EH Bildu denuncia que Elkoroiribe pide multar a 40 minutu rock por una pancarta contra la dispersión

El festival ‘40 Minutu Rock’ reunió el sábado en el pabellón multiusos de Durango a alrededor de 8.000 personas y más de una docena de grupos en un evento impulsado por una asociación que reclama el fin de la dispersión. EH Bildu de Durango ha difundido una nota de prensa en la que censura a la portavoz municipal del PNV y presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, por «denunciar la colocación de una pancarta» dentro de Landako Gunea en la que se reclama el acercamiento de las presas y los presos vascos a Euskal Herria y pedir «sancionar con multas a la organización del festival».

Desde la formación abertzale recuerdan que la asociación promotora puso la pancarta «haciendo uso del derecho a la libre expresión», además de «con los permisos en regla y superando todas las inspecciones». «Este festival se organiza desde hace 10 años y tal reivindicación ha estado presente en el mismo lugar en todas las ediciones».

Tras recordar que la mayoría de partidos políticos de Euskal Herria se han pronunciado reiteradamente a favor de los derechos humanos y del acercamiento de las presas y los presos vascos –EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PNV, entre otros– y que el fin de la dispersión es «una reivindicación que cuenta con un amplio consenso entre la ciudadanía vasca», la coalición arremete contra la presidenta de la Mancomunidad.

«Con su propuesta de atacar la libertad de expresión, Mireia Elkoroiribe se acerca a discursos de la extrema derecha», le reprochan antes de añadir que con esa actitud «contradice a su propio partido y se posiciona contra la opinión mayoritaria» de los durangarras y las durangarras.

«Denunciamos este tipo de interferencias en la libertad de expresión e invitamos a Mireia Elkoroiribe a empezar a hacer una oposición responsable y constructiva para mejorar Durango». Para finalizar, la formación abertzale remarca que las asociaciones y partidos políticos que han usado Landako Gunea en alguna ocasión «han colgado sus pancartas y reivindicaciones con pleno derecho».

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,71 sobre 5)
Cargando…

61 Comentarios

  1. Avatar
    Iker
    1
    1

    Bandera española jarri izan balute Edo VOXekoak etorri zirenean ez zuten horrelako zalapartarik sortu…

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Agur pnv
    21
    3

    La señora Mireia se preocupa por un cartel (si fuese falsa la noticia ya habría un comunicado ) y casi un mes después nada de nada sobre el tema de Zaldibar.
    Que yo sepa Zaldibar esta dentro de la mancomunidad, desastroso lo que esta haciendo esta señora.
    Ahora se queja de este cartel, la mayoría de sus votantes estamos a favor de que se acerquen a los presos cumpliendo la ley.
    Por estos dos motivos desde aquí le informo que en las elecciones generales tendrá 4 votos menos de mi hogar.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ana
    20
    2

    Sabias que esa pancarta que denuncia Mireia, se lleva poniendo las 6 ediciones que se celebra 40 minutu rock? Parece que es ahora cuando no cumple la normativa… sorpresa! Mala oposición la del pnv. Y por cierto, esa pancarta se pone en el montaje (dos días antes) así que es normal que la denuncia la pusiera el viernes… la pancarta ya estaba puesta. Egun on, eta ganora dosi bat guztiontzat!

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Ander
    12
    2

    Mireia misma ha confirmado que pidió aplicar multas por no quitar la pancarta puesta en la zona de conciertos, e incluso incluye una foto de la pancarta de los presos. Si la entrada en el registro es del 28, menos razones tendría si cabe para mandarles lo que pueden o no pueden colgar en SU festival.
    Ya veremos si se pone tan estricta cuando su partido organice mitines en Durango, seguro que no. Eres una hipócrita!

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Sam
    23
    2

    Mireia, por dignidad, respeto a tu partido y a los durangoarras, (como sueles decir tú) DIMITIRIA.
    Saludos reina……….

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Erantzuna
    18
    2

    En la respuesta del PNV que ha publicado dotb hace unos momentos, Mireia NO desmiente esta noticia. Ahí lo dejo…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Tere
      3
      21

      Quizá porque no hay nada que desmentir. Si la solicitud se entregó en el ayuntamiento la víspera del festival como dice dotb la nota que ha sacado Bildu es una falsedad.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Gomireia
        19
        2

        No hay mas ciego que el no quiere ver. Mireia intentando revolver patios ajenos, mezclo lo que esta instalado en landako (para los incredulos, los montajes de este tipo se realizan con dias de antelación) con pintadas de la huelga (que por cierto.. En Durango se borran como en el resto de los pueblos cada cierto tiempo. Gobierne quien Gobierne), para ver si alguien le crecen los enan@s. Y mira por donde.. Crecen pero en patio propio. Grande Mireia! Para lo que cobras y con todos los medios que teneis ya te podrias esforzar un poquito en hacer las cosas bien. Aunque sea para enredar.
        Si al final vamos a echar en falta a Aitziber.

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        momoitio
        15
        2

        Entonces denuncia sin ni siquiera saber si se va a cumplir lo que denuncia ? Para mear y no echar gota !! Mucho le preocupa ahora la «limpieza» al PNV cuando se olvidó de ella mientras gobernaron.

        Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Txalaparta
    21
    1

    Mireia Elkoroiribe, portavoz municipal del PNV en el Ayuntamiento de Durango, ha registrado el 28 de febrero la solicitud instando al Consistorio a que realice “seguimiento del cumplimiento de la normativa reguladora de limpieza pública y retirada de residuos”, en la que según aseguran se debe requerir “la autorización municipal para la colocación de carteles y pancartas”. Vamos, que al PNV desde que está en la oposición se le ha difuminado el sentido común (que nunca ha tenido). Será que no se acostumbran a ser segundones.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Bego
      2
      15

      ¿O sea que sea lo que sea se registró en el ayuntamiento un día antes de la celebración del 40 minutu rock?
      De momento, solocon eso, una parte de la noticia ya es mentira.
      Del resto hablaré cuando vea el documento.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        eaj ez
        11
        3

        Más vale que sigas calladita y no te cubras de gloria como tu adorada lideresa, en fin, de donde no hay (verguenza), no se puede sacar.

        Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Bulos
    7
    19

    Se presenta un escrito por el Pnv, que no olvidéis es la oposición, en el Ayuntamiento, pidiendo que se cumpla la normativa de retirar los carteles no autorizados, adjuntando fotos de diferentes sitios de Durango, que están en Facebook, y de ahí Bildu le acusa de ultraderecha, de ir contra los presos y de no sé qué barbaridades que ni ha escrito, ni dice y aquí se da todo por hecho. A qué autorizó el ayuntamiento al dar el permiso? Lo hizo bien? Os lo habéis preguntado? Queréis seguir sabiendo como se hacen las cosas?. Admitimos que todo vale y con permiso o no que cada uno ponga lo que quiera?.
    Que ganas de despellejar gratuitamente a la gente de verdad. Bildu que cumpla lo que tiene que cumplir y trabaje, ahora tiene quien le escribe y publicita pagado por todos los durangueses.
    Que demuestre que en lo presentado por el Pnv hay una mínima valoración de los presos o algún tipo de opinión de Mireia.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para Bulos
      3
      0

      Bulo es decir que pide «retirar los carteles no autorizados, adjuntando fotos de diferentes sitios de Durango, que están en Facebook», cuando en la denuncia se ve muy claro que el único cartel que denuncian es el de los presos (que ha estado siempre), el resto es limpiar pintadas. Que podríamos hablar también de qué es lo que le molesta al PNV de esas pintadas a favor de las pensiones dignas, cuando en Madrid han votado en contra de subir las pensiones más bajas.

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Txilibiton
    15
    0

    PARA LOS INCREDULOS
    no se como se pueden poner aqui documentos, pero yo tengo ese documento y la fecha de entrada en el registro del ayuntamiento es de 28 de febrero a las 13:03:57 y el numero de registro es el 2020001956…si alguien sabe como se podria poner ese archivo aqui que lo explique y trato de ponerlo….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Bego
      0
      13

      ¿O sea que sea lo que sea se registró en el ayuntamiento un día antes de la celebración del 40 minutu rock?
      De momento, solocon eso, una parte de la noticia ya es mentira.
      Del resto hablaré cuando vea el documento.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        eaj ez
        11
        3

        Oye Bego, ¿en que batzoki te lobotomizaron? ¿en el mismo que a Tere?

        Deja una Respuesta
  10. Avatar
    kurullu
    4
    7

    ¿Quién es el potolo de la guitarra?
    Nos están llenando el pueblo de africanos y la gente preocupada por una pancarta de tela.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    No veo que otros hagan nada
    0
    12

    Ya veo quien trabaja por traer las transferencias

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      15
      3

      Están agotados de traer transferencias desde 1978. El ritmo ha sido trepidante 😂😂😂 Lo que tenemos que leer.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      aurresku
      9
      1

      Para algunos las «transferencias» es igual a negocios e intereses privados, que en Euskadi nos conocemos todos. Casualidad que gracias a los que ha gobernado el PNV en las últimas décadas (PP y PSOE), tanto en Euskadi como en Durango, son los primeros en oponerse a esas competencias. A veces hay que tener un poco más de vergüenza y menos jeta.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    xabi
    15
    6

    Mucho incrédulo con algunas noticias. Pues ya podéis leer algunos medios donde el PNV reconoce que hizo la denuncia. A ver si ahora les seguis defendiendo o les ponéis el adjetivo que se merecen, «españolistas» y «maketos», que tanto tiempo negociando en Madrid tiene sus consecuencias..

    Deja una Respuesta
      1. Avatar
        xabi
        5
        0

        Buscalo en este mismo medio, en la primera pagina. La normativa de limpieza de la via publica no se puede aplicar al interior de un sitio donde se está haciendo un evento privado. Otra cosa es que le moleste el mensaje y no quiera que se ponga dentro de un edificio público. Y ahora explicame qué parte de la noticia es mentira.

        Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Que pongan el texto
    4
    16

    Mentiras a voces, verdades a ciegas.
    Que Bildu ponga el texto.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Bego
    4
    17

    EH Bildu de Durango debe poner aqui el texto íntegro en el que Mireia, con su firma, pide esa sancion o sacar una nota de prensa que se publicaría integra en Durangon podiendo disculpas a Mireia por difundir bulos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Cada cual, a su bola
      18
      2

      En su caso, aquí debiera poner el texto que exiges DURANGON, que es quien firma y publica el artículo y lo mismo por las disculpas esas, vamos, digo yo, que ya se verá en que queda esto

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Bego
        2
        12

        Como dice el artículo «EH Bildu ha difundido una nota de prensa …. «, Por lo tanto es EH Bildu quién debe difundir otra nota de prensa demostrando que lo que dice es cierto o pidiendo disculpas

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Bego
          2
          9

          Y Durango difundirla igual que ha hecho con la primera

          Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Pruebas
    5
    13

    Por más que busco en internet la única información sobre esa denuncia es lo que aparece en Durangon que dice EH BILDU que ha dicho Mireia, pero lo dicen ellos porque yo hasta ahora no he leído ninguna palabra escrita por Mireia o en sus redes sociales pidiendo una multa para 40 miñutu.
    La gente del PNV como decís vosotros será fascista, Borrego o lo que de la puñetera gana pero la verdad es que estáis juzgando y culpando a una persona sin tener una puñetera prueba de que haya escrito algo sobre una multa para 40 miñutu, solo porque lo ha dicho EH BILDU, así que no se yo…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Sero o no ser
      18
      2

      Alguien la está cagando, pero bien, bien, bien, si es Bildu quien miente sobre lo dicho por «Mesuboelsueldoporqueyolovalgo», Bildu tendrá que dar muchas explicaciones (o Durangon,com o Naiz), pero si es cierto, dime tu ¿que hacemos con los jeltzales y su Mireita?, de todas formas, en este caso estoy con Patxikotxu «Con la facilidad que tiene en PNV en ver publicadas sus noticias en este medio, la mejor prueba es que no ha aparecido aún ningún desmentido oficial de su partido acusando a EH-Bildu de mentir», el tiempo pondrá a cada uno es su sitio, pero de todas formas, la subesusueldo es bastantee falaz.

      Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Tere
    7
    6

    Por más que busco en internet la única información sobre esa denuncia es lo que aparece en Durangon.
    Me gustaría tener acceso a algo más porque como he dicho esta mañana Si no lo veo no lo creo.

    Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Izuko
        2
        11

        En esa noticia en ningún momento pone ninguna palabra dicha por Mireia, Lee bien, creo que Tere tiene toda la razón, muestrame el artículo o las palabras escritas por Mireia en algún comunicado o red social en la que diga que hay que multar a 40 miñutu en particular.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Patxikotxu
          11
          2

          Pruebas: Es más sencillo que todo eso.
          Con la facilidad que tiene en PNV en ver publicadas sus noticias en este medio, la mejor prueba es que no ha aparecido aún ningún desmentido oficial de su partido acusando a EH-Bildu de mentir.
          Cuando el río suena, agua lleva.

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          pone, pone
          11
          1

          » 40 Minutu Rock festibala zigortzea eskatu du Mireia Elkoroiribe Durangoko EAJren eledunak bertan presoen etxeratzearen aldeko pankarta bat zegoelako»

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Tere
        2
        9

        Patxikotxu, acabo de leer el artículo de naiz.
        Ahi se recoge que EH Bildu dice que Mireia ha hecho algo. Pero …. ¿Dónde está el texto firmado por Mireia en el que se pide que se multe al festival?
        Esa sería la prueba, ninguna otra cosa vale

        Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Erik
    18
    9

    Mi reina zetan zabiz, ezin leike ganora gitxiau eukin, lotsabakuoi hobe ixilik bazauz ze aguoi zabaltzeozun bakotzien kaka mordue baio ez dozu botetan, Urkullu emoteozu.

    …un festival de musica, organizado por voluntarios de durangaldea, para paliar los gastos de familiares de dispersados en carceles de exterminio españolas y francesas. Más de 9.000jovenes en buenisimo ambiente y revindicacion en contra de la vulneracion de derechos humanos…

    Haber sí va a ser esto lo que les molesta y no la pancartita.

    EPEH ORAIN!

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Jesus
    24
    7

    Mireia haz un favor a esta mancomunidad y dimite, te vas a quedar sin argumentos para querer desprestigiar a esta nueva alcaldía.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Txarli
    29
    10

    No olvidemos que todo esto se arregla votando y que se puede cambiar de voto, lo digo por los/as fieles del PNV por si no han tenido bastante con el asunto del vertedero ( todavía hay enterradas 2 personas) ahora la señora Elkoroiribe, suma y sigue…

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Últimas pintadas
    9
    3

    Las pintadas de la última huelga, al paso que vamos se van a hacer prehistóricas.

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    La ley es para todos igual
    26
    35

    Parece que el incumplimiento de la ley debe de ir por barrios y algunos pueden pintar, romper, ensuciar y poner carteles,
    justificados o no a su antojo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para Cayetan@
      26
      8

      O escribir comentarios como el tuyo, ya que algunas de las cosas que indicas si que cumplen con la legalidad vigente, en cambio escribir tus falacias, debiera de estar perseguido por la ley y tu triste vocación neofranquista, castigada.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Xabi
      25
      5

      Parece que al PNV ya le defienden los fascistas, esos que hacen la ley a su antojo y cantan el cara al sol mientras criminalizan a las personas que defienden los derechos de las personas.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      El panadero
      2
      2

      La ley es igual para todos pero para unos más igual que para otros. No hay más que considerar un mínimo el tema del vertedero de Zaldibar.

      Deja una Respuesta
  22. Avatar
    tximista
    36
    6

    Se demuestra que hay personas tan ególatras que están por encima de su propio partido y , lo que es peor, del pueblo al que dice representar. La sra Elkoroiribe todavía no ha aceptado su derrota y parece ser que no la va a aceptar. Y peor aún es que el propio PNV no corrija las jaimitadas de su representante y la llame al orden. Cada vez que sale en los medios o bien desconoce de lo que habla o bien dice medias verdades para atacar a los gobernantes actuales. Acepten un consejo sra Elkoroibe y compañía; hagan oposición para el bien del pueblo y no para sus propios intereses porque intuyo que estos próximos tres años se les va a hacer muy largos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      El pueblo Vasco no se deja engañar.
      2
      11

      El pueblo Vasco no se deja engañar.

      Deja una Respuesta
  23. Avatar
    Evaristo
    35
    6

    No cabe duda de que esta señora ha perdido los papeles después del varapalo que supuso para ella no lograr la alcaldía de Durango. No ha digerido la DERROTA. Vaya manera de hacer que no hace nada.

    Deja una Respuesta
  24. Avatar
    Qué te pasa ?
    34
    7

    Quo vadis Mireia ? En todas las encuestas el 75% de los vascos están en contra de la dispersión….

    Haría Bien Etxerat en difundir copia de la denuncia…Presoak Etxera .

    Deja una Respuesta
  25. Avatar
    Ex del pnv
    46
    4

    Mireia por gente como tú he dejado el PNV. Eres prepotente e incompetente. Te presentas a los plenos sin saber lo que se ha firmado con anterioridad creyendote que lo sabes todo y te dan zascas por todos los lados. Te subes el sueldo según tú para trabajar y ya vemos a que te dedicas. Hazle un favor al partido, a Durango y dimite, que gente como tú nos sobra en este pueblo.

    Deja una Respuesta
  26. Avatar
    Txilibito
    46
    6

    ¿Zaldibar está en la Mancomunidad?
    Hay dos personas enterradas entre escombros. No hemos leído aún ningún comunicado oficial de la Presidenta de la Mancomunidad a este respecto. Mi amama decía que hay gente que tiene el corazón junto al culo. Tenía mucha razón.

    Deja una Respuesta
  27. Avatar
    no sé que es peor...
    41
    5

    Solo veo 2 opciones:

    – O la dignísima Elkoroibide es tan facha como VOX y de verdad se sitúa fuera de su partido en un tema como este.
    – O está en un plan exageradamente destructivo con tal de criticar toooodo lo que hace el ayuntamiento actual.

    Y, la verdad, no sé que es peor…

    Deja una Respuesta
  28. Avatar
    Tere
    9
    12

    ¿Como puedo tener acceso a leer esa denuncia?
    No puedo creerlo si no la veo

    Deja una Respuesta
  29. Avatar
    Ainhoa Arieta
    39
    6

    Mireia, de corazon, espabila que te estan comiendo la tostada y con estas cosas quedas como una ridicula. Te subiste el sueldo precisamente para trabajar, no para andar con estas cosas…

    Deja una Respuesta
  30. Avatar
    a que juega el PNV?
    31
    7

    Buffa! Los del PNV de durango parecen de Vox… si el PNV en el parlamento también pide acercar a los presos, a que juega el PNV?

    Deja una Respuesta
  31. Avatar
    José Antonio
    38
    8

    Lo de Mireia ya no tiene nombre. De verdad tiene que justificar su (hermosa) paguita de la mancomunidad atacando a los demás?
    Espero que sea cosa de ella y no de todo su partido!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar