

    Alucino. Hay un ayuntamiento que presenta un plan para reactivar a su gente de 2.300.000 euros, muchísimo más que los pueblos de al lado. Ha conseguido que los cuatro partidos posen en una foto ya que acabamos de salir de una de las crisis más gorda que se recuerda.

    Y a qué nos dedicamos? a insultar y a hablar de los munipas…

    Luego querremos que los políticos nos salven la vida cuando si fuera por nosotros nos acuchillaríamos en cualquier esquina.

    Gracias al ayunta por la parte que le corresponde…

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    IMPUESTOS
    19
    17

    CRITICA A LOS MUNICIPALES . Estos también estaban confinados?
    .Ahora que toda la comarca esta en crisis,
    Cuales son las medidas reales sobre impuestos que vamos a tener los ciudadanos de Durango?vamos a mantener los mismos servicios con menos dinero?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Izena
      24
      14

      Desde hace un año ni están ni se les espera

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Juanpe
        22
        9

        Bueno, desde hace 15 años añadiría yo

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Ipar Haizea
      12
      8

      En ningún país civilizado que conozco he visto policía municipal por las calles de los pueblos y ciudades. Por lo que se aprecia estos días en Durango resulta evidente que vivimos en un país no civilizado (no se respetan las normas básicas, se dejan las calles llenas de mierda, etc.).
      «Las comunidades fuertes dejan obsoleta la necesidad de policía y de políticos»

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Aitor
        12
        10

        Pues en los países del norte del globo terráqueo (seguramente no sean los civilizados), precisamente es donde más se ve la labor de policía y políticos al «bajar» a pie de calle. También es cierto que posiblemente el resultado de la educación de los ciudadanos es, en parte, gracias a la calidad de la educación instaurada por los políticos y su buen hacer.
        Aquí, …. pues eso, que aquí …… les preocupa más la foto que la gente y de los municipales, después de leer la designación del jefe….

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          A pie de calle
          4
          8

          Pues yo te puedo asegurar que salvo en los aeropuertos (París, Bruselas, Amsterdam…) por razones obvias, no he visto ni rastro de policía ni nacional, ni municipal. ¿Por qué será? Estoy confundido. ¿Alguien puede aclararme?

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Fua
            10
            2

            Países en los que el ejército patrulla a junto con la policía cuando necesita refuerzos

    3. Avatar
      Peter
      3
      2

      Pues te lo han dejado súper claro, repasarlo te ayudará a entenderlo.
      De policía municipal no han dicho nada porque no tocaba, es como cuando vas al dentista y le consultas un problema del corazón
      Es facil

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Tamagochi
    16
    13

    Cuándo no se sabe que decir los de diempre usan el insulto facil

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Dos
    29
    19

    La mayoría de los currantes de la zona están en ERTE. Están muy bien las ayudas que pagamos todos, no las pagan los políticos que únicamente las administran,pero, que plan de reajuste,ahorro va a realizar el ayuntamiento cara a la nueva realidad de ingresos? O esperan al año que viene para subir impuestos y mantener el modus vivendi…. al tiempo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      CoV-2
      25
      22

      Deberían dar ejemplo de una vez y dejar de cobrar sus sueldo hasta llegar a los 2,3 millones.
      Mucho sacrificio para los demás, pero ellos nuestro dinero a la butxaka y a seguir sacándose fotos y vivir a cuerpo de rey gracias a nuestra pasta

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Fua
        24
        24

        Tu trabajarías gratis?

        Menudas tonterías decís algunos

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Izena
          17
          14

          Se te nota culto y lleno de razón. Ten cuidado no te muevas que te envenas.
          Ejemplos:
          Presidente de Mercadona
          Presidente de Disney
          Presidente Toys
          Presidenta BSCH
          Consejo administración Sabadell
          Equipo gobierno Alovera
          Equipo gobierno Vilanova
          Equipo gobierno Carmona
          Equipo gobierno La Laguna (ojo al concejal de urbanismo)
          Alcalde Orense
          Alcaldesa Hospitalet de Llobregat
          Alcalde Jaraíz
          etc

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        COVID-22
        25
        16

        Claro claro. La que aparece en la foto en primer plano a la derecha se bajó su sueldo un 40%.

        Justo la que aparece detrás suya con cara de enfadada se subió su suelo un 30%. No todas son iguales…

        Deja una Respuesta
      3. Avatar
        Markel
        23
        19

        ¿Tú trabajas sin cobrar? ¿Sabes exactamente qué hacen o dejan de hacer? «Lo que no quieras para tí, no lo desees para los demás» decía mi abuela.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Nosenose
          17
          18

          Dado que tu y tu santa abuela y sabéis lo que hace y dejan de hacer, ilustradnos, por favor

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Markel
            15
            11

            Mi abuela también me enseñó a no opinar de lo que no sé. Santa no, sabía.

        2. Avatar
          Nosenose
          12
          13

          Pues deberías hacerla más caso.
          Ya nos contarás lo que hacen o no hacen, cómo has dicho antes….

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Markel
            11
            6

            Ya le hago mucho caso, así que ya nos contarán quienes nos tengan que contar. Ojalá todos hubiéramos tenido una abuela que nos enseñara como la tuve yo.

        3. Avatar
          Fuagras
          4
          12

          Haz más caso a tu abuela que la das cada disgusto….

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Jordi
      18
      6

      Es muy difícil que encuentres un plan de reactivación municipal mas completo que el aquí detallado, prueba y lo comprobarás
      Es más, fíjate si es adecuado que toda la oposición está de acuerdo.

      Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Para Miren
    9
    7

    Si Miren si
    ¿Como el concejal del pp de Durango ?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Durango
      3
      10

      Incluso los presos que salen de la carcel tras cumplir condena por cualquier delito tienen derecho a paro.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Aitor
        4
        2

        Solo si trabajan durante el confinamiento

        Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Miren
    13
    24

    Para Serafin, Fua, Retratada y Enriqueto

    El PNV, lo dice el articulo, ha hecho una valoracion positiva y ha dado un voto de confianza al equipo de gobierno.
    Mucho mas de lo que recibio de ellos en la pasada legislatura.

    Ahora hace falta que se reparta a quienes verdaderamente lo necesitan. Y en este pueblo hay parados que llevan mucho tiempo en paro para quienes nunca ha habido ningun gesto. A ver si con esto les llega algo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gorka
      15
      5

      Claro, y es que las cacicadas de la anterior legislatura no tenían medio pase.

      Las torres, la estación inacabada después de lustros, ect…

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Miren
        3
        10

        El proyecto de las torres fue aprobado por todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento.
        Y seguro que si hoy en día se presentara el mismo proyecto a cambio de soterrar el tren también lo aceptarían.

        Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Fua
    24
    30

    Lo que digo siempre, hay una nueva profesión, el de OFENDIDO. El ofendido por todo.

    Si lo sacan, porque lo han sacado tarde, si dan 2.3 millones, porque no es suficiente, si son 4 millones, tampoco es suficiente. De donde saldrá el dinero? Fácil, cuando saquen todo el plan, OS LO LEEIS, pero es muy fácil criticarlo aquí, pero cuando se publica en el ayuntamiento ni dios lo lee, porque es mas facil criticar, por lo que digo, la ofensa como profesión.

    Yo me alegro de la partida, habra que quitar de otro sitios? Seguro, es lo que hay, ya que seguramente no podamos celebrar los San Fautos, pues mira, eso que se ahorra el ayuntamiento y eso que puede destinar a apoyo social.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Aimar
      18
      18

      Puff seguro que es un ladrillo, me lo resumes mientras espero la peli

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Fua
        17
        17

        Así nos va. Dale duro a Torrente anda.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Tamagochi
          14
          13

          Cuándo no se sabe que decir los de diempre usan el insulto facil

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Pro-fua
      21
      20

      Mireia hija sonríe un poco …. que poco se parecen estas fotos a las de antiguas legislaturas …….

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Marketing político
    32
    23

    La tasa del paro en Durango el año pasado estaba casi en el 10%, jamás ningún parado recibió una carta del ayuntamiento preocupándose o haciendo un seguimiento de los desempleados,gobierne quien gobierne,los políticos son el cancer de nuestra sociedad.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Xabi
    34
    17

    Como ya no pueden atacar por los 400.000€, ahora es el de dónde van a sacar el dinero. Si es poco, porque es poco. Si es mucho porque no lo tienen. Se os acaban las excusas y ya no sabéis por donde salir. Por cierto, no vi estas preguntas cuando el PNV presentó su plan de 1,2 millones. A ver si las dudas os vienen por el color de las propuestas…

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Serafin
    37
    19

    Donde esta el PNV ahora??
    Como diría mi hijo zasss en toda la cara..
    Entre la reforma laboral y esto tienen que estar calentitos..
    Buen findeee

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Tamagochi
    34
    29

    Se les ha olvidado decirnos de donde sacarán la pasta y empiezo a creerlo. A ver si nos van a subir algún impuesto así como que no quiere la cosa para pagar todo eso.
    O igual van a renunciar a los N mes de suelto, entonces si me creo que tengan toda esa pasta para los que les pagan

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Paga y calla
      15
      22

      Un impuesto al batzoki por cada vez que entre tu, y santas pascuas

      Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Un cabreado mas
    43
    34

    Los hooligans no deberían de salir tan pronto a aplaudir, y más con este equipo de Gobierno que no ha hecho nada, y se mueve ahora y poniendo esta cifra para quedar bien y decir que estoy aquí, cuando se ha empezado a mover ha sido porque había mucho ruido en las redes y en los periódicos digitales.
    Los ciudadanos estaban criticando que no hacían nada y por eso han querido sacar pecho ahora.
    Ha sido la presión y el ejemplo de otros pueblos lo que les ha hecho moverse, sino estarían sentados todavía .
    No está mal, si la dicha es buena.
    Tarde, pero si la reacción es adecuada, para adelante

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Pan y circo
    25
    25

    Veremos los resultados post pandemia, el papel lo sostiene todo

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Panadero
    31
    23

    (Mirando las noticias de durangon)

    Amorebieta – 1.350.000 euros
    Iurreta – 130.000 euros
    Abadiño – 200.000 euros

    DURANGO – 2.281.000 EUROS

    Para que luego digan que el Cambio no ha servido para nada…
    Y encima la noticia casi da más espacio a la oposición criticando el plan…

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Fua
    32
    37

    Donde estan los PNV-ros y los criticos? Pedian 1.2? Toma dos tazas. Por hablar antes de tiempo. Como me gustan estos giros de guion!!!!!!!!

    Estoy esperando a alguien que salga diciendo que es poco.

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    Mauricio Garcia
    14
    15

    Me alegro porque hayáis incorporado proyectos que desde UGT-Durango aportamos, y también por el incremento considerable que desde la cantidad de 420.000€ que nos dijisteis en la reunion, hasta los 2.281.000€ .
    A trabajar toca y repartid con equidad sin que se quede nadie fuera

    Deja una Respuesta
  22. Avatar
    RETRATADA
    32
    24

    Zorionak y eskerrik asko, de corazón.

    Tristemente, con todo esto hay gente que se ha quedado retratada, y hay que decirlo públicamente.

    En política no vale todo, y que la jefa de la oposición y presidenta de la mancomunidad Mireia Elkoroibide publicara una tabla falsa con la intención de dar caña a los que gobiernan la deja en muy mal lugar.

    Ahora aparece en la foto, pero no se la cuela a nadie.

    Eskerrik asko a los que gobiernan por demostrar altura de miras. Esto era lo que muchos queríamos con un cambio de gobierno.

    Deja una Respuesta
  23. Avatar
    Enriqueto
    38
    22

    Madre mía, es el mayor Zasca que he escuchado en mis cuarentaytantos años…

    Resulta que la señora que aparece atrás en la foto con cara de no tener muchos amigos hizo pública una tabla falsa donde criticaba que el ayuntamiento iba a destinar 400.000 euros.

    Después, hizo público el plan del PNV donde se recogían 1.200.000 euros sin especificar ninguna cantidad.

    Ahora el ayuntamiento publica un plan de 2.300.000 euros, y tiene el morro de criticarlo.

    Yo si fuera el ayuntamiento no la dejaba ni salir en la foto, pero entiendo que habrán preferido dar una imagen de unidad.

    Zorionak al ayuntamiento por lo que han conseguido, que no es poco. Ahora solo falta que el plan ayude a los que peor están.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar