EH Bildu pinta ‘pasos de peatones’ en Sasikoa y Landako para exigir medidas que eviten atropellos

pasospasos2pasos3EH Bildu asegura haberse cansado de esperar y ha decidido pasar a la acción en el tema de la vialidad peatonal. La formación abertzale ha pintado esta noche dos ‘pasos de peatones’ verdes en Sasikoa y Landako en puntos sin señalizar que se utilizan con frecuencia para cruzar la carretera.

A través de una nota de prensa, EH Bildu destaca que los ‘pasos de peatones’ que han aparecido esta noche “son fruto del hastío”. Del “hartazgo que la ciudadanía de Durango tiene de reivindicar necesidades que no suponen un gran gasto pero que se demoran a lo largo del tiempo ‘sine die’ en nuestro pueblo”.

La formación abertzale prosigue recordando que “nos hemos cansado de reclamar en el Ayuntamiento pasos de peatones que la ciudadanía nos reclamaba insistentemente, por eso hemos decidido demostrar que no es tan difícil pintar un paso de cebra. Que no son necesarias grandes obras ni grandes gastos para cumplir con algo tan sencillo, pero a la vez tan importante, como un paso de cebra”.

A su entender, “para proteger y dar prioridad al peatón solo hace falta voluntad política, algo de lo que en este momento carece el gobierno del Ayuntamiento de Durango”. Es por ello que han decidido “dar cauce” a las reivindicaciones de la ciudadanía “y demostrar que no hacen falta grandes dispendios para pintar unos pasos de peatones”.

Estudio «exhaustivo»

Los dos pasos de peatones que han pintado de verde se encuentran en Landako Etorbidea (delante de la cafetería Botxo) y en Sasikoa (el paso del BM). En Madalena, han instalado la pancarta que se ve en la fotografía reclamando también medidas.

A juicio de EH Bildu, son los lugarers «más demandados”  y “ejemplos claros” de las denominadas “líneas de deseo”, que son puntos no señalizados como pasos de cebra pero que los peatones utilizan con frecuencia para cruzar la carretera como consecuencia de variaciones en calles o nuevos viales que han surgido.

Es por ello que, como en la moción que presentó en el último pleno y fue rechazada, vuelve a reclamar un “estudio exhaustivo” de la vialidad del municipio de Durango que permita frenar el elevado número de atropellos que se han dado en los últimos meses. El objetivo de esta medida sería establecer nuevos pasos de cebra “que respondan a lugares de paso de calzada comunes por los peatones y que a día de hoy no se encuentren debidamente señalizados”.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 3,85 sobre 5)
Cargando…

32 Comentarios

  1. Avatar
    Miliki ----
    2
    7

    jajajajajajajajajaja

    Menos mal que algunos se preocupan por nuestro bienestar y seguridad. Siempre trabajan con ahinco y altruistamente por nosotros.

    Gora EH Bildu!! jajajajajajaja

    Por cierto para el año que viene a ver si no se abstienen en la bajada de precio de la pista de patinaje, es mejor que se opongan radicalmente a las bajadas de precio. Cuanto más se cobre al pueblo por cualquier servicio o evento, mejor (tendran mas presupuesto para comprar pintura con la que pintar pasos de cebra,——- o lo que quieran que para eso son los nuevos gudaris)

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Operacion Zebra
      5
      2

      Payaso es una profesion muy digna. Tu ni a eso llegas con tu punto de mira porque no ves mas alla de tu nariz.

      Deja una Respuesta
  2. Avatar
    txantxangorri
    8
    2

    Ahaztuta daukagu nola zabaldu zituen udalak trenbide gaineko pasabideak? Herritarrak zabaldu zuten pasua lehenengo legez kontra eta 15 egunetan behar bezala jarri zituen udalak. Ba kasu hau berdin berdina da.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Adolfo
    9
    8

    Tranquilidad. Aceptemos que la idea de EH Bildu Durango no es mala y el Ayuntamiento, ese ente terrorífico y holgazán que colocó los actuales pasos en lugares que favorecían a sus amiguitos, acepta la sugerencia y coloca unos pasos PARA peatones en los lugares marcados en ese gran acto reivindicativo realizado con pintura cuando menos ecológica. Se acaba la discusión. Pero………¿Cuánto tardaría otro grupo de personas, a los que esos pasos les quedan a desmano (pero no el actual) y deben caminar una gran distancia (más o menos unos 50 metros), en buscar un «camino del deseo» y comenzar a cruzar la calzada por el sitio que mejor le venga? Hala, me pico y no respiro y pinto otras rayas para pedir que el Ayto. cambie el paso para peatones. Mismos derechos para todos. Al final el pueblo sería un gran paso para peatones, o una gran ca…. llena de pintadas. O mejor, prohibamos el tráfico en todo el pueblo, que leñe……

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Ni
    10
    1

    Me encantan los post tipo: «malditos politicos, no hacen nada, tienen que salir del ayunta mas…» que pasan a ser: «tienen que hacer en el ayunta esas, estan todo el dia en la calle» con una pozquita de: «y si los coudadanos hiciesemos lo mismo?». Tal vez el problema sea que los cidadanos no hacemos nada aparte de decir a los demas lo que tendrian que hacer… perp eso si e, yo en el sofa de mi casa soy poseedor de la verdad absoluta, la estrategia perfecta y la diplomacia necesaria

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Batman
    6
    5

    Esta bien el fondo, pero no las formas, eso que han hecho estos señores es sancionable según las ordenanzas municipales, por una parte seria la sanción por pintar y por la otra el costo de retirar la pintura.
    ¿Que pasaría si los ciudadanos haríamos lo mismo?
    Voy al ayuntamiento a pedir algo y como no hacen caso hago lo que me salga de los huevos.
    Buen ejemplo para la ciudadanía estos «políticos» que tenemos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Lucifer
      9
      5

      Batman hacia lo mismo. Actuaba al margen de la Ley. ¿Recuerdas?. Y caia bien a la gente.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Andres
        5
        8

        Batman no era una banda de horteras

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Lucifer
          6
          2

          No se comenta lo que era sino lo que hacia.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Andres
            1
            5

            Ya ya, digo por lo de caer bien a la gente

      2. Avatar
        Batman
        2
        4

        Seguro que Barcenas también cae bien a un monton de gente.
        No es cuestión de caer bien.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Mortadelo
      4
      2

      Batman, esperemos que a tu amigo Robin no atropelle nadie en uno de los pasos de cebra «oficiales» que, oscuros, mal señalizados y no aptos para conductores/peatones despistados, tenemos en el pueblo. Date un voltio con el batmovil por Amorebieta, y comprobarás en cosas sencillas y lógicas, como trabaja bien un equipo de gobierno.. vete, vete, que no tardas nada en llegar con tu vehiculo…

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Angel
        0
        6

        si tanto te gusta Amorebieta, ya sabes, hay pisos libres allí

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Batman
        2
        5

        Le llamas a Filemón y os ponéis a pintar en la calzada, eso si justo delante del coche de la policía municipal, y veremos lo que os pasa a ti y tu amigo Filemón, estoy de acuerdo contigo en que los pasos de peatones de Durango están mal señalizados, poco iluminados etc…., vuelvo a repetir que el fondo está bien las formas no.

        En cuanto a llegar en un momento a Amorebieta no creo, el Batmovil es tan bajo que igual se me queda enganchado en alguno de los badenes que tenemos en el pueblo.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Filemón
          4
          0

          Querido Batman ¿ y ati quién te ha dicho que no lo hemos hecho mi amigo Morta y yo? En cuestiones de Seguridad, vial en este caso, se actúa, te gusten o no las formas, porque traen consecuencias.
          Con respecto a que hay pisos vacíos en Amore… no creo que Mortadelo quiera OTRO.
          Saludos cordiales desde la TIA.

          Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Bart
    12
    11

    Sres. de EH Bildu, aunque el fin sea correcto, no se puede actuar como actúan ustedes. No se puede pintar un paso de peatones en la carretera, puede acarrear un accidente. No se puede ir colocando pancartas donde a uno le plazca. No se puede ir pegando carteles en la pared que les venga en gana. No se puede hacer pintadas en ningún sitio. No se puede, sin más. Eso no es civismo. Aparte del aspecto decadente que dan a la calles, estos actos generan un gasto en recursos y dinero para su limpieza. Existen otros medios para lanzar sus ideas, como este mismo en el que nos encontramos.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Matxalen
    14
    14

    Pura demagogia. Si quieren dar voz a Durango, que lo hagan luchando en el ayuntamiento. Mucha foto y luego les dan palmaditas en la espalda a PNV/PSOE con los presupuestos, IBI, …

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Txiripa
    14
    10

    Se denuncia la inacción y la desidia cuando no se hace nada. Alguien hace algo y también está mal hecho. Se puede discrepar sobre los lugares idóneos para señalar más pasos de cebra pero es evidente que son necesarios. A ver si nos ponemos de acuerdo.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Atxur
    16
    16

    Eskerrik asko EH Bildu Durango

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Angel
    10
    8

    Creo que en el pleno se votó, parece ser que no lo que ellos querían

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Durangokue
    13
    13

    Pero el ayunta no son ellos tambien? O alli no trabajan para aprobar presupuesto de estas cosas?
    Porque como pase algo hoy en una cosa verde de esas… a ver cuanto tenemos que pagar entre todos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Durangokue
      11
      13

      Por cierto, yo en mi silla de ruedas no puedo pasar por ninguno de esos nuevos pasos de cebra. Pepe gotera y otilio

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Eloi
        14
        11

        Precisamente, el fin de este acto reivindicativo es que cualquier persona discapacitada (también niños, personas mayores,…) pueda cruzar la avenida sin ningún riesgo. EH Bildu no pretendía que el acto fuera el objeto final, sino que el equipo de gobierno ponga los medios necesarios para que en el lugar indicado haya un paso de cebra que cumpla todos los requisitos de accesibilidad. Lo único que han hecho es dar voz a una petición que los vecinos llevan haciendo durante mucho tiempo. Si el equipo de gobierno hace oídos sordos, por lo menos, no critiquemos al que intenta mejorar las cosas.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      cuanto marciano
      9
      4

      tu también, no?? Ya va siendo hora de que te enteres quien y como se toman las decisiones en un ayuntamiento. Para hacer un paso de cebra no hay que aprobar unos presupuestos, existen partidas generales que dan cobertura ese tipo de obras. Bastaría una orden de alcaldía o que el técnico de turno dijera que esto es más necesario que comprarnos unos tiestos para ponerlos en la puerta de los jesuitas. Pero nada, tu a lo tuyo, que lo importante es si pasa algo en unos pasos de peatones que se ven a la legua que son reivindicativos y no que estuviera pasando cada día muchas personas por esos lugares.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Hasta el puro
    16
    12

    Este es mi Durango! Decenas de personas pasan/mos por esos lugares a diario sin ninguna protección y el ayuntamiento no se digna a pintar unos miserables pasos de cebra. Ahora bien, los de Bildu los pintan a modo de reivindicación y ahora nos preocupa que alguien se confunda o que cada uno hace lo que quiere y mientras tanto todos los días personas pasando por esos lugares y eso no nos importa. Que cruz de gente!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jose Luis
      8
      8

      Es tan sencillo como que cuando se negocia con el equipo de gobierno aprobar unos presupuestos realizar esas solicitudes, o realizarlas dentro del pleno del ayuntamiento, porque recuerdo que el equipo de gobierno no tiene mayoria, otra cosa es que así se vean mas las cosas y salgan mas en los medios de comunicacion

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Angel
    4
    13

    Está bien, si los partidos políticos que están representados en el Ayuntamiento se dedican a hacer lo que le sale del puro, que harán los demás… La anarquía total, oso ondo

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Iurretarra
    10
    10

    Espero que no den lugar a confusión esos «pasos de peatones» y no se produzca ningún atropello en ellos. Porque, al no ser homologados, imagino que un conductor no debe estar obligado a parar y un peatón puede pensar que tiene prioridad y que el coche se va a detener.
    Luego, a ver quién es el responsable.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Askatasun
    18
    4

    Aunque esté en el polo opuesto a éllos, en este tema les apoyo porque por ejemplo el caso de Sasikoa clama al cielo. Es urgente un paso de peatones…y también más luz en la vía peatonal que atraviesa hasta Askatasun. Poca iluminación y cuando se funde alguna bombilla, todavía menos. Es un punto al que yo le calificaría como inseguro a partir de cuando anochece.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Takolo
    7
    9

    Me parece bien que se pongan a pintar pasos de peatones ya que no lo hace el ayuntamiento, mientras no usen esos sprays para enguarrar como durante años lo han hecho las paredes del pueblo de durango.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Eloi
    18
    15

    OSO ONA! Udal gobernuek herritarrei lepue emoten jarraitzen dauen artien, ikusten da batzuk herrixekiko konpromezue kalera ataraten dabiela! ZORIONAK EH BILDU DURANGO!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar