Friso
Friso
Friso
Friso

Durango y Amorebieta suman 108 contagios desde el viernes

El coronavirus sigue sin dar tregua a Euskadi. En Durangaldea, se han contabilizado 137 nuevos casos desde el viernes con Durango y Amorebieta como municipios más afectados. La única localidad de la comarca en la que no se ha detectado ningún caso durante el fin de semana es Garai.

En Durango se han registrado 61 –31 de ellos el viernes– y en Amorebieta-Etxano, 49. Las dos localidades siguen en ‘alerta roja’, como también ocurre con Abadiño, con 7 positivos en las tres últimas jornadas. Elorrio se mantiene fuera del nivel del alto riesgo y da la impresión de que la pandemia se está conteniendo.

La situación también es complicada en Ermua, donde se han identificado otros 59 casos desde el viernes.

Abadiño 7 | 3 el viernes, 2 el sábado y 2 el domingo.  (Tasa de 818,71)

Amorebieta-Etxano 49 | 28-14-7 (972,85)

Atxondo 3 |2-1-0 (495,05)

Berriz 3 |3-0-0 (1021,06)

Durango 61 | 36-17-8 (1056,53)

Elorrio 2 | 1-1-0 (376,29)

Ermua 59 | 25-13-21 (1222,02)

Iurreta 7 | 4-3-0 (1192,74)

Izurtza 1 | 1-0-0 (1038,06)

Mallabia 1 | 1-0-0 (1022,15)

Mañaria 1 | 0-1-0 (193,80)

Otxandio 1 | 1-0-0 (897,53)

Zaldibar 1 | 1-0-0 (523,56)

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

29 Comentarios

  1. Avatar
    Elorrixotik
    0
    0

    Egun on!!
    Digamos lo que digamos el covid19 nos está volviendo a invadir y mientras tanto haciendo politica.Los del PNV haciendo lo que quieren :el TAV,intentando privatizar…los de Bialdu criticando todo sin aportar mucho , el resto mejor ni mencionar…. Y los ciudadanos haciendo ,más o menos ,lo que nos da la gana…
    De mientras muchos enfermos jodidos y personal sanitario agotado.
    De que nos sirve que hagan controles para que no salgamos del pueblo , si luego dentro del municipio hacemos lo que queremos y nadie controla nada??
    No será mejor que todos pongamos de nuestra parte?? Sentido común…..

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Covid-19
    17
    34

    Entre el optimismo de Urkiza, la entrevita a «El Correo» de Juliány el despotismo de nuestra alcaldesa tienes a la trinca.
    Por mi, hace años que disfrutariamos de un AVE a Madrid, la Y te la puedes…

    Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para el rey trol
        25
        23

        Espera, no te olvides de ti! Trol, trol y requetetrol! Que los de bildu y podemos campan a sus anchas por aquí. Es lo que tiene la gente con pocas miras: acusan a los demás de lo que ellos hacen. La coherencia se la dejaron en casa cuando comenzaron a gobernar

        Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Covid-19
    40
    39

    Nuestro sistema de salud rozando el colapso.
    No se que opinión tendrán las tres patas de la silla de nuestra alcaldesa.
    Ahh si!
    Se gastarán el dinero en otro «Amazon
    Durangarra» en fin.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      ...
      39
      27

      Nuestro sistema de salud rozando el colapso y la culpa es de la alcaldesa?

      No se que opinión tendrán las tres patas de la silla de nuestro lehendakari.
      Ahh si!
      Se gastarán el dinero en el Tren de Alta Velocidad.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Xabi
        17
        14

        No será en cochecitos eléctricos?

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Brian
          20
          13

          En el TAV antes que en montar (desde mayo) un Hospital de campaña en una semana como en China. En el TAV antes de sacar del paro a médicos, enfermeros, auxiliares, etc. e incluso estudiantes de medicina y enfermero/as en prácticas. En el TAV antes que duplicar los servicios de transportes públicos.
          Covid 19, portavoz de Urkullu y sus secuaces no ve más allá de su nariz, mirando únicamente sobre ALTAS VELOCIDADES cuando el coronavirus nos demuestra precisamente lo contrario: ciudades 30, bicicletas, aire sano y puro, evitar las megalópolis y la acumulación de ciudadanos conviviendo como cucarachas y ratas. No importa, a ellos les mola Nueva York. Hay que estar majareta para querer construir torres de viviendas y acumular más gente en un pueblo como Durango que cuenta con una superficie de 10,79 kms. cuadrados.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            ...
            7
            15

            A paso que van en Durango van a tener que devolver los coches eléctricos pagados con la subida del IBI para pagar un hospital de campaña solo para ellos

    2. Avatar
      La vida de Brian
      23
      14

      En el TAV antes que en montar (desde mayo) un Hospital de campaña en una semana como en China. En el TAV antes de sacar del paro a médicos, enfermeros, auxiliares, etc. e incluso estudiantes de medicina y enfermero/as en prácticas. En el TAV antes que duplicar los servicios de transportes públicos.
      Covid 19, portavoz de Urkullu y sus secuaces no ve más allá de su nariz, mirando únicamente sobre ALTAS VELOCIDADES cuando el coronavirus nos demuestra precisamente lo contrario: ciudades 30, bicicletas, aire sano y puro, evitar las megalópolis y la acumulación de ciudadanos conviviendo como cucarachas y ratas. No importa, a ellos les mola Nueva York. Hay que estar majareta.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Desubicado este Covid-19
      15
      6

      Que el Athletic este jugando fatal, que me haya quedado sin batería en el coche y que el aguacate que me acabo de abrir este pasado, es sin duda de la alcaldesa de Durango.

      Deja una Respuesta
    4. Avatar
      Gorka
      7
      2

      Que tendrá que ver la alcaldesa con el sistema de salud. Será el Ministro de Sanidad de España y la Consejera de Sanidad del Gobierno Vasco responsables.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        McFly
        6
        2

        Si hoy no vemos el sol en Durango es también culpa de la alcaldesa por no tener previsto un sistema de barrido de nubes para que el cielo luzca azul y no llueva. Los troles piensan así.

        Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Xabi
    23
    9

    Ya sé que a este medio le gusta mucho la palabra Durango para hablar del COVID, pero Ermua suma 59 positivos desde el viernes con la mitad de población de Durango. Y ya es, de largo, la población con la tasa más alta de Bizkaia (según vuestro propio barémo). Por cierto, revisar también el texto, ya que Amorebieta son 49, no los 48 que ponéis, y también con algo más de la mitad de la población de Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Pepin
      21
      11

      Ya pero ni en Ermua ni Amorebieta gobierna Bildu.
      Upsss!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        tonterías a tutiplén
        12
        14

        Creo que en Elorrio tb gobierna Bildu y fue el unico medio donde salió que Elorrio ya no estaba en niveles rojos. Por seguir comentando…

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      durangarra
      8
      14

      ¿Igual es porque se llama durangon.com? Por comentar…

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Xabi
      20
      12

      Manipular es meter los datos del viernes cuando ya los conocíamos, para no tener que decir que Durango tiene 25 positivos el fin de semana, por 21 de Amorebieta (que roza ya la tas de 1.000) y Ermua que tiene 34. Manipular es Decir que Durango tiene la mayor tasa cuando es así, y cambiar los titulares cuando son otros pueblos. Manipular es no incluir a Markina, con tasas muy superiores, que tiene más de 5.000 habitantes según el propio gobierno vasco. Manipular es decir que Durango tiene la mayor tasa de Bizkaia, cuando hay muchas poblaciones de menos de 5.000 habitantes que la duplican. Pero tu sigue teniendo fe en tu iglesia

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Trump
        7
        14

        Markina? Se te ha olvidado decir que tampoco han comparado con los datos de USA o de China. Algunos estáis fatal viendo todo el día conspiraciones judeomasónicas. Vais a acabar con problemas serios la legislatura como no aprendáis urgentemente a encajar mejor

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Alucinatzen tzen
        3
        9

        Y que no comparen con Teotiguacan, pura manipulacion

        Deja una Respuesta
      3. Avatar
        Xabi
        5
        1

        Ustedes perdonen, que no me dí cuenta de que hay que coger 3 aviones para ir a Markina. O igual si que me dí cuenta de que Markina usa servicios de Durango, como muchos otros pueblos de alrededor. O que cuando dices «de todo Bizkaia» también entran Markina, al igual que muchas otras poblaciones. No hay más ciego que quien no quiere ver.

        Deja una Respuesta
    4. Avatar
      Jonge
      19
      1

      Pues mira por donde, a mí la línea editorial de éste medio digital no me gusta, pero lo que si me parece digno de elogio es que podamos opinar libremente en todas y cada una de las noticias que aquí se publican.
      Es por ello que puedes contrarestrar las afirmaciones que aquí se dan, si es que en tu opinión tienes datos más fidedignos.
      Sólo ya por ello se merecen todo mi respeto.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        libreopinador, o no
        4
        1

        Lo de «opinar libremente» que dices, bueno, pero solo a veces, tal vez no te haya tocado o no te hayas fijado, pero este medio practica la censura, eliminando opiniones que considera «que no les gustan» e incluso, editando opiniones, lo cual es aun más grave, de todas formas, eres muy libre de otorgar «todo tu respeto» a quien consideres oportuno.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar