
El Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha la campaña de bonos ‘Bizi erosi Zaldibarren’ con el objetivo de impulsar la compra en los comercios del municipios durante estas navidades. Para ello, el Consistorio repartirá gratuitamente bonos de 10 € para lo que ha destinado 7.500 euros, y ha suscrito un convenio con los 17 comercios de la localidad que se han adherido a dicha campaña.
Los bonos están disponibles en el propio Ayuntamiento y en la biblioteca y para adquirirlos es necesario estar empadronado o empadronada en Zaldibar desde fecha anterior a la fecha de la solicitud, ser mayor de edad y hallarse en pleno ejercicio de sus derechos.
Los bonos se podrán utilizar en las compras que se lleven a cabo entre el 3 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021, ambos incluidos. Por su parte, los comercios participantes en la campaña aplicarán el descuento de diez euros en las compras que tengan un valor superior a veinte euros. Se descontará un bono por cada compra, no pudiendo acumularse bonos, que tampoco se podrán utilizar para la compra de alimentos, bebidas y tabaco.
Esta campaña es una nueva iniciativa municipal para impulsar el comercio local y se suma a medidas anteriores, como los 3.000 euros destinados directamente a 12 comercios a causa de la pandemia; la campaña de bonos anterior en la que participaron 16 establecimientos y para lo que se destinaron 7.176,40 euros; y a la medida de no cobrar las tasas, ni lonas ni letreros, siendo el total de las ayudas de 18.493,64 euros.