
EH Bildu de Abadiño asegura que “los vestuarios nuevos para los campos de fútbol de Astola no estarán construidos para el inicio de la nueva temporada”, según señalan en una nota que han hecho pública los ediles de la coalición.
Aseguran en el escrito que “a pesar de que el Ayuntamiento contara con el dinero necesario, sacó a concurso con demasiado retraso la obra”. A este hecho añaden que una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas “ninguna empresa se ha presentado” a la convocatoria.
La ausencia de propuesta supone que “el proceso de adjudicación debe ponerse de nuevo en marcha”, lo que acarreará nuevos retrasos ya que es necesario “sacar un nuevo pliego, respetar el plazo de 35 días, adjudicar la obra o respetar el plazo de reclamaciones”, entre otros requisitos propios del procedimiento administrativo.
Los ediles de la coalición aseguran que están haciendo “lo que está en nuestras manos, para garantizar una solución provisional antes de que empiece la temporada”. Señalan además que pretende lograr “cuanto antes” una solución definitiva que satisfaga las necesidades de los equipos de fútbol y del municipio.