Friso
Friso
Friso
Friso

Durango invertirá 210.000 euros en asfaltar varias calles de la localidad

asfaltado-durangoEl Ayuntamiento de Durango emprenderá en las próximas semanas varios trabajos de asfaltado en distintas calles de la localidad con el objetivo de ofrecer una mejor conducción y evitar posibles desperfectos en los vehículos por el mal estado de la calzada. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Asfaltia S.L. por 209.787 euros (IVA incluido) y comenzarán, previsiblemente, a finales de agosto.

Las vías a renovar en esta campaña de asfaltado serán Zumalakarregi-Montevideo, Faustebidea, la rotonda de Zabalarra, el cruce de Larrasoloeta-Antso Estegiz, un tramo entre Askatasun Etorbidea y Aramotz, Lehendakari Agirre y Tabirabide. Por otro lado, se reducirá el nivel de tres resaltos de las calles Larrasoloeta y Herriko Gudarien, y en varios puntos se mejorará la señalización horizontal.

“Además de llevar a cabo nuevos proyectos, las instituciones públicas debemos velar por el mantenimiento general de nuestros municipios, y el estado de las carreteras son un punto muy importante. Por eso, hemos invertido más de 200.000 euros para arreglar esas carreteras que llevaban mucho tiempo pidiendo arreglos por parte de las y los durangueses”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Cinco meses de duración

Con la ejecución de estas actuaciones se quiere “mejorar la comodidad y seguridad de las personas usuarias”, han añadido. Asimismo, se pretende preservar el patrimonio municipal viario, evitando así que se deterioren aún más y que obliguen, en algunos casos, a la renovación completa del pavimento.

El orden de la ejecución de los trabajos será establecido desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento y la Policía Municipal, teniendo en cuenta que los posibles cortes de tráfico afecten lo menos posible a la ciudadanía. Aunque la realización de los trabajos estará sujeta a la meteorología, la duración máxima se ha estimado en cinco meses.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

23 Comentarios

  1. sam
    6
    4

    DEDICADO AL G.V. y al señor Urkullu y a Arantza Tapia EMPRESAS DE EUSKADI
    Estos son los 20 principales accionistas de Iberdrola:
    Qatar Holding es el primer accionista de la eléctrica, con el 8,62% del capital y una participación valorada en más de 9.000 millones. La estadounidense BlackRock es el segundo mayor accionista, con el 5,10% del capital, y la noruega Norges Bank Investment Management es el tercero, con el 3,56%.
    The Vanguard Group, con el 3,17%, y Capital Research and Management Company, con el 2,17%.
    % de participación se sitúan la francesa Amundi Asset Management (0,97%), las estadounidenses MFS Investment Management (0,95%), FMR LLC (0,94%) y JP Morgan Asset Management (0,88%) y Pictet Asset Management (Reino Unido, 0,72%).
    Fidelity International Ltd (Bermudas/0,62%), Union Asset Management Holding (Alemania/0,55%), Deutsche Asset & Wealth Management (Alemania/0,51%), Baillie Gifford & Co. (Reino Unido/0,5%), Lyxor International Asset Mangement S.A. (Francia/0,48%), Deka Investment GmbH (Alemania/0,45%), State Street Global Advisors (EE UU/0,44%), Wellington Management Group (EE UU/0,43%), Geode Capital Management (EE UU/0,41%) y UBS Asset Management (Suiza/0,34%).
    Señores del G.V. DE EUSKADI ?

    Deja una Respuesta
    1. ####
      4
      6

      Joder Sam"¿tío?", te habrás cansado escribiendo todos esos datos. ¿Y que te esperabas de una empresa multinacional? Bastante que la sede está en Euskadi. Ha, que va a ser que tu eres de los de la cáscara amarga, de los que cuanto peor, mejor. Descansa los deditos, que tienes que tener agujetas.

      Deja una Respuesta
  2. Javier
    5
    10

    Para cuando un badén a la altura del kobica o en el paso del túnel del BM a la calle lendakari Aguirre, dirección al parque, que hay un bidegorri para cruzar?? Porque si ahora vienen los coches a toda hostia, y eso que está echa un Cristo el asfalto, cuando lo pavimenten, ni te cuento, lo digo porque soy vecino, y veo lo que pasa todos los días.

    Deja una Respuesta
  3. Jabier
    4
    10

    Lehendakari Aguirre, túnel que comunica con BM(ercoreca) el bidegorri que pasa por el túnel dirección el parque, es un peligro, las bicis pasan sin mirar y los coches pasan a una velocidad que flipas, paso peatones hay, pero no se respeta, ni por unos ni por otros, hay si que haría falta un badén, para que los coches bajarían la velocidad,hasta que pase algo, lo digo con conocimiento de causa, porque vivo encima.

    Deja una Respuesta
    1. Mendiku
      8
      4

      Lo que tampoco sé es que hace un supuesto cacho de bidegorri ahí. Es una acera y un soportal por la que pasan peatones, las bicis, patinetes… deberían de bajarse al pasar por estos sitios.

      Deja una Respuesta
  4. Ana
    30
    11

    Una vez mas arreglando los marrones que otrxs dejaron.

    La pena, todo el esfuerzo y el dinero que estan utilizando, despues de encontrarse Durango en tan malas condiciones, no puedo imaginar lo que hubieran podido conseguir si lo hubieran encontrado medianamente conservado.

    Deja una Respuesta
    1. Kaleko txakurra
      21
      9

      Y lo que queda, Ana. Hasta el almacén que tiene la brigada de obras en Sasikoa necesita un repaso, al menos por fuera aunque supongo que por dentro también.

      Deja una Respuesta
  5. Miren
    7
    20

    ¿Preguntar sobre el contenido del articulo es malmeter?

    Deja una Respuesta
    1. Magolo
      8
      3

      El artículo lo escribe un periodista en un medio de comunicación.
      No es la página web del Ayuntamiento, así que si quieres o necesitas respuestas debes dirigir tus preguntas donde procede. No creo que ningún político te conteste a través de un medio de comunicación.

      Deja una Respuesta
  6. Miren
    7
    20

    En Herriko gudarien se va a bajar la altura de un resalte pero no esta entre las calles a asfaltar aunque necesidad si que tiene. ¿Va a ser asi o tmabien se asfaltara?

    Deja una Respuesta
    1. Aburres mucho
      20
      8

      Pregunta en el ayuntamiento, y no hagas lo de siempre, malmeter, es que eres muy, pero que muy cansino.

      Deja una Respuesta
    2. En tu línea
      21
      5

      No escuchas, ya te han dicho que preguntes en el ayto., en la noticia pone lo que pone y no lo que preguntas, y viendo lo que acostumbras a poner si es malmeter.

      Deja una Respuesta
    3. ....
      22
      6

      Todo pegas chica…
      En la anterior legislatura nose te vio tanto por aquí…
      No estaría de más que esa altura que mencionas (creo que ilegal ) dijeses con quiénes se hizo.
      También he leído algún comentario tuyo en el que dices que los anteriores lo hicieron todo conforme dice la ley y eso no es cierto,te repito que tienes que tirar de hemeroteca.
      Que tengas un buen verano .

      Deja una Respuesta
  7. Sugerencia
    27
    0

    A ver si es cierto y de paso aprovechan para que la elevación de los pasos cebra sea como tiene que ser.
    La mayoría no cumplen con la legalidad.

    Deja una Respuesta
  8. Osaba Bin
    17
    21

    Ya veremos ya… Esto me suena a rellenar baches y poco más.

    Deja una Respuesta
    1. Iloba Bin
      4
      9

      O si……………… o no……………… o quizas……………… mummmmmmmmmmmm

      Deja una Respuesta
    2. Enfin
      20
      8

      En definitiva, van a hacer algo bueno para los durangueses, y tu a decir bobadas sobre el tema, bien, bien, gente como tu hace falta, pero en Odesa o más allá,

      Deja una Respuesta
      1. Egurre
        9
        22

        Ainx.. que poco espiritu crítico hay hoy en día, no se puede decir nada oye, sólo la versión oficial. Me suena esto a tiempos pasados…

        Deja una Respuesta
        1. Pasaito
          15
          1

          No, en tiempos pasados, cuando gobernabais la derecha en Durango, y en el resto de lugares donde manda, ¿qué se hace?, lo que vosotros decis, pero bueno, para alguien cuya única aportación es "Ya veremos ya… Esto me suena a rellenar baches y poco más.", pues eso, mejor que te lo mande a ti en un privado.

          Deja una Respuesta
      2. Sinfin
        2
        15

        Desde luego lo que no hace falta es gente tan conformista como tú.. eso seguro.

        Deja una Respuesta
        1. Enfin
          14
          3

          ¿Conmformista? ah si, me conformo con que no volvais a tocar la alcaldía, por lo demás, si se hacen cosas puee mu bien, cuando se hacen mal, tranki jeltzalit@, podrás leerme.

          Deja una Respuesta
  9. Bien!
    31
    7

    Me alegro de que lo vayan a hacer, la dejadez en decadas ha sido lamentable. El baden de la foto en particular era una verguenza.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar