Banner en desktop Banner en moviles
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango
Mallabiko Udala
Mondragon-Unibertsitatea

Destinos de vacaciones durante la pandemia

Tras casi dos años de pandemia, no son pocos los que vuelven a tener ganas de viajar. Antes de hacerlo, es aconsejable tener en cuenta la situación del país y la recomendación de viaje del Gobierno español. Sea cual sea el destino, se debe comprobar siempre con antelación los documentos necesarios, desde una prueba diagnóstica o un certificado de vacunación hasta un visado u otra autorización de viaje.

Varios estudios sobre la nueva variante ómicron ofrecen una perspectiva positiva. Aunque todavía hay aspectos que no quedan claros sobre la nueva mutación, las cifras del Reino Unido y Dinamarca muestran hasta ahora que la variante ómicron es mucho menos patógena y provoca menos ingresos en el hospital y las UCI que la delta. Con el tiempo, esto también podría permitir relajar las restricciones de entrada en los países y facilitar a los turistas la visita a países fuera de Europa.

Algunos países fuera de Europa, como Estados Unidos, Canadá y Egipto, ya hace meses que han vuelto a permitir la entrada de viajeros vacunados, mientras que otros destinos mantienen sus fronteras cerradas por el momento. Incluso en los países que han reabierto sus fronteras, deben respetarse algunas normas y requisitos de entrada, que suelen variar de un destino a otro.

Estados Unidos vuelve a dar la bienvenida a los turistas

Estados Unidos tiene algo para todos los gustos y no es casualidad que sea uno de los destinos más visitados del mundo. Visitar ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco; hacer un viaje por carretera a través de la Ruta 66, conocer Alaska, caminar por parques nacionales como Yellowstone, Yosemite y el Gran Cañón, o pasar unas vacaciones en familia en las playas de Florida son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrece el país. La mayoría de estos planes no pudieron ponerse en práctica en los últimos dos años debido a la prohibición de entrada para todos los viajeros que hubieran estado en países europeos en las semanas anteriores a su llegada, una medida que anunció el gobierno estadounidense al inicio de la pandemia.

Sin embargo, esto cambió el pasado noviembre de 2021. Desde entonces, los turistas europeos vuelven a ser bienvenidos en Estados Unidos. Para entrar en el país, necesitan un certificado de vacunación, un resultado negativo de una prueba diagnóstica y un ESTA USA. Así pues, se debe tener como mínimo dos dosis de vacunas de Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac o una sola dosis de Janssen. Para el resultado negativo de una prueba diagnóstica, esta puede ser una PCR o una de antígenos, y debe haberse realizado como mucho 1 día antes de viajar. En cuanto al ESTA, esta autorización de viaje electrónica puede solicitarse fácilmente por internet y suele recibirse por correo electrónico al cabo de unas horas.

Canadá requiere certificado de vacunación y prueba diagnóstica

Otro destino popular en Norteamérica es Canadá, con su bonita naturaleza y sus modernas metrópolis. Los parques nacionales de Banff y Jasper y las cataratas del Niágara figuran en la lista de muchos viajeros. Desde septiembre de 2021, los turistas son de nuevo bienvenidos en Canadá siempre que hayan recibido la pauta completa de vacunación como mínimo dos semanas antes del viaje y hayan dado negativo en una prueba PCR realizada al menos 72 horas antes de la salida. Asimismo, ambos documentos deben subirse en una aplicación especial del gobierno canadiense: ArriveCAN.

Al igual que sucede con los Estados Unidos, los viajeros que quieran entrar en el país necesitan una eTA Canadá o un visado. La eTA puede solicitarse cómodamente por internet mediante un formulario de solicitud digital. Esta autorización de viaje es adecuada para unas vacaciones, un viaje de negocios, una escala o una visita a amigos o familiares en Canadá. La eTA es válida durante cinco años tras su concesión y puede utilizarse varias veces durante este periodo de tiempo siempre y cuando su pasaporte no caduque antes o utilice uno de nuevo.

Australia, cerrada a los turistas por el momento

Aquellos que estén planeando unas vacaciones en Australia deberán tener algo más de paciencia. El gobierno australiano aplica restricciones de entrada mucho más estrictas que Estados Unidos y Canadá. Hasta la fecha, la mayoría de los viajeros extranjeros tienen prohibida la entrada al país. Solo los familiares directos de ciudadanos australianos o residentes y las personas que tengan una razón urgente para viajar a Australia pueden solicitar una exención. Estos, además, deben presentar un certificado de vacunación y una prueba PCR con resultado negativo realizada hasta 72 horas antes de la salida. Los turistas no tienen derecho a la exención y tendrán que esperar a que Australia abra de nuevo sus fronteras, algo que todavía no se sabe del cierto cuando ocurrirá.

Quienes quieran visitar el Outback australiano, la Gran Barrera de Coral o ciudades como Sídney o Melbourne en algún momento de este año una vez que los turistas vuelvan a ser bienvenidos al país, siempre pueden solicitar un visado para usarlo más adelante. El visado más común entre los turistas que quieren entrar en Australia es el eVisitor, una autorización válida durante un año a partir de la fecha de expedición. Así pues, siempre se puede solicitar este documento y decidir más adelante la fecha exacta de llegada en Australia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Artículos Relacionados