Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Detenidos los dueños de un bazar de Durango acusados de abuso sexual y delitos laborales

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre que regenta bazares en Durango y Portugalete por abusar presuntamente de una de sus empleadas, a la que le llegó a ofrecer 20.000 euros por tener un hijo con él y 5.000 euros si no le denunciaba. Junto a él ha sido arrestada su pareja por vulnerar los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició cuando, a primeros de junio, una mujer se presentó en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco y relató ante los especialistas en materia de extranjería que había trabajado durante más de dos años en un bazar de Durango sin contrato de trabajo y sin que se cumplieran sus derechos laborales. Narró además que tenía conocimiento de que en el negocio habían trabajado otras personas sin permiso de residencia ni de trabajo.

La misma mujer contó a los investigadores que pernoctaba en un piso propiedad de uno de los dueños del negocio y que este, en más de una ocasión, le había hecho tocamientos de carácter sexual. Este empresario le había llegado a ofrecer 20.000 euros si aceptaba tener un hijo con él. Además, cuando el hombre fue consciente de iba a presentar una denuncia ante la Policía, le llegó a ofrecer 5.000 euros para que no lo hiciera.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes le concedieron el carácter de testigo protegido e iniciaron una investigación que permitió averiguar que este empresario regentaba, junto con su esposa, bazares ubicados en Durango y Portugalete.

Inspección

Los investigadores, junto con inspectores de trabajo, efectuaron dos visitas a estos locales el pasado 14 de junio localizando en uno de ellos a un empleado sin permiso de trabajo ni contrato, por lo que se procedió a la detención de la pareja.

Ambos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias de la UCRIF en Bilbao con la obligación de comparecer ante el Juzgado que instruye la causa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Alucinando

    Vamos, que han dejado en la calle a dis joyas más. Luego pasan cosas como estas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados