Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Dos detenidos tras intentar robar en una fontanería de Mutriku y escapar en un turismo sustraído en Durango

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a dos varones de 31 y 33 años de edad, después de haber intentado robar en un local de fontanería en el casco urbano de Mutriku. Los autores han huido a bordo de un turismo circulando de forma temeraria por la N-634 hasta que han sufrido un accidente.

Ambos son delincuentes habituales que suman un total de treinta arrestos y uno de ellos, al menos, es de Durango. La colaboración ciudadana ha sido clave para materializar el arresto.

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de hoy, miércoles, patrullas de la Ertzaintza han sido alertadas de la comisión de un robo en un local de fontanería ubicada en el casco urbano de la localidad de Mutriku. Según la información facilitada por testigos, se trataba de dos varones que habían intentado acceder a dicho establecimiento y habían salido huyendo a bordo de un turismo Ford Escort. En su intento de huida, los autores se han cruzad con uno de los recursos de la Ertzaintza, que han instado al vehículo a detenerse mediante señales acústicas y lumínicas.

Los autores de hecho, lejos de obedecer a los agentes, han seguido ruta a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria a través de la carretera N-634 en dirección hacia Elgoibar. El turismo infractor ha efectuado continuos cambios de carril en curvas muy cerradas sin apenas visibilidad, poniendo en grave riesgo la seguridad vial. A la altura de la denominada curva de las cantera, el coche se ha salido de la vía rebotando contra el talud y tras realizar varios trompos ha quedado cruzado en la calzada.

Salto al vacío

Tras el accidente, el conductor ha salido del automóvil y ha salido corriendo saltando al vacío varios metros por un desnivel, del que ha tenido que ser rescatado posteriormente por los bomberos mediante una escala. Se trataba de un varón de 31 años, con numerosos antecedentes policiales. Por su parte el varón que ocupaba el asiento del copiloto, de 33 años y también con un amplio historial delictivo, ha sido detenido tras salir del coche obedeciendo las órdenes de los ertzainas.

Tal y como se ha podido saber, el vehículo utilizado por los autores había sido sustraído horas antes en la localidad del Durango. En su interior se han localizado diversas herramientas habitualmente utilizadas para la comisión de robos, así como otros efectos como varios manojos de llaves y mandos de garajes, que están siendo analizados por si tuvieran estar relacionados con hechos naturaleza delictiva.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados