Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango
Mondragon-Unibertsitatea

Dos trabajadores muertos y otras dos personas heridas en un accidente en la A-8

Dos trabajadores que llevaban trabajos de mantenimiento en la autopista A-8 han fallecido pasadas la una de la tarde de hoy al ser atropellados por una furgoneta en este vial a su paso por Zaldibar. En el siniestro han resultado heridos graves otro operario y el conductor del vehículo que les ha arrollado. El accidente está provocando rentenciones tanto en la autopista como en la N-634 y la BI-635. Además, según ha informado la Ertzantza a durangon.com, en la misma autopista y a consecuencia de las retenciones que ha provocado el accidente de Zaldibar, dos camiones han sufrido una colisión.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el siniestro se ha producido sobre la una y cuarto de esta tarde en sentido Donostia cuando, por causas que se desconocen, tres trabajadores de mantenimiento de la citada carretera han sido arrollados por una furgoneta Volkswagen.

El vehículo ha colisionado posteriormente con una camioneta perteneciente a la empresa de las víctimas.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario trasladado al lugar del accidente, dos de los operarios han fallecido. Otro trabajador ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Mendaro por una ambulancia.

También ha resultado herido de gravedad el conductor de la furgoneta, que ha tenido que ser rescatado por efectivos del cuerpo de bomberos del interior del vehículo. Posteriormente ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Gipuzkoa.

Desde la Diputación de Bizkaia han explicado que los operarios pertenecían a la empresa Ceprenor, que realiza trabajos de señalización para la sociedad Aubisa, quien a su vez está contratada por la sociedad foral Interbiak para el mantenimiento de la A-8.

El accidente está provocando retenciones kilométricas en el lugar, de cerca de cinco kilómetros. La carretera ha quedado cortada al tráfico en sentido Donostia y durante unos minutos y por la presencia del helicóptero de Osakidetza se ha cortado totalmente en sentido Bilbao. Minutos más tarde se ha habilitado un carril. Tras evacuar el helicóptero a uno de los heridos, hacia las dos y media de la tarde ha quedado restablecido el tráfico en sentido Bilbao.

El siniestro también está provocado problemas de tráfico en la N-634 y en la Bi-635.

A causa de las retenciones que ha provocado el atropello de Zaldibar, en la misma  A-8 se ha producido otro accidente a la altura de Amorebieta en sentido Donostia, según ha informado la Ertzantza a durangon.com. En ese siniestro, ocurrido a las tres de la tarde, se han visto implicados al menos dos camiones y una persona que permanecía atrapada en el interior del vehículo ha sido ya rescatada.

Por otro lado, en Abadiño se ha producido una colisión por alcance en el que se han visto implicados tres vehículos lo que está provocando retenciones en dirección a Donostia, en la BI-632.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados