DZ komunikazioa


El club cuenta con una plantilla de 140 jugadores

El Abadiño Kirol taldea aspira a regresar a Primera Regional

LOREA ORTIZ 11/10/2010

La plantilla del Abadiño Kirol Taldea en la presentación.
La plantilla del Abadiño Kirol Taldea en la presentación.

El Abadiño Kirol Taldea ha conformado una plantilla joven compuesta por 140 chavales que compiten en ocho equipos. Las aspiraciones del primer equipo  abadiñarra de cara a esta temporada pasan por regresar a Primera Regional, mientras que en las categorías escolares  el objetivo principal que se fija el club es “progresar”.

 Una plantilla de 140 jóvenes representan al Abadiño Kirol Taldea. Con un equipo en Segunda Regional, otro en Juvenil Preferente, uno en cadete, dos equipos infantiles y tres alevines, los abadiñarras tratan “de hacer cantera y una plantilla competitiva”, afirma Moisés Díez  coordinador del club.

Entre los objetivos que se fija el primer equipo destaca el ascenso a Primera Regional, después de tres años en segunda. “Moralmente el equipo se encuentra muy bien, es muy joven y de calidad”, asegura el coordinador.

Respecto a las plantillas de los juveniles y cadetes las aspiraciones pasan por mantener la categoría, mientras que en los equipos  escolares el objetivo “es progresar”. “No nos interesa ganar partidos  sino hacer una buena cantera e ir captando chavales desde los colegios”, apuntan desde el club abadiñarra que el año pasado renovó la Junta Directiva con José Javier Zubero como presidente y Agustín Murua como vicepresidente.

 

Torneo de Navidad

Para encarar la temporada, el campo del Abadiño ha acogido un torneo de alevines e infantiles. En alevines han tomado parte un centenar de chavales de clubes como Galdakao, Baskonia, Basauri y Abadiño. Los locales han realizado un buen papel ya que los alevines de primer año y los infantiles de segundo año se han llevado las copas en sus respectivas categorías.

Por otra parte, el club está llevando a cabo los preparativos para  el Torneo de Navidad de cadetes y juveniles que se disputará en el campo abadiñarra. Los días 21 y 22 se disputarán dos triangulares mientras que la final será el 24 de diciembre. En cadetes invitarán a equipos de la comarca y en juveniles los invitados serán el Athletic y la Real Sociedad.

 

DURANGON. Noticias de fútbol

 

 


Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





He leído y acepto los términos y condiciones de uso


Codigo Captcha=

Las personas usuarias son las únicas responsables de sus comentarios. durangon.com eliminará aquellos que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad.

También se borrarán los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.


0 Comentarios



También te puede interesar