El presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea, y su director deportivo, Asier Goiria, se reunieron a lo largo de la tarde de ayer con Iñigo Vélez de Mendizabal para comunicarle la decisión de relevarlo al frente del primer equipo. Su sustituto será Haritz Mujika, hasta hora su segundo técnico.
La destitución tiene lugar tras cinco partidos seguidos sin ganar y una única victoria en las últimas once jornadas.
El club zornotzarra ha subrayado que «se trata de una decisión profundamente dolorosa que la Junta Directiva y la Dirección Deportiva han adoptado desde el convencimiento de que es también conveniente y necesaria para la consecución del objetivo marcado a principio de temporada, que no es otro que la permanencia en LaLiga SmartBank».
El que ha sido el segundo entrenador de Vélez de Mendizabal hasta la fecha, Haritz Mujika, se hará cargo del primer equipo. Mujika dirigirá mañana el entrenamiento del primer equipo en Artunduaga (Basauri) a partir de las 10:30 horas, y ofrecerá una rueda de prensa en el campo de Urritxe (Amorebieta-Etxano) a las 12:30 horas.
La Junta Directiva y la Dirección Deportiva de la SDA también han querido agradecer a Iñigo Vélez de Mendizabal el «excelente trabajo» realizado en los últimos tres años y medio, «un tiempo en el que el primer equipo azul ha pasado de flirtear con el descenso a la Tercera División a lograr el histórico ascenso a LaLiga SmartBank».
Yo creo que es muy buen entrenador, ascender al equipo fue histórico. Los resultados mandan, es el fútbol. Ánimo