Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Durango a seis varones de entre 20 y 35 años de edad, acusados de robar un vehículo, cuando circulaban a velocidad lenta por Montorretas.
A las once y media de la noche, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por Durango se percató de la presencia de un turismo Citroen ZX que circulaba muy lentamente y con mucho peso, a la altura del barrio Montorretas.
Los policías indicaron al conductor que detuviera la marcha y observaron que en el interior del vehículo viajaban seis personas adultas y que tenía manipulados los cables del sistema de arranque y la manilla de la puerta del conductor rota. Ante estas evidencias, los ertzainas arrestaron a los seis varones, de entre 20 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.
En el maletero del vehículo, encontraron guantes, gorros, varias cuchillas de rotaflex y una caja de herramientas cerrada con un candado, material que fue retirado por los policías al no poder aportar los arrestados datos fiables acerca de su procedencia. Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial una vez se concluyan las diligencias.