
Asier ‘Tigre’ Agirre ha vuelto a demostrar que es uno de los deportistas con discapacidad intelectual de mayor nivel del planeta. El durangarra ha completado un espectacular papel en el Mundial de Atletismo celebrado en Australia con una plata individual en 5.000 metros, un oro colectivo con la selección española y un meritorio quinto puesto en la prueba de 10.000 metros. Una proeza que ha sido celebrada esta tarde con una recepción en el Ayuntamiento de Durango.
Agirre ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad ,Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos, que han hecho entrega al atleta de una figura conmemorativa.
Su gran nivel deportivo se pudo comprobar el pasado fin de semana en la distancia larga, en una carrera rota de inicio con un ritmo suicida por los atletas japoneses, que hicieron triplete en el podio. El de Durango se despegó del resto de rivales y llegó a ponerse en tercera posición, pero en las últimas vueltas cedió posiciones para finalizar quinto. Un puesto que le otorgó el honor de ser el primer corredor europeo en meta.
La prueba de los 5.000 metros fue más estratégica, con varios cambios de ritmo. Agirre supo estar en el momento oportuno para alzarse con una plata que le supo a oro. “Esto ha sido mi abuela desde el cielo, que me ha empujado para sacar esta medalla. No me la esperaba, aunque he entrenado como un loco para estar aquí. La alegría que siento ahora es muy grande”, manifestó.
O sea que la alcaldesa de la localidad ,Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos, son Durango, pues eso, menos fotos y más trabajar, que cada día os parecéis más al trío calavera de la anterior legislatura
No se que tiene el maridaje entre el poder y el afán de protagonismo, pero en eso est@s actuales mandatarios municipales se parecen mucho a l@s anteriores de tan infausta memoria, tendría que hacérselo mirar un poquito.