Durandog organiza un pintxopote perruno y una jornada dedicada a promover las adopciones

La asociación Durandog celebrará el próximo 5 de junio el ‘Memorial Jasone’ en Landako Gunea. Es una jornada que reunirá a una veintena de asociaciones en defensa de los animales y en cuyo transcurso se organizarán actividades y charlas dirigidas a promover las adopciones.

En la presentación del evento han tomado parte este mediodía la alcaldesa, Aitziber Irigoras;  la teniente de alcalde, Pilar Ríos, y Natalia Zuazua y Antonio Márquez, como portavoces de Durandog.

Zuazua y Márquez han querido recordar que este memorial servirá de homenaje a Jasone, una duranguesa «que nos sirvió de inspiración y a la que muchos de nosotros tenemos como modelo por su amor a los animales» que, desgraciadamente, falleció el día que la asociación se constituyó de manera oficial.

Bajo el lema ‘Porque una adopción salva una vida, la mejor opción es la adopción’, la jornada se desarrollará de diez de la mañana a siete de la tarde en el pabellón multiusos. Habrá asesoramiento sobre el maltrato y abandono de animales, espectáculos con ‘frisbees’, demostraciones de obediencia con adiestradores profesionales y talleres infantiles de manualidades, entre otras actividades.

Pote y galletita

A fin de dar mayor repercusión a la cita, Durandog ha ideado otras dos iniciativas que ayudarán a difundir la campaña. La primera es un vídeo en euskera y castellano en el que han colaborado caras conocidas como las de Ander Iturraspe, Reyes Prados, Urko Aristi, Aitziber Irigoras, Idoia Bediaga e Iñaki Perurena.

El viernes anterior a la jornada también será un día especial para los dueños y dueñas de perros. De siete a nueve de la noche se ha organizado un pintxopote perruno en los bares Pol Pol, Maite y Gorbea del Casco Viejo. La novedad será que las bebidas irán acompañadas de una galletita para las mascotas.

El presidente de la asociación, José Luis Barreira, ha explicado que son actividades de sensibilización en torno a “un problema muy grave con el que convivimos a diario”: el maltrato y el abandono de los animales. “Una de las soluciones es la adopción y no la compra, de ahí la importancia de este tipo de campañas”.

Durandog memorial Jasone

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…

30 Comentarios

  1. Avatar
    Durangues
    1
    0

    El pintxo pote perruno que va a consistir en dejar una meada en la esquina de cada edificio de la villa según pasean por ella? Eso es algo novedoso? Porque eso es algo que se hace a diario …. Lamentable como están las esquinas de los edificios por las meadas de los perros.
    Como se nota que hay mucho perro en Durango y es importante tener contentos a sus dueños para ganar votos ….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      pipican
      0
      0

      El viernes, me fui de goien precisamente por eso.
      Vi dos perros dejando sus necesidades en la acera y sus dueños mirando para otro lado, seguro que alguien se lo llevó pegado en las zapatillas.

      Deja una Respuesta
  2. Avatar
    fin de la cita
    4
    2

    En esta vida hay personas que HABLAN y personas que HACEN
    los que hablan…hablan
    y los que hacen…. dan que hablar…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Citas y leyendas
      0
      3

      Y también hay personas que hablan y que hacen, es decir las dos cosas. El fin de la cita no es tan simple como lo pintan.

      Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Citas y leyendas
          1
          2

          Mira por dónde X, soy de los que hablan y escriben en este foro y también hacen. Así que no me cuentes cuentos y deja de dar consejos por favor.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            X
            2
            1

            ( )( )))))) )( )( )

  3. Avatar
    pipican
    9
    3

    Con todo el dinero que se ha gastado el ayuntamiento en hacer un «pipican» en la zona de landako, (que no he visto todavía que lo utilice ningún perro), ya podían mandar a algún representante municipal a obligar a los dueños de los perros que sueltan a sus mascotas en esos jardines a que hagan uso de esas instalaciones.
    Porque uno de esos dueños es el que está en la foto y su perro ni siquiera a olido el «pipican».
    Y no digamos el cabreo que pueden tener los padres de los niños que aparecen con algo marron pegado en su ropa, zapatos o piel, después de haber estado jugando en esos jardines.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      pipican
      3
      2

      Tienes razón, el pipican no vale para nada, pero la gente cada vez esta más concienciada de recoger las cacas de los perros..
      Esta asociación trata esos temas y muchos más… para mejorar el bienestar de los perros y la gente de su alrededor(tanto gente a favor como en contra).
      No soy de la asociación, pero me parece una buena iniciativa.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    castigador
    7
    9

    Cuanto cobarde acomplejado que usa un nombre anónimo para atacar a las personas.
    Que tendrá que ver los refugiados y gente sin agua caliente con un acto que promueve la adopción de perros?
    Entonces este fin de semana q es el Ibilaldi en el que el ayunta se deja una pasta y el pueblo va estar lleno de niños haciendo botellon tb es una ofensa no?
    O cuando se gasta dinero en algún acto deportivo, vaya despilfarro no?
    Venga hombre, oportunistas, lo que hay que hacer es aplaudir a esta gente que desinteresadamente hacen una labor estupenda.
    El q se queja de lo de los refugiados que cree una asociación y acoja en su casa a todos los que pueda, seguro q el ayunta le echa una mano y yo mismo le aplaudiré.
    El que dice que hay familias sin agua caliente en Durango que les deje su casa para ducharse y q cree un evento para recaudar fondos, seguro que el ayunta tb ayuda.
    Pero seguramente no harán nada porque se está más cómodo en el sofá escribiendo chorrada a dsd el sofá.
    Al que no les gusta vivir en Komentukale ya sabes, vende el piso y te vas a otra zona mas tranquiliza, me gustaría saber de qué trabajas, espero que no sea en ninguna empresa que contamine…
    El que no va venir de poteo al Pol Pol y demás bares dudo que tengas a nadie para salir de casa de poteo así que no creo que te echen mucho de menos.
    Venga hombre menos quejarse y más aportar…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Hostigador
      5
      6

      Muchos consejos vendes, castigador, pero ¿quién eres tú para juzgar como chorradas lo que escriben los demás? ¿Y qué sabes tú lo que aportan o dejan de aportar quienes escriben aquí? No sabes nada, así que vete a dar consejos al Pol Pol que tampoco a tí te echaremos de menos en este foro.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Igualdad
      3
      4

      Pues yo lo que no entiendo es como tu voto puede valer lo mismo que el mío. Todas las opiniones, estés de acuerdo o no, suman y aportan. El tiempo en el que se consideraba que las opiniones que no gustaban no aportaban, pasó; y, si no quieres que sea así, es porque en vez de en Durango tendrías que estar en Madrid manifestándote con los nazis. La gente tiene diferentes prioridades y hay que respetarlo. Lo que tú haces es demagogia barata y, además, demasiado básica.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Un acomplejado.
      5
      5

      «Cobardes acomplejados que usan nombre anónimo». Eres un crack. Seguro que «castigador» es tu nombre y tu apellido, sólo falta que añadas el número de DNI.
      Vete al Pol-Pol, sí, pero al monte que lleva ese nombre y que te dé un poco el aire a ver si te espabila.

      Deja una Respuesta
    4. Avatar
      muy bien
      5
      4

      algo estareis haciendo bien Durandog!!
      cuando da tanto que hablar!
      seguir así!!

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Quijote
    9
    5

    Que no se preocupen el Pol Pol, Maite y Gorbea que ese día no pasaré por allí para no terminar «pringado» de patazas de perro mientras sus dueños me dedican una sonrisa simpática en lugar de evitarlo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      durango
      4
      3

      No te preocupes, que los dueños de los perros, tampoco pasarán por tu bar!
      un saludo tabernero anónimo!!

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Electrones
    7
    4

    Aplaudo esta buena iniciativa de la de la adopción de perros.
    Una cosa como promover la adopción no quita el ayudar a los necesitados.
    Hay muchos electrones cargados de energía negativa y que todo les parece mal. Hace falta gente que promueva buenas ideas y alejarse de los electrones (a riesgo de ser un infeliz).

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    durango
    7
    6

    Durandog me parece genial! Ánimo y a seguir así

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Para pensar
    4
    5

    Hace unos días supimos que hay familias en Durango que no pueden permitirse el agua caliente. Me da vergüenza imaginar lo que pensarán al leer esta noticia.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Begoña
    4
    5

    Prioridades de la alcaldía: los saharauis, los perros, los jefazos de Interbiak,… ¿saben que hay ciudadanos «humanos», «durangueses» y «humildes» que necesitan que mejoren el pueblo?

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Mi nombre (requerido)
    10
    4

    No hace falta realizar ningún acto de fe para demostrar el amor de las personas por los animales y en especial por los perros. Hay mucha tontería, cada vez más. Mucho mejor sería que nos preocupásemos de adoptar y ayudar a personas que lo están pasando mal, inmigrantes o autóctonos.
    A diario aparecen noticias de desahucios. ¿Por qué no se organiza una jornada dedicada a promover las adopciones o las acogidas de personas en tales circunstancias? Claro, es más fácil tener un perro en casa.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Photocall
      3
      3

      Tranquil@! No te preocupes, que si hay foto de por medio se organiza una jornada por lo que haga falta!

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Iñaki
    7
    4

    Pero estas dos mujeres son las fotografiadas (que no fotogenicas) de Euskadi
    Vale ya ¡¡¡¡¡¡¡¡ de tanta fotito

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Vecino de komentu kale
    7
    5

    Decirle al presidente de la asociación de perros que más importante es preocuparse de los daños colaterales que ha generado la instalación de la discoteca en la calle komentu kale. Noches de peleas, vómitos, meadas y broncas cada fin de semana. Eso es un problema que ha generado a la calle. Así que menos victimismo canino. Con la pasta que esta ganando el presidente canino que construya un albergue para perros.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      zasssss!
      3
      0

      que putada, cuanta razón tienes!!
      y más putada es que tenga todo en regla…

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    patxipotx
    9
    3

    Equipo de gobierno: Dejaros de chorradas de pincho pote canino y preocuparos por la dejadez que tiene el pueblo por vuestra parte, incompetentes. Menos fotitos y más trabajo .

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Miren
    4
    4

    Deigarria suertatzen zait txakurrenganako dugun bihotz samurra, eta aldiz, Europan barrena gorriak ikusten ari diren errefuxiatuek zein ardura gutxi sortzen diguten.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Mal pensad@s Mal pensados
    3
    3

    Buldoces y caniches que tienen en común

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Yolo
      1
      3

      Normalmente dueños que los tratan como si fueran sus hijos, y no lo son, son perros.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar