El Ayuntamiento de Abadiño ha llamado a la ciudadanía a «extremar la prudencia» y «cumplir de forma estricta» con las medidas de seguridad para evitar un aumento de contagios de coronavirus que pueda ocasionar el cierre perimetral del municipio.
En una nota, responsables locales han explicado que las localidades de Durango, Iurreta y Otxandio han sido ya cerradas de manera perimetral, por lo que sus residentes sólo podrán salir y entrar por razones permitidas y se clausurará la hostelería. Según han recordado, los vecinos y vecinas de Abadiño no podrán tampoco acceder a estos municipios, ni en vehículo público o privado ni a pie, si no es para trabajar, estudiar o el resto de salvedades establecidas por el Gobierno vasco.
Por todo ello, han llamado a la ciudadanía abadiñarra a «tratar de evitar a toda costa el aumento de contagios» ante las consecuencias que el incremento de casos tiene tanto para la salud de las personas como para la economía local. «Es momento de protegernos y proteger a los demás para evitar males mayores», han remarcado.
Y la sorginola abierto y que los municipales digan que no pueden hacer nada …. Incredible.. Y lo importante es parar la gente andando
Eso no puede ser. Pues se le puede caer el pelo a todos los Ayuntamientos que tengan los gaztetxes abiertos en esta situación. Espero que te equivoques por el bien de todas y todos.
Por lo menos se pronuncian al respecto, en durango ni eso.
Sigo esperando un bando en el que se nos diga cual es la situación, hay mucha gente mayor que no tiene internet.
En serio… No hacen nada del bottelon y las fiestas privadas y les preocupa la gente que va andar