La Durango Fashion Gaua de Dendak Bai superó sus expectativas. La pasarela de moda organizada por la asociación de comerciantes de la comarca dejó pequeño el pórtico de Andra Mari para ver cómo casi cuarenta modelos profesionales y amateurs, tanto niños como adultos, presentaban las colecciones de ropa de veintidós establecimientos de la localidad para la temporada otoño e invierno.
Desde Dendak Bai se muestran orgullosos del resultado. «Como primera edición, ha salido todo muy bien, por lo que la valoración general es positiva».
La técnica de Comercio Miren Garrastazu también ha querido agradecer a los comercios participantes y a los modelos no profesionales su implicación en el desfile. «Además, queremos tener una mención especial con Iunik Ileapaindegia y Peluquería Begoña por encargarse de peinar y maquillar» a todos los participantes.
La pasarela arrancó con una exhibición de la escuela de danza y artes escénicas L’Atelier y fue presentada por Yolanda Alzola. La iniciativa, que comenzó con un casting en el que tomaron parte alrededor de 70 personas, se organizó con el propósito de reforzar la imagen de Durango como entorno comercial.