La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos jóvenes en Abadiño por intentar robar en un hostal al que han accedido rompiendo el cristal de la puerta de entrada. durangon.com ha podido confirmar que ha sido en el Hotel San Blas.
Un responsable del establecimiento ha explicado que ha sido la alarma la que se ha activado, dando aviso a la Ertzaintza a las 2.45 horas. Para entrar han utilizado una piedra grande con la que han roto el cristal de la puerta.
Tras personarse patrullas en el lugar pocos minuntos después, los agentes han localizado a dos jóvenes escondidos tras el mostrador de recepción. El interior se encontraba revuelto y la caja registradora estaba tirada en el suelo. “Habían sustraído unos 200 euros que había en cambio”, han añadido desde el Hotel San Blas.
Ante tales indicios, los agentes han detenido a los dos intrusos, de 18 y 19 años, por un delito de robo con fuerza.
Es la tercera vez que roban en este establecimiento de Traña-Matiena desde 2018, “aunque es la primera que los asaltantes han podido ser arrestados en el propio interior del local”, ha añadido el responsable del negocio.
Una vergüenza, mi madre tiene miedo ahora de salir por el bidegorri porque nadie hace nada contra 3 delincuentes «Ongi etorri Errefuxiatuak». Me da un coraje..
Me avergüenzo de nuestra sociedad pusilánime y de nuestra justicia, que no lo es si protege al delincuente en vez de a la gente honrada.
Stoy seguro de k si algun necesitado coje y roba algo de comer para el y su familla le meten pal calabozo y chupa mas carcel k esa gente…vamos seguro
Es una puta vergüenza, encima les detienen les dan bocadillo de mortadela y a la.puta calle ,hasta la próxima.
Me da igual que sean de Markina, de Mallorca o de Marrakech. Lo triste es que nuestro sistema judicial sea tan permisivo. Ese sistema lo podemos renovar, entre todos, cada cuatro años.
Dos jóvenes..y seguro que uno no será de Amoroto y otro de Garai..
Vaya la que nos está cayendo con estos fantásticos..lo que decía el otro comentario: como es su país, sin manos no roban..
Sin manos no pueden robar, hay dejo el dato.
Ya estaran fuera pensando su proximo robo