
Representantes del Equipo de Gobierno de Abadiño han anunciado que el servicio de pediatría del Centro de Salud de Traña-Matiena funcionará «de forma normalizada» a partir del lunes.
Este es el compromiso adoptado por responsables del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza tras una reunión que han mantenido en el Hospital de Galdakao.
En el encuentro, responsables del Ayuntamiento han explicado a los de Osakidetza que, como consecuencia de la baja de la pediatra titular del servicio, se han producido «algunas anomalías en el horario de funcionamiento, lo que ha causado inconvenientes a las familias usuarias».
Estos mismos representantes han agradecido la disposición de Osakidetza a reunirse con ellos y también «su pretensión de garantizar un óptimo funcionamiento del servicio a partir del lunes».
La interrupción del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Traña-Matiena había llevado a una madre abadiñarra a convocar concentraciones a lo largo de esta semana en contra de los recortes de Osakidetza. Estas movilizaciones han sido respaldadas por decenas de vecinos y vecinas.