Durango estimulará las compras en el comercio local con un bono con un descuento de 10 euros

El Ayuntamiento de Durango y la asociación Dendak Bai han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, una campaña para incentivar las compras en la localidad. A partir del próximo 11 de diciembre, se podrán en circulación 1.900 bonos por valor de 15 euros que podrán ser adquiridos al precio de 5 euros y que solo podrán utilizarse en comercios de Durango.

La campaña, que finalizará el 5 de enero, ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, Aitziber Irigoras; la teniente de alcalde, Pili Ríos; y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios. Irigoras ha querido destacar la importancia que tiene el pequeño comercio para el municipio y ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa porque «debemos cuidar aquello que queremos».

Ríos, por su parte, ha recordado que el comercio durangués es referencia en la comarca y Bizkaia por su  «calidad» y por su carácter «competitivo e innovador». Palacios también ha intervenido para agradecer al Ayuntamiento su apoyo y para recordar que la campaña está abierta a socios de Dendak Bai y a los establecimientos que no lo son.

Compras y adhesiones

Las personas interesadas en adquirir estos bonos con un descuento de 10 euros podrán hacerlo a través de los cajeros multiservicio de BBK con la tarjeta de débito de cualquier entidad. Se facilitará un único bono por tarjeta de crédito o cuenta corriente.

El Ayuntamiento destinará una partida económica de 19.000 euros para esta campaña. Para poder hacer uso del bono, deberá realizarse una compra mínima de 15 euros.

La campaña de adhesión por parte de los comercios también se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de enero. Dendak realizará las gestiones a sus asociados, mientras que los establecimientos que no lo son deben apuntarse a través del email sac@durango.eus o en las oficinas del SAC, que se encuentran en la planta baja del Consistorio en la entrada por Barrenkalea.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

21 Comentarios

  1. Avatar
    Oskar
    5
    6

    La calidad del aire en Durango es buena y de hecho la mejor de su historia post industrial y los datos estan hay, solo tienes que entrar, por ejemplo, en la web Europea del medio ambiente.En cuanto al olor, que es a lo que te refieres, el gobierno vasco ha puesto una furgoneta circulando para intentar determianar de donde viene,por que Durango carece de industria, por tanto, el olor, probablemente provenga de otra localidad o incluso de otra comunidad ya que, y te lo explico antes de que te salga la bilis por la boca, el aire no conoce de fronteras y viaja. Ademas, entra a los datos de la ertzaina y Durango es de las ciudades con indice delictivo mas mas bajo de Europa. Descargate el mapa de ruido realizado por una empresa externa y veras que los datos son de los mejores de Euskadi.. El contrato de basura renueva este año entrante después de diez años y seguro que mejorara, por que como todo, es susceptible de mejora.. quieres que siga? yo si que me quedo sin caracteres. Hablas sin datos, con la mentira por montera y se ve que lleno de rabia.. seguro que en durango hay muchas cosas que mejorar, como pueda ser el trafico, el aparcamiento, mas zonas infantiles cubiertas.. pero mentir constantemente sobre lo mismo.. clama al cielo. Un abrazo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Miguel
      5
      2

      Tú tampoco mientas, como puedes decir que es buena cuando es el mas contaminado de todo el estado, no de bizkaia, de TODO EL ESTADO!!.

      Es como decir que Sudan de Sur tiene la mejor esperanza de vida de los últimos 10 años, Sí pero es de 37 años.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Jabi
        4
        0

        Oscar ¿Y tu de donde sacas ese dato?
        Te paso unas cuantas referencias de estudios, datos y demás:

        * Estudio de la evaluación de calidad del aire de Euskadi. Puedes leerte solo el del 2016. A ver que estaciones dan peor que en Durango: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.eus/r49-3614/es/contenidos/documentacion/informes_anuales_calidad_aire/es_def/index.shtml

        * Indice de calidad del Aire en Europa. Este sí, oficial de la Unión Europea: http://airindex.eea.europa.eu/

        Te los miras un poco por encima y a ver si es verdad o mentira lo que aseguras.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Más verde!
      2
      1

      Infórmate un poquito amigo Oscar, no te enteras de nada.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Jabi
        3
        0

        Perdona Oscar, el mensaje iba a dirigido a Miguel. Y por lo que veo a Más verde!
        Que también demuestra que se queda con un titular 😉

        Miguel¿Y tu de donde sacas ese dato?
        Te paso unas cuantas referencias de estudios, datos y demás:

        * Estudio de la evaluación de calidad del aire de Euskadi. Puedes leerte solo el del 2016. A ver que estaciones dan peor que en Durango: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.eus/r49-3614/es/contenidos/documentacion/informes_anuales_calidad_aire/es_def/index.shtml

        * Indice de calidad del Aire en Europa. Este sí, oficial de la Unión Europea: http://airindex.eea.europa.eu/

        Te los miras un poco por encima y a ver si es verdad o mentira lo que aseguras.
        “No hay tonto que no se tenga por listo”

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Miguel
          2
          1

          ya vienen los negacionistas (Javi, Oscar) parece que esteis a sueldo de Funbarri, la papelera…
          tanto interés en decir que la calidad del aire es buena, no lo entiendo.
          Durango huele Mal!! Fumbarri parece el Etna en erupción!!.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Durangoko Elorrixotarra
            1
            0

            Y vuelves chico. Huele mal, si. Creo que llevo muchos años viviendo aqui, ya son casi 60, y siempre ha sido asi, es lo que tiene vivir en la realidad de tantas empresas dedicadas a fundiciones, automocion, estampación y todas en nuestro querido Duranguesado,¿ o crees que solo existen esas dos empresas?. Y eso es algo a mejorar, yo no niego eso.
            Lo que se niega es que no se utilice los datos como son, datos serios, estudios contrastados, y eso.
            Y que te quedes nuevamente con un titular, donde nadie dice nada de donde se saca ese dato.
            Mirate los informes y veras, donde hay peor calidad de aire. Igual alguno coincide con algún gobierno de Bildu y todo. Claro que eso igual no interesa

        2. Avatar
          Más verde!
          2
          0

          Jabi, tú que te tienes por listo me podrías decir qué te parece el histograma de la página 24 del Estudio de Evaluación de la Calidad del Aire? parece que Durango es de los pocos pueblos en los que la situación empeora claramente los últimos dos años en cuanto a PM2,5. Tb lidera la tabla de la página 22.

          Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Patxi
      1
      0

      DEL ESTADO!!!
      Y te quedas tan ancho. Pero claro como siempre habrá alguién que te crea…
      Pues parece que no, no? Que raro, seguramente se le ha olvidado consultarte a ti Miguel.
      Aqui tienes tu ranking del Estado.lo que hay que leer por tener vista…
      http://www.publico.es/viajes/las-ciudades-mas-contaminadas-de-espana/
      Y por si dices de Europa: https://elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484338094_275966.html

      Miente, que algo queda.

      Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Iñigo
    5
    1

    Iker-Maite-Pedro, deja de escribir en mayúsculas que canta mucho que eres la misma persona

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    PEDRO
    5
    9

    EL COMERCIO DE DURANGO NO VENDE PORQUE ESTÁN ANCLADOS EN 1978 CUANDO POR NARICES HABÍA QUE TRAGA CON SUS PRECIOS , Y AHORA SOLO PIDEN AYUDAS ,PARA QUE SIGAMOS PAGANDO LOS MISMOS HACE NADA 38000€ A FONDO PERDIDO AHORA UN MONTÓN DE BONOS PARA UNOS CUANTOS QUE SON ELLOS MISMOS , AYUNTAMIENTO PARA CUANDO TODOS SOMOS IGUALES, EN SU MEMORIA DICEN IGUALDAD , YA VEO YO LA IGUALDAD CUANDO A UN EMPRESARIO DE DURANGO SE LE NIEGA , EL MULTIUSOS DE LANDAKO EN SUS FECHAS CUANDO PAGA AL AÑO MAS DE 45000€ POR EL ALQUILER DEL ESPACIO , PORQUE NO LE PIDE A LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES QUE PAGUE LO QUE ESTE EMPRESARIO VECINO DE DURANGO DEJA DE HACER EN EL MULTIUSOS Y NO LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS LOS DE A PIE ,.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    MAITE
    5
    9

    ESTOY DE ACUERDO CON IKER.
    SE DEBERÍAN DE HACER MAS FERIAS EN DURANGO.
    DURANTE TODO EL AÑO, EL MERCADO ES LIBRE PARA TODO EL MUNDO,
    NO SOLO TIENEN DERECHO LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES, QUE SE LUCRA DE TODOS SUS SOCIOS Y DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS VECINOS DE, DURANGO.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    IKER
    6
    9

    LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA Y LOS DEMÁS NO PUEDEN HACER SU FERIA CUANDO DESEAN, PERO EN CAMBIO LES DAN DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS AL COMERCIO PRIVADO(ASOCIACIÓN DE COMERCIARES) , PARA CUANDO COMERCIO LIBRE SEÑORA ALCALDESA SE LE VE EL PLUMERO DIMITA Y LLÉVESE A SU TROLE, LOS DEMÁS TAMBIÉN TIENEN DERECHOS Y DEJA USTED FAMILIAS EN EL PARO , SOMOS VECINOS DE DURANGO DONDE VAMOS A COMER A SU CASA ,CLARO USTED. NO ES DURANGO Y DURANGO LE IMPORTA UN PITO, DEJE PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS , LESA (MULTIUSOS DE LANDAKO), QUE LO PAGUEN LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES .
    NO MAS DINERO DE TODOS PARA UNOS POCOS NO SUBVENCIONES PARA COMERCIO PRIVADO.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Comerciante
    8
    4

    Milagros, me parece perfecto , pero que sean consecuentes, no incentives al pequeño comercio con ayudas pagadas desde nuestros bolsillos te lo recuerdo (vía impuestos) y luego te vayas a centros comerciales a comprar lo que puedes comprar en el pequeño comercio del pueblo. Luego podría entrar en el debate de las concesiones a las grandes superficies pero eso ya sería otro debate .

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Brian
    21
    1

    Cinco comercios cerrados de siete, entre el Gaztetxe y avenida de Zumalakarregi en la acera de los números pares. Quedan tan sólo dos vivos. Dendak bai? Cada día me da más pena pasear por mi pueblo.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Comerciante
    21
    3

    Cómo nos gusta una foto, la próxima vez que vea a las «divinas» en algún centro comercial les voy a hacer una foto y publicarla en alguna red social. Qué poca vergüenza ……. Si ellas son las primeras que han destruido el comercio de pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jon
      4
      6

      La foto en el artículo la pone Durangon

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Ironia
        7
        2

        Y porque no una foto del presidente de + dendak con el cartel anunciándolo ? Ah no que tienen que salir también las chicas

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Ironia
          10
          1

          Porque no se hacen fotos con los vecinos hartos de quejas , de la calidad del aire, de la inseguridad ciudadana, de la falta de iluminación en las calles, subida de impuestos, contaminación acústica, sistema de limpieza de las calles, queréis que siga? no me llegarían los caracteres ……….

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Jon
            2
            4

            Está claro que a esas dos les gustan las fotos, pero el que elige precisamente esa foto para ilustrar la noticia es Durangon

    2. Avatar
      Milagros
      5
      6

      Ninguna de ellas es santa de mi devoción, pero pueden comprar donde quieran, tan lícito es comprar en el pequeño comercio como en la gran superficie. El pequeño comercio local también debería de dejar de dictarnos con sus presiones donde comprar

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar